Un valenciano de 11 años consigue 1.900 firmas para un carril bici

Posted on 7 octubre 2007. Filed under: Murcia | Etiquetas: , , |

Un valenciano de 11 años consigue 1.900 firmas para un carril bici

16.08.07 | 02:00. Archivado en Gent

Álex Serrano (Vh).- Miguel Ángel es un valenciano de 11 años que vive en un pueblo de Murcia llamado Alhama de Murcia [19.000 habitantes]. A tan corta edad, ya es conocido en toda la Región por abanderar una petición popular para que el alcalde de Alhama, Juan Romero Cánovas, decida implantar un circuito urbano para bicicletas en el municipio.

Miguel Ángel se muestra tajante en una cata enviada a la alcaldía y publicada en el periódico local ‘Línea Local’. Para él, el carril bici ayudaría para conseguir “un pueblo más sano, menos contaminación, menos obesidad” y para “promover el deporte”. Sin embargo, Miguel Ángel también es realista, y explica que uno de los principales inconvenientes para su idea es “el presupuesto”.

Concienciado con la ecología

La posibilidad de crear un carril bici que recorriera Alhama le llegó al descubrir el miedo de su madre a que saliera en bicicleta por el pueblo. También reconoce que una clase de Conocimiento del Medio en el que hablaron de las energías renovables le ayudó a planear una iniciativa que no contaminara sobremanera.

Bueno, en realidad tiene poco de sorprendente que un chavalín de once años, que está funcionando todavía en un mundo en el que los Reyes Magos existían hasta hace poco, crea que un carril-bici le va a resolver la vida, ¿no? Lo que es más deprimente es que hombretones (?) hechos y derechos, que se supone representan a un movimiento social serio (?) anden todavía portándose como niños de once años, propagando ese tipo de fantasias pueriles y peligrosas.

En fin…

¿Por qué lo harán?

Txarli

http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: