Star Rogers II: El ataque de los patanes.

Posted on 28 julio 2006. Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , |

En Star Rogers I: La baza del “fantasma” comenzaba la apasionante historia de ciertas ligerísimas críticas del arquitecto Richard Rogers (vale: de su socio) a los carriles-bici (¿Qué rayos será un “carril-bici”? Yo sólo sé lo que es una vía segregada), y de las reacciones que esas críticas habían producido entre algunos afamados carrilbicistas.

Entre otros, alguien de Gijón se sintió tan escandalizado de que los carriles-bici (¿Qué rayos será un “carril-bici”?) hayan sido puestos (aunque sea mínimamente) en cuestión, que creyó necesario escribir una “carta abierta” (Comentario 11 a la noticia), dando permiso a todos los demás para que la publiquen donde crean conveniente.

Nuestro aguerrido Gijonense parece creer que los de Valladolid no saben escribir sus propias cartas al director.

Por vengüenza ajena (y para darles la oportunidad de recapacitar un poquito con tranquilidad), no suelo mencionar los nombres de mis carrilbicistas favoritos cuando comento sus idioteces, pero como éste firma y da su permiso explícito, voy a hacer una excepción:

Image hosted by Photobucket.com

En relación al comentario 0 sobre que no le gustan al arquitecto los carriles bici.

Querido Rogers (aunque no leas esto):

Quizás tú o o quien esto escribe (llevo más de 20 años como ciclista urbano) los carriles-bici los consideremos como algo inútil, pero querido Rogers no todos tienen el nivel de empaque, caradura (digo a nivel físico, no se me entida mal……) y bicisuicidio que podemos tener tan hermoso duo (el arquitecto y el que esto escribe).

Spain is diferent y desde luego sin una infraesctructura ciclista seria y coherente las bicis jamás saldrán por las ciudades españolas de manera significativa. El ejemplo de Barcelona nos dice por donde van los tiros y que usted dispara, en consecuencia, fuera de la diana, o pincha, si lo prefiere.

Desde luego no seré yo quien niege sus logros, trabajos y excelencia arquitectónica, pero sinceramente querido ROGERS tiene ustede un desconocimiento ABSOLUTO de la situación y la realidad en España respecto a la bici en la ciudad.

Amablemente le conmino a que hable con los amigos bicipucelanos para que le cuenten las “maravillas” de conducir por Valladolid. Si no se convence también le podemos contar los de Gijón (Asturias).

¿Busca usted Bicikamikazes? Bueno podría ser si…………….. ¿el sueldo es bueno?, ¿contrato indefinido?, ¿hay pluses de peligrosidad en según que zonas pedalee el bicikamikaze? (no es lo mismo Madrid que Valladolid o Gijón querido Rogers).

Por último una pregunta: ¿propone usted esa miseria de carriles-bici para no molestar al Ayuntamiento que es quien paga?

Carlos García Alcalde

Ciclista Urbano.

NOTA: se puede reproducir en el medio de prensa que queráis (cartas al director por ejemplo), aparte de esta lista.

Image hosted by Photobucket.com

Creo que sobran comentarios, más allá del título.

“¡Carril-bici YA! ¡Toda resistencia es inútil!”

To be continued… aquí.

Txarli
Carril-bici KK
http://bicilibre.livejournal.com

Enlace aquí | Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: