Impagable

Posted on 15 octubre 2007. Filed under: Madrid | Etiquetas: , , |

En el (cómo lo diría…) ilustrativo blog “Con dos pedales“, uno de los más esclarecidos carrilbicistas de la celtiberia (responsable de maravillas como estas magníficas fotos de las vías segregadas de San Sebastián, cuyo uso intentó limitar sólo a aquellos que estuviesen dispuestos a admirarlas incondicionalmente), ha escrito un delicioso artículo que merece ser reproducido por completo.

Image hosted by Photobucket.com

¿Escuchan los Políticos?

Escrito por ltoyos

Foto de Oscar Iglesias He encontrado navegando por varios blogs de internet esta entrevista realizada a Oscar Iglesias, Presidente del Grupo Socialista en la Casa de la Villa de Madrid en el Blog Es-Por-Madrid 

La entrevista (que se puede escuchar íntegra aquí) se realizó el 19 Abril, así que la podemos contextualizar dentro la Campaña Electoral de las Municipales del 27 de Mayo.

En dicha entrevista, dice en su parte 4

"Pero claro, para que la gente utilice la bici como sistema de transporte, uno, las asociaciones que se dedican a la bici como Pedalibre y toda esta gente, ellos son partidarios de que la bicicleta como un transporte más esté integrada, es decir, no que tenga zonas separadas y todo esto. Nosotros qué decimos. ¿Hay que hacer carriles? Claro que hay que hacer carriles. ¿Hay que hacer una red ciclista? Claro que hay que hacer una red ciclista."

Sr. Oscar Iglesias, ¿está Ud. seguro de que lo que pide Pedalibre es que NO HAYA CARRILES BICI?

No quiero hablar por boca de Pedalibre, pero más bien supongo que, al igual que el resto de Asociaciones de ConBici , lo que pedirán es que haya una red de vias ciclistas que unan de manera coherente y eficiente los principales núcleos de la ciudad. Y como no es posible que esta red abarque a todas las calles, pues en el resto que la bicicleta se integre como un vehículo más, como parte de un tráfico pacificado. En definitiva, conformar un concepto de ciudad en la que los ciudadanos sepan y tengan la clara conciencia de que no merece la pena ir en coche, y que es mejor ir a Pié, en Bici, en Autobús, en Metro, o en Tren.

Esa "clara conciencia" es la que tienen ciudadanos de Londres, París, Amsterdam, Estocolmo, Barcelona… 

¿algún día Madrid?…yo espero que sí, Sr Iglesias

Hable con la Asociación Pedalibre, por favor, porque me parece que por el bien de todos, lo primero que hace falta es que los políticos tengan claro lo que pide el movimiento asociativo ciudadano.

Muchas Gracias

Blog de Oscar  Iglesias: http://www.oscariglesias.com/

Image hosted by Photobucket.com

Vaya vaya vaya vaya… ¿Así que el buen Oscar Iglesias ha detectado que hay ciclistas “como Pedalibre y toda esta gente” que no quieren carriles-bici? Igual va a resultar después de todo que los políticos sí que escuchan más de lo que parece… (aunque cojan mal la primera onda).

Pero tú tranquilo majete (como dirían Celtas Cortos), amigo Toyos: nadie que preste atención puede tener ninguna duda de lo que quiere Pedalibre ni de lo que quieres tú. Vuestra reputación de carrilbiciómanos enloquecidos por su droga es completamente insalvable a estas alturas.

Txarli
Carril-bici NO
Dejadnos en paz con nuestras bicis.
http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: