¡La acera-bici de O’Donnell explicada por sus promotores!

Posted on 28 mayo 2006. Filed under: Madrid | Etiquetas: , |

Un apasionado carrilbicista madrileño ha hecho una sentida apología de la acera-bici de O’Donnell en Flickr. Aquí.

Image hosted by Photobucket.com
Image hosting by Photobucket
“Uno de los postes que marcan el principio y fin de cada carril bici. Ahora resulta que hay tal cosa como “Vías ciclistas de Madrid” ¡y uno sin saberlo!”

Image hosted by Photobucket.com

Pues sí, chaval: hay una estupendísima red de “vias ciclistas” en Madrid: se llaman calles. Y tú parece que sigues sin saberlo.

Image hosted by Photobucket.com
Image hosting by Photobucket
“Sería curioso también haber mostrado el efecto según el cual todos los peatones se apiñan para cruzar la calle por el carril bici.”

Image hosted by Photobucket.com

Pues es muy sencillo, amiguito: los peatones se apiñan para cruzar la calle por el “carril-bici” porque el “carril-bici” les ha arrebatado lo mejor de su espacio y la zona natural por donde cruzar la calle. ¿Qué es lo que no entiendes de eso?

Image hosted by Photobucket.com
Image hosting by Photobucket
“Durante el recorrido todos los cruces están así señalizados, en vertical, horizontal, y con señal de bicis en los semáforos. “

Image hosted by Photobucket.com

… y por lo que parece, a los carrilbicistas les encanta tener que ir por el CB como si fuesen minusválidos físicos, con señales aclarándolo todo como si fuesen para minusválidos psíquicos.

Image hosted by Photobucket.com
Image hosting by Photobucket
“Al fondo se ven los dos agentes de movilidad en bici.”

Image hosted by Photobucket.com

¡Caramba! ¿También los agentes de movilidad son minusválidos físicos? ¿Tampoco ellos pueden ir por la calzada? ¿O es que con su presencia en el carril-bici están dejando claro cual es el lugar en el que tienen que estar las bicis?

Image hosted by Photobucket.com
Image hosting by Photobucket
“Aquí es donde acaba el carril, y como falta un trocito te dicen que cruces andando. “

Image hosted by Photobucket.com

¿Y de verdad lo haces? ¿Y cuantos lo hacen? ¿Y hasta cuando crees que vas a tener que hacerlo? ¿Cuando van a construir el “trocito” que falta? ¿Mañana, el mes que viene, el año que viene, en el 2012, nunca jamás? ¿Y no te sientes insultado de tener que bajarte de la bici? La última vez que pasé yo por allí (por la calzada) no tuve que poner pie a tierra, no tuve que regatear ni molestar a los peatones, crucé en un santiamén la rotonda en cuanto el semáforo se puso verde (con giro hacia el norte, entrando en Dr. Esquerdo), y no tuve ningún problema con los automóviles al hacerlo.

Image hosted by Photobucket.com
Image hosting by Photobucket
“Aparte de este ciclista me cruce otro par y dos agentes de movilidad en bici. “

Image hosted by Photobucket.com

¡Coño! ¿En las aceras-bici también conducís por la izquierda cuando os apetece? ¿Igual que en la calzada?

Image hosted by Photobucket.com
Image hosting by Photobucket
“…de todas formas, a la izquierda de la todo se ve una valla, tras la cual hay más acera para los peatones.”

Image hosted by Photobucket.com

Qué bien, ¿no? El peatón tiene la anchura equivalente a tres bordillos completos para él solo, entre las bicis que vienen por un lado y los coches que van por otro.

Por otro lado, eso no es ningún problema, porque este tramo está en una calle residencial acodada, que no lleva a ningún sitio y por la que apenas circula ningún coche, y desde luego a ninguna velocidad digna de mención. Así que los peatones pueden bajarse con toda seguridad a la calzada para dejar paso a las bicis que van por la acera.

La foto siguiente muestra desde donde ha sido sacada la foto: en una callecita pegada a O’Donnell y tan muerta que en el mapa de Google no parece tener ni nombre propio:

Así que esas tenemos: la calzada está continuamente vacía; cualquier coche que pase por allí no va a ningún sitio: va a parar allí y va siempre a paso de caracol; y mientras tanto los ciclistas yendo por la acera. Dejando (eso sí) un espacio del ancho de tres adoquines para los peatones. Magnífico. Los ciclistas cubriendose de gloria, como de costumbre.

Image hosted by Photobucket.com
Image hosting by Photobucket

Image hosted by Photobucket.com

¿Cual dices que es el espacio reservado para los peatones en este paso de cebra?

Image hosted by Photobucket.com
Image hosting by Photobucket
“Y a fecha de hoy (5-abril 2006) hasta aquí llega el carril bici. al fondo el parque de la elipa o lineal de O’Donell, que no se como se llama.”

Image hosted by Photobucket.com

Está muy bien: directo al banco, para que descanses de tus esfuerzos de intrépido carril-reportero. Los vejestorios tendrán que irse a jugar a la petanca a otro sitio, para que el carril-progreso pueda continuar.

“Desalojen, señores, que tenemos que construir un carril-bici
porque a los ciclistas no les da la gana ir por la calzada.”

Image hosted by Photobucket.com
Image hosting by Photobucket
“¡Y pensar que si no lo llega a proponer pedalibre
no hubiera habido carril bici!”

Image hosted by Photobucket.com

“Al ridículo en bici. A Nueva York sin semáforos.”

…y pensar que esta mierda se ha puesto a propuesta de Pedalibre

Felicidades, chicos.

Txarli
Carril-bici KK
http://www.ciudadciclista.org

Enlace aquí | Home | Lista de correo

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: