“En mi calle hay carril-bici”

Posted on 27 abril 2007. Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , |

Atentos atentos atentos ATENTOS:

“En mi calle hay carril bici. Recuerdo tres accidentes en ella en los cuatro años que lleva operativo. Dos por atropello de peatón y uno por tragarse la puerta de un coche abierta sin mirar.”

Magnífico, ¿no? Tres accidentes que este tío sepa en cuatro años: casi uno por año. ¿Cuantos accidentes ha habido en el tramo siguiente de calle, después de que se acabe el carril-bici, o en la calle de al lado, donde no hay carril-bici?

No parece que haya habido muchos, porque no lo menciona.

Pero esto no va a hacer que este menda se cuestione el dogma. ¿Qué tiene que ocurrir para que este tío llegue a la conclusión de que un carril-bici (por ejemplo, el de su calle, que funciona a accidente por año) tiene que ser quitado? Las respuestas de esta gente a los problemas nunca se acercan a sospechar que quizá la calle monda y lironda es lo mejor para ir en bici: el lugar de la bici es el carril-bici, y si hay problemas o accidentes es que “hay que hacerlo mejor”, “hacer más CB”, “conectarlos más” o “educar a la gente para que los respeten” o alguna de las otras carril-idioteces que se resumen en “más de lo mismo”.

Acojonante, ¿no? De hecho, este pibe cree que hay que torturar la ciudad entera y las normas de tráfico en honor de su querida bicicleta (mejor dicho: en honor de su querido carril-bici):

“Cualquiera que ha circulado por un país con alta circulación verdaderamente automovilista (que a excepción de peatones, patinadores, minusválidos sin pilas, paseadores de perros, ciclistas y otros graciosos los demás son heteromovilistas) sabe que cuando giras a la derecha el de la bici que iba paralelo a ti tiene prioridad y casi te la cargas más de una vez.”

Querido amigo: cualquiera que ha aprendido a circular en bici en cualquier sitio y que no tiene puestas las orejeras carrilbicistas sabe que si giras a la derecha tienes que acercarte con la antelación suficiente al borde derecho de la calzada para facilitar que te adelanten por la izquierda. Y que el único modo legítimo de adelantar en esas circunstancias es por la izquierda, tanto si vas en un coche como si vas en una bici. ¿Hay que introducir irregularidades y confusión en las normas del tráfico simplemente porque a una pandilla de jilipollas carrilbicistas no os da la gana circular decentemente por la calzada?

Por supuesto, todo lo anterior significa que si hay un carril-bici ahí, hacer con seguridad el giro a la derecha requiere “invadir” el CB con la suficiente antelación para no sorprender a los incautos que vayan en bici por él. Y circular en bici con seguridad requiere salir del carril-bici para adelantar correctamente Digámoslo otra vez: los intentos de permanecer indebidamente en el carril-bici aumentan el peligro para el ciclista lo cual plantea la cuestión, claro: ¿Para qué demonios está el carril-bici, excepto para joder?

(Por supuesto, si en vez de carril-bici hay acera-bici, la cosa sólo tiene una solución: mantenerse fuera de ella y circular por la calzada en todo momento).

Pero las jilipolleces de nuestro incauto ciclista no acaban ahí:

“Lo de que se prohibe hacer slalom entre los peatones es curioso, cualquiera que va por bici por sitios con peatones sabe que ellos son los que hacen slalom, sobre todo por zonas comerciales. Que les hagan ir recto a ellos.”

¿Verdá que sí? ¿Verdá que sí? ¿Verdá que sí? ¡Que pongan firmes a los peatones, joder! ¡Que los ciclistas necesitamos espacio en la acera, también!

Cuanta, cuanta, cuantísima carrilpollez.

Txarli

http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: