El carril-bici de Bétera a Olocau provoca accidentes de ciclistas

Posted on 15 febrero 2010. Filed under: Valencia | Etiquetas: , , , |

Una noticia en el diario El País no tiene desperdicio alguno:

Un tramo del carril-bici paralelo a la carretera que va desde Bétera a Olocau ha desatado la indignación de los ciclistas que frecuentan la zona, pues unos pivotes de cemento colocados cada cien metros han provocado ya varios accidentes aparatosos, causando lesiones de consideración en los afectados. Las protestas de los decenas de ciclistas de circulan por esta zona, sobre todo los fines de semana, son cada más numerosas.

Fernando P. se empotró el pasado martes contra uno de los pivotes de cemento colocados en medio del carril-bici, que tiene una anchura de unos dos metros. Según varios de los ciclistas que acompañaban a Fernando P. éste se desequilibró y cayó al suelo al golpear el pedal de su bicicleta contra el pivote. ‘Creímos que se había matado. Algo le debió despistar y se chocó. No es la primera vez que pasa. La semana pasada también se empotró otro ciclista. Cuando vas solo corres menos riesgo, pero si vas en grupo es muy fácil chocarte, porque los que van delante te tapan los pivotes’, afirmó ayer a este diario uno de los ciclistas que presenció el accidente. Fernando P. recibió asistencia del SAMU, que posteriormente lo trasladó a un centro médico para determinar el alcance de sus lesiones, pues el ciclista perdió el conocimiento además de sufrir rasguños en la cara y magulladuras en el cuerpo debido a la caída. ‘Quien haya construido esto se ha cubierto de gloria’, protesta otro ciclista.

Lo estupendo es que los pivotes, como tantos de los maravillosos e imaginativos añadidos que suelen acompañar a los carriles-bici, se han puesto supuestamente “para mejorar la protección y la seguridad de los ciclistas” ante el malvado tráfico a motor. Según parece, y según la extravagante lógica de esta peña, hacer las cosas difíciles a la gente sirve para proteger a no se sabe bien quién.

‘Los pivotes se han colocado para impedir que los automóviles que acceden a los chalets por el carril-bici no puedan maniobrar y circular por éste’, informó ayer a este diario la policía local de Bétera. Los polémicos pivotes, colocados en el centro del carril-bici, no dejan apenas espacio para los ciclistas, que además pueden toparse con otros ciclistas que circulan en dirección contraria, pues sólo se ha construido carril-bici en un lado de la carretera.

La tentación, desde luego, es decir que esta es una noticia antigua… pero, ¿es que ahora se construye esa mierda de forma distinta?

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Pues se siguen construyendo igual de mal o peor, porque además es imposible hacerlas bien.

About these ads

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 552 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: