BurgosconCarrilBici se ponen en ridículo a sí mismos

Posted on 2 junio 2007. Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , , |

…mientras creen estar burlándose del alcalde. Aquí.

BurgosConBici ha llevado a cabo durante la campaña electoral un acto satírico en el cual un alcalde, un especulador inmobiliario y un obispo de pacotilla procedían a la inauguración de un carril-bici (en la acera, por supuesto).

Imaginemos una ciudad donde una calle principal ha sufrido una remodelación seria. Vale, había una “promesa” de poner un carril-bici (aleluya) y afortunadamente no se ha cumplido. Podemos hacernos la pregunta:

¿Qué es lo que un grupo pro-bici serio puede hacer en esta situación?

Marque con un círculo la respuesta que considere correcta.

  1. Revisar cuales son las condiciones objetivas resultantes en las que ha quedado la calle, en lo que se refiere a su seguridad para uso de la bicicleta, y protestar por aquellas deficiencias que se hayan observado.

  2. Olvidarse de mirar cómo ha quedado la calle: simplemente protestar porque no han puesto un carril-bici (aleluya).

¿Hay algo más patético que un grupo “pro-bici” que pasa completamente de buscar y protestar por problemas reales (si es que hay en esa calle), y prefiere en su lugar montar un show reivindicando su fantasía favorita de un carril-bici?

¡¡¡SI!!!

¡Los de BurgosConCarrilbici han conseguido algo más triste que eso! Esos chicos han conseguido montar un espectáculo en el que, creyendo ridiculizar al alcalde y a la cultura de la especulación, consiguen dejar claro con todas las letras que los carriles-bici (tanto cuando se ponen como cuando sólo se prometen) forman una parte cómplice de esa misma cultura de corrupción y especulación. Sólo hay que escuchar sin filtros carrilbicistas lo que de verdad están diciendo:

¿Verdad que es genial? Sin proponerselo, los chicos de BurcosconCarrilBici han conseguido poner en evidencia la naturaleza esencialmente demagógica y especulativa de todo lo que se hace en torno a los carriles-bici, tanto si es prometerlos (para halagar los sentimientos vanidosos – miedosos – elitistas – victimistas de quienes los reclaman), como si es ponerlos para justificar con un barniz de “ecológia-sostenibilidad” la marea especulativa en la que el país se encuentra.

Así que queriendo ridiculizar a la clase política-capitalista, los chicos de BurgosconCarrilBici se han puesto en ridículo a sí mismos.

Aunque ellos no se han dado cuenta, por supuesto.

Impagable la idea de la alfombra roja, que representa muy bien la filosofía carrilbicista… “Queremos una alfombra roja en la calle para nuestras bicis, porque somos demasiado guais para ir por la calzada monda y lironda como la gente normal”.

Impagable también el logo que han creado para la “Federación Europea de usuarios de Carril-bici” (manda güebos el nombrecito)…

…que se parece sorprendentemente al logo real de la “Coordinadora Ibérica de defensa de los Carriles-bici“:

Vamos, que a esta gente el inconsciente les juega malas pasadas, ¿no?

Txarli
Carril-bici KK
http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: