¿Produce ceguera selectiva el Carrilbicismo?

Posted on 7 julio 2006. Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , |

Recientemente se ha producido, en el foro de los Merry Bikelaners madrileños una entretenida discusión (educada y sin ánimo de crear polémicas, por favor, que hay que llevarse bien) sobre un tema fascinante:

¿Es aceptable ir en bici por la acera?

Revisar en detalle la suculentísima cadena de mensajes sería demasiado para el tiempo que tenemos (aunque es un ejercicio estupendo leer las cosas que dicen imaginando que las está diciendo un automovilista, en vez de un ciclista, y los mensajes está repletos de otras confesiones sorprendentes sobre los hábitos de circulación de nuestros amigos). Demos una pincelada sobre un mensaje concreto, de una chica que cree que el tema no vale la pena ni siquiera discutirlo:

http://es.groups.yahoo.com/group/pedalibre/message/8634

Image hosted by Photobucket.com
“al hilo del tema sobre el que estáis debatiendo estos últimso días y sin afán de crear polémica, sino simplemente informar de lo que en otros lugares, en concreto, en Estrasburgo, ni siquiera es objeto de discusión, os copio la información que explica el significado de una de las señales que se pueden ver en esa ciudad. (El enlace en internet es el siguiente:

http://www.strasbourg.fr/Strasbourgfr/FR/SeDeplacer/Avelo/territoire/reperer_territoire.htm)

“Trottoir signalé :
L’utilisation du trottoir par le cycliste est autorisée. Le panneau carré de signalisation n’a pas de valeur d’obligation. Il informe le piéton que des cyclistes peuvent y circuler. Vitesse lente et courtoisie s’imposent.”

“Acera señalizada:
Se permite el uso de la acera por parte del ciclista. La señal no es obligatoria. Sólo informa al peatón que puede haber/encontrarse ciclistas circulando. La velocidad lenta y la cortesía se imponen/son obligatorias”.”

Image hosted by Photobucket.com

Según da a entender, el tema “no es ni siquiera objeto de discusión” porque, por supuesto, las bicis sí que pueden ir “con cortesía” por la acera.

La cosa queda ahí, y por lo visto a ningún otro de los 500 participantes en el foro de los Merry Bikelaners madrileños tiene nada más que decir.

Pero miremos el enlace de esta chiquita,

http://www.strasbourg.fr/Strasbourgfr/FR/SeDeplacer/Avelo/territoire/reperer_territoire.htm

…y nos encontramos que justo debajo del fragmento que ella tan astutamente ha seleccionado, hay otra frase:

Attention…

Tous les autres trottoirs sont interdits
aux cyclistes de plus de 8 ans.

Traducimos:

Atención…

Todas las otras aceras están prohibidas
a los ciclistas de más de 8 años.

“Todas las otras aceras están prohibidas a ciclistas de más de 8 años”. La primera pregunta que se impone es: ¿Qué cojones le ocurre a esta chica para que ofrezca como demostración de sus opiniones un texto que las contradice frontalmente, y para que vea, lea, y seleccione de esa manera tan burda el texto pasando por alto la frase crucial que la deja en ridículo?

  • ¿Es ciega?
  • ¿Es tonta de forma natural?
  • ¿Es menor de ocho años?
  • ¿Le importa un pepino la realidad?
  • ¿Tiene sus facultades deterioradas por la carril-bicoina?
  • ¿Miente, pura y simplemente? Si miente, ¿a quien cree que lo está haciendo, aparte de a sí misma (y a su coro de incondicionales carrilbicistas)?

Creo que podemos descartar la hipótesis de que miente: no habría ofrecido de forma tan cándida el enlace al texto que la ridiculiza. Desde luego, no es ciega y tampoco menor de ocho años. También hay indicios de que no es completamente tonta.

La segunda pregunta imprescindible es: ¿Cómo es posible que casi 500 tios supuestamente inteligentes que supuestamente están leyendo el foro, supuestamente preocupados por la bicicleta, tragen en silencio este tipo de afirmaciones que sólo pueden considerarse idioteces o falsedades puras y duras?

Claramente no son ciegos. Tampoco son menores de ocho años. Y (a pesar de las apariencias) no es posible que todos ellos sean tontos del culo.

En fin, hipótesis, hipótesis…

Quizá es que, después de todo, la carril-bicoina te deja ciego. Como (según decían nuestros abuelos) la masturbación.

Txarli
Les bandes ciclables,
Les trottoirs signalés,
… c’est tout la même merde.
http://bicilibre.livejournal.com

Enlace aquí | Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: