Contra la mierda roja

Posted on 10 marzo 2005. Filed under: Sin categoría | Etiquetas: |

Este blog es resultado de la frustración y de la furia.

La bici no es un tema importante: en España somos el cero coma casi-cero por ciento del tráfico (Aunque, alucina, hay más de 7 millones de bicis: al menos una bici por cada cinco habitantes. Por supuesto, gran parte de ellas está inutilizada y quizá inutilizable, recogiendo polvo en terrazas o trasteros).

Sin embargo, algunos de nosotros sabemos que la bici es un objeto eterno: cuando nosotros hayamos palmado, otros irán en bici. Cuando el último automóvil esté en un museo, en las calles seguirán rodando las bicis. Cuando el petróleo se haya acabado, los bocatas de chorizo seguirán dando energía a las bicis. Mientras haya alguien cómodo en su cuerpo y con ganas de moverse, habrá una bici cerca.

Si en algún sitio en esta galaxia hay marcianos, quizá no tengan coches, pero seguro que tienen algo que es esencialmente una bicicleta. Las jodidas cucarachas mutantes que heredarán la Tierra cuando por fin Mamá Naturaleza las haya librado de nosotros, se moverán, en cuanto desarrollen cerebro suficiente, en algo que será reconocible como una bicicleta, aunque tenga seis pedales.

Decía que este blog es resultado de la frustración y de la furia…

Las bicis han sido desterradas de la calle. No son las principales víctimas: el automóvil ha secuestrado la ciudad y ha expulsado o arrinconado casi todo lo hermoso de ella: peatones, peatonas, niños, ancianitos, tertulias, bancos al sol, árboles, paseos tranquilos, también la bici.

Dicen que la bici tiene enemigos. No tengo ningún problema con ellos: ellos tienen sus dogmas y su poder, y nosotros tenemos nuestras certezas (je je je) y nuestras estrategias; las cosas están claras y la batalla continúa. Nos seguirán quedando bocatas de chorizo cuando ellos se encuentren sin su querida gasolina.

Este blog NO es el resultado de frustración ni de furia contra los “enemigos” de la bici.

Con quien tengo problemas serios es con los supuestos “amigos” de la bici que se comportan, a todos los efectos prácticos, como infiltrados del enemigo tras nuestras líneas. Los que dicen defender la bici pero colaboran para mantenerla secuestrada en un apartheid rojo de “ViaS CiclistaS”. Los que creen que construyendo más vias ciclistas aumentan la libertad de la bici, siguiendo la lógica estúpida del chiste: “Da libertad a tu mujer: amplíale la cocina”. Los que se han dejado engatusar por el señuelo baratucho y fraudulento de los carriles bici, y han olvidado que el lugar natural de la bici, el que le corresponde por derecho propio y el único por el que vale la pena luchar, es la calle.

La calle entera: ni más ni menos. O, más exactamente: la calzada. Dejemos a los peatones en paz.

Este blog es el resultado de la frustración y de la furia contra “amigos” que desbarran en los objetivos, que introducen confusión en nuestras estrategias, que disipan nuestras energías: “amigos” de la bicicleta mas peligrosos que sus enemigos.

No tengo intención de convertir esto en un “diario”: simplemente es el modo más cómodo y rápido que he encontrado de crear una página web en la que ir elaborando y compartiendo las herramientas para luchar contra la mitología carrilbicista que se ha apoderado de nuestras mentes, que nos está castrando y que de hecho, ahora estoy seguro, es un obstáculo y no una ayuda al crecimiento de la bicicleta.

Queridos amigos del ciclismo urbano: Ya nos vale.

Txarli.
20050327

enlace | home

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: