Einstein cometiendo un delito.

Posted on 6 abril 2013. Filed under: . | Etiquetas: , , |

… si la DGT persiste en la estupidez de obligarnos a ponernos casco para hacer algo tan natural en nuestras vidas como ir en bicicleta.

Make a Comment

Deja un comentario

7 respuestas to “Einstein cometiendo un delito.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Que alguien me explique porqué es «tan natural» ir en bicicleta y no lo es ir en moto. Si la madre «naturaleza» nos hubiera dotado de ruedas, en lugar de piernas, lo entendería; como no es así, ir en bicicleta será cualquier cosa (divertido, sostenble, ecológico, buen rollito, etc.), menos natural.

Saludos

La expresión es «algo tan natural en nuestras vidas». Si no lo es en la tuya, no pasa nada, pero algunos/as nos pasamos tanto tiempo en bici como andando, y dedicamos menos atención a subirnos a la bici que en el momento de ponernos los zapatos: es dificil que algo sea más «natural» que eso.

Y también está claro es que la moto no es algo «natural» en la vida de nadie, por mucho que le guste y por muy forofo que sea.

Si, la bici es algo completamente natural en nuestras vidas, y el intento de la DGT de obligarnos a ponernos casco es una intromisión injustificable, como si nos obligase a ponernos casco en la ducha.

Estamos de acuerdo en que la bicicleta es «algo tan natural en las vidas» de los ciclistas. Del mismo modo, habría que entender que la moto lo sea para los motociclistas, el coche para los automovilistas, el camión para los camioneros,… etc., sin salirnos del ámbito de la movilidad. Lo que no covierte la bicicleta, la moto,… en artilugios «naturales». Si me apuras, y siempre en es ámbito, serían «naturales» los jumentos, caballerías,… que si se encuentran en la Naturaleza, por lo que son (o fueron) «naturales», amén de ecológicos, sostenibles,… y contribuir a la biodiversidad (cosa políticamente correcta que no hace la bicicleta).

En lo que no estoy de acuerdo es en la segunda parte de tu aserto, en lo referente a que la moto no sea «natural en la vida de nadie», no ya «natural» a secas. Debe tratarse de un dogma ciclista, que compite con el de la Santisima Trinidad de nuestra Santa Madre Iglesía.

La verdad es que no sé a donde quieres llegar. Si tus comentarios no son un puro ejercico de bizantinismo y apuntan a alguna conclusión práctica que todavía no has explicitado (por ejemplo, que a los ciclistas nos deberían obligar a usar casco para ir a comprar el pan) te sugiero que lo digas claramente y discutimos sobre eso. Si no es así, me temo que el tema de lo «natural» que es la moto para los moteros ni es algo que me preocupe ni es objetivo de este blog, así que no tengo la intención de gastar energía con ello.

Ni entro ni salgo en la conveniencia o inconveniencia de la obligatoriedad del casco ciclista. Sin duda alguna, existen razones tanto para lo uno como para lo otro, Pero el pie de la foto no es una razón, sino una salida por peteneras bizantinas; pues lo mismo podrían alegar los moteros, automovilistas (cinturón, en este caso),… o los albañiles, … etc.

No te lo tomes a mal, Txarli, pero este pie de foto es manifiestamente mejorable. Tal como está, no puedo más que tomármelo a pitorreo.

Un saludo

Pues natural es llevar casco, porque natural es cuidar nuestro cuerpo como cualquier especie animal de la naturaleza.
Soy ciclista y me salvó la vida en una ciudad.

Pues lleva casco, hombre, ¿quien te lo impide?


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...