CONVOCATORIA QUINTO PASEO EN BICI CIUDAD LINEAL

Posted on 20 mayo 2007. Filed under: Madrid | Etiquetas: , , |

La Plataforma por la continuación de la destrucción de Ciudad Lineal con la instalación de un Carril-bici, Bicilineal (web, lista de correo) ha publicado una nota de prensa anunciando su quinto paseo en bici.

Image hosted by Photobucket.com

CONVOCATORIA DE LA PLATAFORMA CARRIL-BICI DE CIUDAD LINEAL SOBRE EL QUINTO PASEO REIVINDICATIVO EN BICICLETA POR LAS PRINCIPALES CALLES DEL DISTRITO

Este domingo 20 de Mayo de 2007 se realizará en Madrid un nuevo paseo en bicicleta para reivindicar la construcción de un carril-bici en Ciudad Lineal (calles Arturo Soria y Hermanos García Noblejas). La salida será a las 11:00 desde el parque infantil situado detrás del Centro Comercial Arturo Soria Plaza (c/ Arturo Soria, 126) y recorrerá en unas dos horas parte de las calles en las que se reivindica la citada infraestructura ciclista, con parada a mitad de recorrido (sobre las 12:00) en la Junta Municipal de Ciudad Lineal (c/ Hermanos García Noblejas, 2). La llegada será en el mismo punto que la salida.

Cerca de dos mil personas ya han participado en ediciones anteriores de este paseo, que se caracteriza por la masiva participación de niños, incluso de muy corta edad. La marcha es convocada por la Plataforma carril-bici Ciudad Lineal formada por madres, padres y profesores de colegios de la zona así como vecinos del distrito y miembros de asociaciones ciudadanas como Pedalibre, A Pie y Madrid Patina. El objetivo que persigue dicha Plataforma es fomentar y facilitar el uso de la bicicleta como transporte urbano de una manera cómoda, segura y accesible a todos los ciudadanos y ciudadanas de cualquier edad.

Image hosted by Photobucket.com

¿De verdad? ¿Y cómo quieren fomentar y facilitar el uso de la bicicleta como transporte urbano de una manera cómoda, segura y accesible a todos los ciudadanos y ciudadanas de cualquier edad? ¿Hmmm….?

Image hosted by Photobucket.com

Las calles Arturo Soria y Hermanos García Noblejas constituyen el eje central de la Ciudad Lineal que cuenta con más de setenta instalaciones escolares y otras de carácter deportivo, constituyendo el recorrido diario común de un gran número de niños y jóvenes. Por este motivo la iniciativa ha partido de personas vinculadas a centros escolares. La oferta de una infraestructura ciclista segura, atractiva y cómoda que facilite el acceso de niños y jóvenes a los centros educativos, tendría como consecuencia un menor uso del vehículo privado motorizado para este fin, con la consiguiente disminución del tráfico, especialmente en las horas punta, y la reducción de las congestiones producidas por aparcamientos en doble y triple fila al dejar los padres a sus hijos en la puerta del colegio.

Image hosted by Photobucket.com

¡Ah, claro! “Una infraestructura segura y cómoda” ¿Y qué será eso? No puede ser que lo que quieren para sus hijos sea un carril-bici, evidentemente… ¿o quizá sí?

Image hosted by Photobucket.com

La Plataforma entregó hace ya casi tres años un proyecto con esta idea a las Juntas de Distrito de Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza, además de a otras instancias municipales como la Gerencia de Urbanismo, la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento,… El proyecto ha sido apoyado por más de una treintena de instituciones (colegios, asociaciones de padres, asociaciones de vecinos, academias, Pedalibre, A pie, Greenpeace,…). Los trabajos habidos sobre dicho proyecto en diferentes ámbitos (la propia Junta Municipal de Ciudad Lineal, el Plan Director de Movilidad Ciclista promovido por el Ayuntamiento de Madrid) no han dado como resultado conseguir el compromiso firme de las instituciones municipales de que nuestra reivindicación será atendida en un plazo razonable de tiempo. La Plataforma carril-bici Ciudad Lineal seguirá realizando acciones encaminadas a conseguir su objetivo.

Image hosted by Photobucket.com

Según parece, esa gente, en su arduo trabajo por promover el carril-bici, no ha tenido tiempo de mirarse este pequeño documento que, sin mucha dificultad, les deja con las bragas al aire y demuestra que su queridisimo proyecto es poco más que un delirio descabellado.

Image hosted by Photobucket.com

En esta ocasión, inmersos en plena campaña electoral, hemos invitado a los tres principales candidatos a la Alcaldía de Madrid a que manifiesten su apoyo a nuestra reivindicación incluyéndola en sus programas o incluso con su presencia en el paseo.

Para ampliar la información no duden en llamar a Marta en el 639181799, a Felix en el 676787258 escribirnos a bicilineal@yahoogroups.como consultar nuestra página http://es.geocities.com/bicilineal (donde puede obtenerse el cartel de la convocatoria y fotos de anteriores paseos). Información adicional puede verse en http://www.pedalibre.org/ y en http://www.madridpatina.com/

Por supuesto también les atenderemos gustosamente al principio o al final de la marcha, o en la parada prevista en la misma.

Image hosted by Photobucket.com

¡Eso! ¡Estamos en elecciones! ¡El momento en que de verdad todas las idioteces valen y todo el mundo quiere salir en la foto!

Pero algunos conservamos la cordura.

Txarli
Carril-bici NO
Queremos toda Ciudad Lineal.
http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: