¿Criterios de calidad para las vias segregadas?

Posted on 4 junio 2005. Filed under: Londres | Etiquetas: , , |

¿Pueden construirse vias segregadas de calidad, que sean seguras y útiles para los ciclistas? Los chicos del Warrington Cycling Campaign llevan años con unos criterios clarísimos de cómo son las vías segregadas que vale la pena construir:

http://www.17beechroad.freeserve.co.uk/WarringtonCycleCampaign/policy.htm

Sin embargo, su claridad de criterios, y su potencia como grupo local, no ha conseguido impedir una colección de horrores perpetrada en su ciudad:

Una estupenda acera bici
(pincha en la foto para ver más: no son barbaridades “pro-bici” lo que faltan)

Y de hecho, a raíz de una visita exploratoria a las exitosas (y baratas) políticas probici en Hilden, Alemania, se están pensando seriamente si todo el tingladillo de las vías segregadas vale para algo…

http://www.17beechroad.freeserve.co.uk/WarringtonCycleCampaign/report/Hilden.pdf

Entretanto, los grupos ciclistas españolitos hacen coro pidiendo vias segregadas por aquí y por allá (mejor “aceras bici” que “carriles bici”: son increibles), y el tema de la calidad queda para despues… Es genial: por cada via segregada instalada ahora vamos a tener años de diversión quejándonos de “lo mal hecha que está y lo insegura que es”.

Txarli.
Carril Bici NO
Toda la calle es una vía ciclista.

enlace | home

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: