Carril-bicoína, droga dura donde las haya.

Posted on 15 diciembre 2005. Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , |

Nota del 16.12.2005: a los pocos minutos de publicar este artículo, el dueño de las fotos las retiró de Flickr, con el evidente objetivo de impedir que tú, lector, pudieses juzgar por tí mismo. De momento voy a dejar el artículo tal cual, con los huecos de las fotos y los enlaces originales para vergüenza de los carrilbicistas que no soportan ni la más leve crítica. Si el dueño de la fotos tiene algo de honestidad, volverá a poner las fotos para que funcionen los enlaces, pero no aposteis por ello. Atentos.

Nota del 21.12.2005: el dueño de las fotos no parece dispuesto a permitir que su fetiche sea criticado con conocimiento de causa; sólo quieres admiradores que sigan el guión: “¡Oh!”, “¡Ah!”, “¡Qué maravilla!”, “¡Carril-bici YA”!. Dado que este es un tema vital de seguridad ciclista, modifico los enlaces para que las fotos queden disponibles para su examen.

Recordad: lo esencial de la primera foto no es la mierda peligrosa construida “para la bicicleta” que muestra; todos tenemos cerca “maravillas-ciclistas” que son un atentado contra la seguridad y el sentido común y que podemos fotografiar críticamente; lo esencial es que la foto ha sido tomada ADMIRATIVAMENTE, y publicada entre alabanzas, por uno de los principales carril-activistas del país. ¿Qué tienen en la cabeza esos chicos?


En sus comentarios a una carta en el periódico 20Minutos de Madrid, un esforzado carril-activista proclama su admiración por la “apuesta” del Ayuntamiento de San Sebastián a favor de la bici. Como prueba, ha publicado en Flickr una serie de fotos sobre la (según él) flamante “Red Ciclista (Aleluya) de San Sebastián.

Actualización del 22.12.2005: nuestro carril-reportero más dicharachero ha cambiado de lugar las fotos aquí y las ha bloqueado para que no puedan ser enlazadas. Échales un ojo y vuelve por aquí… 😉

Sólo se ven en las fotos vías segregadas (“carriles-bici”) y reservadas, así que por lo visto las calles normales no forman parte de la “Red Ciclista (Aleluya)“.

Entre las “Vías Ciclistas (Aleluya)” que han fascinado a nuestro hombretón se encuentran maravillas como ésta:

¿?

¡Vaya: la foto sigue sin aparecer! si pinchas en el enlace te sale esto, a fecha 21.12.2005:

Image hosted by Photobucket.com

Pues sí: igual es buena idea que le preguntes a este chico porqué no quiere que su foto se vea aquí. Pero no problem: la imagen que nuestro amigo está intentando sustraer a nuestra vista es ésta:

Image hosted by Photobucket.com

A ver si lo entiendo: ¿dices que yo tengo 50 cm. de ancho para ir con mi bici
atrapado entre las bicis que vienen en contra por mi izquierda
y los coches que vienen en contra por mi derecha?
¿Que hago si alguien comete el más mínimo error, colega?

Nuestro entusiasmado carril-activista no necesita para nada, por supuesto, saber que, según toda la información disponible, las vías segregadas bidireccionales son máquinas de picar carne de ciclista, y que ya no se construyen en ningún sitio donde haya alguien que entienda algo del tema. Podeis comparar la foto de arriba con la imagen siguiente, que resume el aumento del riesgo producido por este tipo de vías segregadas:

¿?

… y esta imagen no está teniendo en cuenta todos los elementos de riesgo en estas vías.

Nuestro risueño carrilbicista incluye también alguna que otra foto estupenda:

¿?

Qué pena: tampoco está. Pero aquí tenemos una copia:

Image hosted by Photobucket.com

¿Es esto un carril-bici? ¿es una acera-bici? ¿es una vía segregada?
¿o es simplente una calle de tráfico reservado a bicis?

Pero vaya, teniendo en cuenta que este chico parece tener los nervios a flor de piel, y que me he ganado el calificativo de “troll” por presentar la más suave de las objeciones posibles a su alucinación, intentar explicarle porqué la segunda foto me parece bien y la primera no, resultaría una tarea muy por encima tanto de mi capacidad de explicar como de su capacidad de entender.

Tranquilízate, chaval: “Mamma mia que despiste” no es un insulto, sabes?

Excepto que consideres un insulto decirte la verdad.

Txarli
Carril-Bici NO
Queremos toda la calle.

Enlace aquí | Home | CiudadCiclista

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: