Jugando con Barbie Carrilbicitos.

Posted on 7 octubre 2006. Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , |

Este verano se produjo en el blog de ASCIVA una de las habituales sesiones de masturbación colectiva sobre lo buenos que somos los ciclistas, lo malos que son los conductores, y lo poco comprensivos con nosotros que son los peatones. Lo de siempre, vaya.

La noticia inicial, para abrir boca:

Image hosted by Photobucket.com

Algunas cartas en periódico local denuncian la presencia de bicicletas en las aceras.

Esto es señal inequívoca de que hay bicicletas.

No os perdáis la segunda de las cartas (disponibles en la sección de comentarios). A este buen hombre le han atropellado y además le insultan y casi le pegan los ciclistas… desde luego…. qué malos somos los ciclistas ¿no?

Image hosted by Photobucket.com

Magnífica lógica, ¿verdad? según este menda, una estupenda prueba de que hay bicicletas es que tenemos a los peatones cabreados en las aceras.

Y se queda tan ancho.

Además, nuestro hombre se permite ironías, dando a entender poco menos que el peatón que se quejaba de los ciclistas estaba mintiendo.

Qué cara más dura tiene esta gente, ¿no?

A tan edificante noticia siguió una sarta de comentarios no todos ellos estúpidos, que podeis ver aquí. Entre los otros comentarios, había uno particularmente descerebrado, firmado por una tal Natalia, que era revelador no solo por lo que la niña decía sino también por el tono complaciente con que fue recibido. Como soy un inconsciente, me atreví a desafiar las risueñas jilipolleces de la tal Natalia… con los resultados esperables. Como la cosa habla por sí misma, me limito a registrar aquí la gema de nuestra amiguita y el intercambio de mensajes que siguió (en el que terciaron algunos otros contertulios).

Image hosted by Photobucket.com
Dice Natalia:

a la gente le debe estar afectando la hora de calor al cerebro, porque no es normal esto…, y no me refiero a los ciclistas, sino a los que mandan cartas al periódico. seguro que este señor que le han atropellado nunca de los jamases en la vida ha circulado por el carril bici con sus dos piernecitas, y nunca de los jamases ha ido con su coche por el carril bici-bus-taxi-todo kiski que hay en el paseo zorrilla. y claro, con el pedazo carril bici grande y precioso que hay en puente colgante no sé como se nos ocurre utilizar las aceras!!estos ciclistas…, y por dios, el dia que un atropello de bici cause una muerte que me avisen que me hago el camino de santiago enterito descalza como penitencia!!!

Natalia, guapa, creo que ha llegado el momento de que cumplas tu promesa. La noticia la tienes aquí.

Un beso. Avísame para acompañarte parte del camino (en bici).

Una chica llamada Marta sale al quite:

No voy a disculpar al de la bici, porque no se puede ir por la acera a toda velocidad y tirar a la gente. Pero la señora fue atropellada por el bus, y eso es lo que provocó la muerte.
Una mala noticia, siempre.

Dice Natalia:

charli, guapo, si no he leido mal en la noticia es el autobús quien atropella a la mujer. los golpes ocasionados por el atropello con la bici no creo que la mataran, así que de momento el camino de santiago tendrá que esperar, a ver si por lo menos cae en año xacobeo….

¿De qué cojones vas, niña? Ese tío está MUERTO, y sin el ciclista ahí el tío estaría vivo todavía: la causa de su muerte ha sido el ciclista lo pongas como lo pongas, y esa es exactamente la condición que tu pusiste para hacerte “el camino de santiago enterito descalza como penitencia”.

¿Quieres que te ponga una noticia de un peatón muerto directamente por un ciclista? podría hacerlo, pero no vale la pena: ya has demostrado que tienes bastante poquito cerebro, y que no tienes palabra. Aunque lo más lamentable no es que tú te permitas el decir esas idioteces, sino que el resto de ASCIVA las tolere, y que os parezca normal el rollito ese de ir con la bici por la acera como minusválidos.

Txarli
Carril-bici KK

Dice Natalia:

mira charli, que te la pique un pollo, el que parece que no tiene nada de cerebro eres tú diciendo esas chorradas y atacando al personal, que yo no voy de nada y sigo pensando lo que dije. mira a ver si te pillas el dedo gordo del pie con los radios de tu bici y me dejas un pokito en paz. ASCIVA no se hace responsable de las opiniones de nadie así que no es cuestión de que tolere o no, sino de respetar. recibes alguna comisión de la iglesia para que la gente se haga el camino de santiago??
de verdad que nunca has ido por la acera con la bici?? venga hombre, a la playa un rato

ahh, se me olvidaba. no creo que este espacio sea para insultarnos entre nosotros, sino para debatir y exponer cada uno sus ideas. si tienes ganas de movida vete a salsa rosa o al aquí hay tomate, que seguro que hasta te pagan bien. yo solo ataco si me atacan.

Bea FT también tiene cosas que decir:

oye Txarli, me parece que el que no sabe distinguir comentarios y situaciones. Llevas dando el coñazo con la alusión de Natalia al camino de santiago por lo menos desde hace 4 ó 5 entradas de este “blog” de asciva. Repitiendo una y otra vez que lo tiene que hacer, bla bla bla.

No sé si no te diste cuenta de que era todo raíz de un comentario jocoso, en broma, con un pique sano que Natalia se trae con un tal Lolo.

Que sí tío, que eres el mejor ciclista urbano porque te parecen mal los carriles bici. Vale, es una postura más dentro de todo este mundillo de reivindicación. Pero ya te vale tu pose chunga, criticando a hierro con argumentos agresivos y descalificadores. Es a ti a quien más se tolera en este foro, siempre me lo ha parecido.

Yo conozco a Natalia, sé cómo va en bici. Te aseguro que cerebro tiene, no hace el cabra.

De ti sólo sé que eres un notas que no sabe distinguir los momentos ni las formas de decir las cosas. Llegarás lejos planteando debates desde el insulto y la agresividad. Pierdes toda tu credibilidad, tío. TODA.

Dice Natalia:

gracias bea FT por tus palabras hacia charli y decirte que tienes toda la razón sobre este tipo guay.
y a ti charli, decirte que ya he contestado a tus amables palabras, pero donde corresponde, que es la otra entrada, yo no voy dando la kaka como tú allá donde pillo, qué pasa? que no tienes nada mejor que hacer en tu vida?? y si hago el camino de santiago, ya sabes eso que dice “mejor sola que mal acompañada”

Dice Carlos:

charly envia si los tienes datos sobre atropellos de peatones por bicicletas envia todo lo que tengas!

Sospecho que me lo pides para cachondearte, pero aquí tienes uno:

http://www.woj.com.au/2006/08/29/wheels-of-justice-media-release/

Imagino que esa muerte tampoco cuenta, ¿verdad? porque no ocurrió en la acera, o porque ocurrió en Australia, o porque aquí ningún ciclista se salta los semáforos en rojo (¿verdad?), ni va a esas velocidades, y menos por la acera…

¿O igual si? échale una ojeada a este video, a ver a qué velocidades va la gente por las aceras-bici:

Nuestra querida Natalia puede frivolizar “jocosamente” con la muerte de los peatones y con lo derretido que está el cerebro de los automovilistas sin ningún problema para vosotros, pero si yo digo lo mismo sobre el suyo “me descalifico”, ¿eh?. La pobrecilla sólo estaba haciendo un chiste y yo me estoy haciendo el ciclista guay. Ya os vale.

Seguid así chicos: a conquistarles las aceras a los peatones hasta que llegen los carriles-bici: las calzadas son para los coches.

Agur.

Txarli
Carril-bici KK

Dice Lolo:

Hola Natalia,
Puede que nunca estemos de acuerdo en nada pero siempre defendere que digas lo que sientes.
Hay individuos que se descalifican por sí mismos. No se merecen que los tengas en cuenta.
Un beso. Lolo.

Dice Marga:

Bueno Txarli, no te pases. Estás prácticamente asociando a ir en bicicleta por la acera con un acto criminal. Lo que causa los accidentes es ir haciendo el bestia (por la acera o por la carretera), y ser poco respetuoso o imprudente.
Hay aceras vacías por las cuales ir en bicicleta no causa ninguna distorsión a los peatones al lado de calzadas donde los ciclistas corremos un peligro enorme. ¿Qué es mejor? ir por la calzada jungándote la vida (y poniendo también en riesgo a conductores responsables que se arriesgan a que otro conductor cafre te quiera adelantar imprudentemente) o ir por la acera sin molestar a los escasos peatones?. Un ciclista respetuoso que cede siempre el paso al peatón no es un peligro…aunque accidentes puede causarlos hasta una viejecita andando.

De acuerdo con que los más débiles en esto son los peatones y no hay que quitarles su sitio, pero… ningún peatón tiene el derecho moral a pedir a un ciclista que vaya por la calzada en ciertas vías, porque los ciclistas no tenemos la culpa de que las calzadas sean tan peligrosas. El primer deber de todo conductor, según el código de la circulación, es no poner en peligro su vida ni causar situaciones de peligro para los demás. Eso, según recuerdo, es la primera norma y está por delante de las demás. Si ir en bicicleta por la acera, en un lugar concreto, es más seguro para mi y para los demás que ir por la carretera, ¿qué debo hacer?

Dice Natalia:

charli-tan, que es lo que eres, un bocas. me habian llegado rumores de tu desequilibrio mental agudo, y veo que eran ciertos. mira a ver si reflexionas un poco sobre lo que te dice marga y otra gente en vez de hablar de mi cerebro, que estaba muy feliz hasta que apareciste por aquí. y de paso mira a ver si aprendes a leer, que lo de interpretar textos se te da de pena.

Tú misma, Natalia, guapa.
Image hosted by Photobucket.com

Guardemos un minuto de silencio por el lamentable estado neuronal del carrilbicismo ibérico, dignamente representado aquí por nuestra amiga Natalia.

Anunque hay una cosa que me intriga: ¿Qué es lo que esta niña-ta cree que estoy interpretando mal de las idioteces que ella ha escrito?

Txarli
Carril-bici NO
Y las aceras para los peatones.
http://bicilibre.livejournal.com

Enlace aquí | Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: