IU Albacete quiere ser Uropea.

Posted on 3 diciembre 2006. Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , |

Izquierda Unida de Albacete, como Izquierda Unida de Murcia, lo tiene clarísimo. Un recorte de prensa un poco atrasado muestra a Rosario Gualda, la candidata de IU a la alcaldía de Albacete, aclarando las cosas a la pobre gente sobre un tema que debe tener cierta polémica en su ciudad:

“El carril-bici
no es el culpable
del caos circulatorio”

<!– –>
Pues gracias por la aclaración, Rosario, cielo, pero ¿estás segura? y ¿estás segura de que lo mejor que Izquierda Unida puede hacer en el tema de la movilidad, la ecología urbana y la bicicleta es suscribirse al fraude carrilbicista?

Esta otra gema de la alcaldable de IU tampoco tiene desperdicio:

Image hosted by Photobucket.com

“Lo que parece ignorar el PP es que si van a Europa a pedir dinero para quitar un carril-bici, les dirán que vuelvan por donde vinieron con esas ideas tan retrógadas, porque en las ciudades europeas lo que de verdad está extendido es el uso de la bicicleta, y donde también existen tranvías estos nunca discurren sobre los carriles para bicicletas, sino que conviven con ellos para mejorar conjuntamente el transporte público”.

Image hosted by Photobucket.com

Querida Rosario: no te tomes a mal si te digo que para entender lo que está ocurriendo en “la Uropa” en relación a la bicicleta, y para entender lo que es retrógrado y lo que no lo es en ese tema, necesitas todavía, tú y tu equipo, haceros un poquito más los deberes. Permíteme que para ponerte en situación, te ofrezca esta cita de Eero Pasanen, del Departamento de Planificación Urbana de Helsinki (sabes inglés, ¿verdad?):

A recent study in Helsinki showed that it is safer to cycle on streets amongst cars than on our two-way cycle paths along streets. It is hard to imagine that our present two-way cycling network could be rebuilt. But in those countries and cities which are just beginning to build their cycling facilities, two-way cycle paths should be avoided in urban street networks.

¿Te lo traduzco?

Un estudio reciente en Helsinki ha mostrado que es más seguro circular en bicicleta en las calles normales entre los coches que en nuestra red de vias ciclistas bidireccionales. Es inimaginable ponernos ahora a rehacer nuestra red de vias ciclistas, pero aquellos países y ciudades que están comenzando sus infraestructuras ciclistas deberían evitar construir vias ciclistas bidireccionales en sus cascos urbanos.

Quizá le puedas contar esto a tus compañeros de Sevilla, que buena falta les hace también. Si quieres saber más (y yo diría que te conviene) puedes empezar por leer esto, y no dudes en escribir cuando quieras al colectivo Ciudad Ciclista para informarte algo más.

Izquierda Unida Albacete
Sea usté progre. Ya no necesita pensar nada más.

Txarli
Carril-bici NO
Queremos toda la calle.
http://www.ciudadciclista.org/

Enlace aquí | Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: