Consultorio carril-sentimental

Posted on 11 noviembre 2006. Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , |

En Bikezona, una página web aparentemente dedicada al ciclismo más destroyer, tienen un conmovedor, aunque parece que de poco éxito, servicio de asesoría legal para ciclistas desamparados. En él aparecen dos consultas relativas a carriles-bici. Atención, que reproduzco:

Image hosted by Photobucket.com

Título: Caída carril bici
Consulta:

Ahora que se están poniendo de moda los carriles-bici, me pasó algo el pasado verano. Yo iba dando un paseo con mi bicicleta y con mi hijo por uno de estos carriles. Una señora, despistada, cruzó el carril sin mirar, y me derribó. Me rompí la muñeca y he estado mucho tiempo sin poder hacer nada. ¿Puede hacerse algo?

Respuesta:

Los peatones han dejado de considerarse zombis que circulan por la acera: tienen sus obligaciones que, en el caso de cruzar un carril-bici, consisten en cerciorarse antes si no viene ningún ciclista circulando por el mismo. ¿O es que no lo hacen cuando van a cruzar una carretera? Yo reclamaría los daños a la señora que, con toda probabilidad, tendrá un seguro de hogar que debe responder de los mismos. Pero mi consejo es que acudas, para hacer la reclamación, al experto, porque sino te van a torear.

Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com

Título: obstaculización del carril-bici
Consulta:

Cuando paseo por el carril bici la gente suele dejar los coches aparcados encima del carril bici o dejando un paso minimo a veces impractible para los ciclistas, además de los continuos peatones que andar por el mismo como si fuese la acera. No estoy hablando de accidente ni de nada por el estilo. Solo pregunto si se puede hacer algo al respecto. Gracias.

Respuesta:

En el caso de vehículos que aparcan encima del carril-bici, lo que habría que hacer es avisar a la policía para que denunciara la infracción por aparcamiento indebido, lo que derivaría en una sanción para el propietario o conductor del vehículo mal aparcado o parado. En el caso de personas que circulan por el carril-bici, estaríamos en el mismo supuesto. O bien pedimos de forma educada que no transiten por el mismo, o bien nos dirigimos a la policía para que sea ésta la que requiera a estos peatones para que se abstengan de circular por dicho carril.

Image hosted by Photobucket.com

Akojonante, ¿no? Según estos mendas, que se dedican a hacer con sus bicis todo tipo de gansadas en todo tipo de situaciones, pero que por lo visto no tienen güebos o interés para conducir dignamente sus bicis en el tráfico urbano, el rollo de los carriles-bici es algo muy natural, y “Los peatones tienen sus obligaciones”:

*** MANUAL DE RAZONAMIENTO CARRILBICISTA ***

“Los peatones tienen sus obligaciones”

Nosotros les invadimos la acera,
y ellos a cambio tienen que aguantarlo
y apartarse ante los ciclistas con una reverencia.

Y si les atropellamos,
pues nos tienen que indemnizar.

¿Hay o no hay que joderse?

Encontrar ahora las siete diferencias entre las idioteces anteriores y el texto siguiente, proveniente de un mensaje en el foro de los Merry Bikelaners Madrileños:

Image hosted by Photobucket.com

> Carril-bici de O’Donnell, sábado por la tarde, en el cruce
> con Menéndez Pelayo, en el cruce a la acera del Retiro->
> frente a algunos ciclistas armados de paciencia y estupefactos,
> todos los peatones arremolinados en el espacio del carril-bici
> para pasar el semáforo, en cola a triple fila, y el espacio
> específico de los peatones….VACÍo…

Image hosted by Photobucket.com

Por supuesto, los ciclistas de los tres textos tienen algo en común: ni a nuestro “paciente y estupefacto” ciclista, ni a sus primos de más arriba se les pasa por la mente que si los peatones se aremolinan en el carril-bici es sencillamente porque la acera-bici les ha arrebatado el mejor espacio para esperar y el espacio natural donde estar.

Ellos simplemente piden carriles-bici, y una vez que se los han puesto, que se jodan todos los demás usuarios de la vía. Paso a los ciclistas.

Hay otro detalle importante: observad que las jilipolleces 1 y 2 son simplemente continuaciones naturales de la “lógica” que tiene en la cabecita el ciclista del texto 3: la presencia del carril-bici crea el derecho del ciclista. El ciclista 3 es tan burguesito, tan acomodado y tan cobarde que sólo consigue “armarse de paciencia y quedarse estupefacto” ante la “insolencia” de los peatones. En cambio los patanes 1 y 2, que tienen menos “paciencia”, no se cortan de llevar hasta sus últimas consecuencias la ideología carrilbicista: si los peatones están invadiendo el carril-bici, se les denuncia. Con un par.

Todos tienen el mismo minúsculo número de neuronas, pero los idiotas de Bikezona por lo menos tienen cojones.

Aunque podrían utilizarlos para bajarse a la calzada y dejar a los peatones en paz, joder.

Txarli
Carril-bici KK

Enlace aquí | Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: