Un taxista encantador.

Posted on 28 abril 2005. Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , |

La semana pasada, subiendo hacia el este, por c/ Alcalá cerca de Manuel Becerra (por fuera de todos los carriles bus,😉 ), reglamentariamente por el centro del carril derecho, un taxista me intentó afeitar en seco al adelantarme… para ponerse delante de mí en el siguiente semáforo rojo.

Cuando vió que se me alargaba el hocico y me crecian los dientes y el pelo al llegar a su altura, empezó un ataque preventivo:

” – Este no es terreno para las bicis.” – repetía señalando el suelo bajo su coche. Por lo visto, el “terreno para las bicis” es un hipotético carril bici en c/ Alcalá, cuando quizá, tal vez, un año de estos, se construya ese C.B., si Tutatis no lo impide, que lo impedirá.

Sería demasiado fácil hacer chistes respecto al tipo de imbéciles con los que los carrilbicistas están encamados, cuyas opiniones alimentan y a cuyos vicios sirven, pero no quiero ser injusto. Sin embargo, hay una pregunta que no puedo evitar hacerme:

¿Cómo hacen los carribicistas para sobrellevar la leve esquizofrenia que supone reivindicar carriles bici por todos lados y a la vez exigir “respeto” por las bicis en la calzada? ¿No les resulta agotador?

¿Qué es lo que le dice un carrilbicista a un taxista que le hace lo que me hizo a mí?: ¿”Señor taxista, necesito su respeto hasta que me pongan un carril bici en esta calle”?

Y, ya puestos a ello, ¿que va primero? ¿El “respeto” que los carrilbicistas buscan es hasta que las bicis puedan por fin hacerse a un lado y desaparecer en los carriles bici, o los C.B. que quieren construir estarán hasta que se consiga el “respeto”, y serán desmantelados después? ¿O quizá los carrilbicistas quieren ambas cosas, tralarí tralará?

En cuanto a mí, yo no tengo ningún refugio rojo a donde retroceder ni siquiera en mis fantasías, así que tengo clarísimo cual es mi sitio, y cuales son mis obligaciones y mis derechos en él. Y después de nuestro pequeño intercambio de impresiones, creo que mi nuevo amigo el taxista también lo ve algo más claro: se lo pensará dos veces la próxima vez, antes de amagar con arrancarle el codo con el retrovisor a un ciclista.

Por cierto: no hay que ser un lince para darse cuenta de que si hubiese habido una via segregada en las proximidades, el taxista habría estado mucho más gallito conmigo, y yo habría tenido que gastar más adrenalina para contarle el par de cositas que le hacía falta saber. ¿Hay alguna duda de que los carriles bici expulsan las bicis de la calle?

Txarli
Carril Bici NO
Cada calle es una via ciclista.

enlace | home

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

