¡Proletarios del mundo: todos al carril-bici!

Posted on 18 noviembre 2007. Filed under: Sevilla | Etiquetas: , , |

En una entrevista en El Diario de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, actual teniente de alcalde y uno de los principales impulsores del desastre carrilbicista que se ha abatido sobre su ciudad, se describe a sí mismo…

–Mi formación intelectual es sólida y mi método de análisis es marxista. Sé que quien intenta cambiar la sociedad tendrá enfrente una gran resistencia que deberá vencer. (…)

Cojonudo. Tenemos aquí a un auténtico revolucionario de los de antes, venciendo las resistencias que siempre enfrentan los que intentan cambiar la sociedad, empezando por intentar cambiar Sevilla a base de aceras-bici. Le vemos aquí, yendo felizmente en bicicleta por su obra magna:

Por lo visto su sólida formación intelectual y su método de análisis marxista no le son suficientes para entender por qué lado de la acera-bici se supone que tiene que ir. Su compañero, por otro lado, probablemente no es marxista o no tiene una formación intelectual tan sólida, porque no parece capaz de mantenerse siquiera dentro de la acera-bici.

El texto del artículo es delicioso, como de costumbre, con nuestro hombre empeñado en creer que las aceras bici…

(…) ofrecen seguridad, rapidez, comodidad y eficacia en los desplazamientos, (…)

A pesar de toda la evidencia que muestra lo contrario.

Nuestro hombretón parece no enterarse de que en Sevilla ya había bicis, y muchas, antes del antojo político que ha costado a la ciudad 18 millones de euro. No sabemos cuantos ciclistas han muerto en Sevilla en todos los años anteriores sin vías segregadas, pero sabemos que han bastado unos pocos meses para que muriese la primera muchacha en el carril-bici de la Avenida de las Palmeras, aparte de un torrente de accidentes menores de los que según parece nadie tiene interés en hablar mucho: los 18 millones de euro empiezan a dar resultados visibles, si señor.

En fin: veamos lo que su sólida formación intelectual y su método de análisis marxista le sugiere cuando le preguntan por su gran logro revolucionario, el carril-bici de Sevilla:

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–Cambiemos de tercio. El carril bici es un éxito pero lo han hecho quitándole espacios al peatón.

–En algunos puntos ha sido imposible conciliar los intereses. Vamos a intentar corregir los errores con el mantenimiento y la conservación. E intentaremos desfacer algunos entuertos que se han producido. Aceptando eso, creo que el carril bici es una revolución en la movilidad urbana. No entiendo por qué algunos lo frivolizan. Me refiero a ese lobby paleoconservador que ve una agresión en cualquier cambio que colisione con su visión clásica de la ciudad. Con sólo 298 bicicletas hay ya 6.495 abonados. 21.000 personas usan el servicio a diario. Quien se enfrenta a todo esto demuestra, en términos políticos, no personales, claro, su estupidez. Algunos sectores, como ocurre con la peatonalización, han hecho todo lo posible para que no se hiciera. En Sevilla primero se critica y después muchos se apuntan los tantos. Pero somos pioneros en Europa. El carril bici lo usan ya familias enteras.

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¿Verdad que es estupendo tener una sólida formación intelectual y un método de análisis marxista? Lo que es “una revolución en la movilidad urbana” no es la bici que usa la gente: es el carril-bici que ha puesto él. Aparte de eso, a él le preguntan por el carril-bici y, aparte de las vacuidades de rigor, lo único que puede decir para defenderlo son datos… ¡sobre el servicio de bicis públicas!. “Tú pregunta lo que quieras, que yo contestaré lo que me dé la gana”.

Nuestro hombre, por supuesto, no tiene nada para defencer el carril-bici, excepto sus fantasías y sus demago-chorradas. Imagino que, según él, el número de usuarios de Sevici es… gracias a sus carriles-bici, evidentemente. ¿Qué habría pasado si hubiesen puesto Sevici sin poner los indecentes y peligrosos carriles-bici? Nadie lo sabe, y a nadie le importa: no podían hacerlo, porque se arriesgaban a descubrir que los CBs no hacen falta para nada.

Y un buen carrilbicista no puede jamás, bajo ninguna circunstancia, arriesgarse a descubrir que en algún sitio no hace falta poner un carril-bici. Faltaría más.

Por supuesto, ni la evidencia de que las vías segregadas de Sevilla (como las de todas partes) son peligrosas y dañinas, ni la ausencia de cualquier dato que apoye su necesidad o su conveniencia, le van a hacer cambiar de opinión: Él apoya al ciento por ciento las “vías ciclistas”, eso sí, con un “análisis muy marxista”. Con peña así usando el nombre de Marx en vano, no es extraño que el pobre Karlitos esté un poco desmejorado últimamente.

Salud.

Txarli
La sabiduría me persigue
Pero en el carril-bici estoy a salvo.
http://www.ciudadciclista.org

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