Acollonant.

Posted on 5 enero 2008. Filed under: Barcelona | Etiquetas: , |

Tenemos aquí un pibe en Barcelona (Països Catalans) absolutamente encoñado con los carrils-bici. Tiene por ejemplo una serie de fotos en Flickr sobre la cual quejarse (a los carrilbicistas les encanta quejarse sobre los carriles-bici: el carrilbicismo es una especie de masoquismo: todos los carriles bici les parecen malos, pero siempre quieren más). Es estupenda, por ejemplo, esta foto:

Sobre la cual nuestro hombre protesta preocupándose piadosamente por los peatones:

per on se suposa que han de passar els vianants?

… en vez de hacerse la pregunta real que se haría cualquier ciclista de sangre caliente:


¿Por qué no pueden ir los ciclistas por una calzada tan ideal como esta? ¿Para qué demonios necesitan un carril-bici aquí?

Nuestro hombre está hecho un auténtico ninja justiciero del carril-bici, recorriéndolo audazmente cámara de vídeo en ristre para denunciar a los “parásitos” que, oyes, no encuentran otro modo de hace su trabajo que aparcar sus furgonetas en medio de su precioso caminito:

Yo, personalmente, creo que es la acera-bici, y los ciclistas que la usan, los que están parasitando la calle, al reclamar para ellos solos el privilegio de un espacio al que no tienen ningún derecho.

En fin: diferencias de opinión.

No consigo imaginarme porqué un chavalote con la energía que este demuestra en su blog prefiera ir por la acera-bici en lugar de circular tranquilamente por el carril derecho de los cuatro que tiene disponibles en la calzada. Debe ser que el carrilbicismo, aparte de producir ceguera selectiva, amaricona.

Revisamso el vídeo?

  • 00:10… La posición de las ruedas indica que el ciclista es incapaz de mantener su bici decentemente dentro del propio CB.
  • 00:15… Me resulta incomprensible porqué alquien puede preferir circular por el CB en lugar de por una calzada con cuatro carriles y visibilidad perfecta.
  • 00:19… La calzada despejada, pero toca pararse por la furgo.
  • 01:01… Cruzando a toda pastilla junto a los peatones.
  • 01:12… Pasamos al lado de un banco. Cuando los viejecitos se pongan de pie, estarán en el CB. Pero eso debe ser normal, porque no es lo que denuncia el vídeo.
  • 01:21… Pasando el paso de cebra rozando a los peatones.
  • 01:31… Cuatro carriles de calzada. Pero las bicis por la acera.
  • 02:01… Bonita parada de bus. Esto debe ser la intermodalidad esa.
  • 02:04… Bonita papelera, también, para que no ensucies.
  • 02:18… Imgino que esto es lo que les encanta a los carrilbicistas: están dispuestos a arrastrarse junto a la basura para sentirse privilegiados de adelantar a los coches que están parados ante el semáforo.
  • 02:24… ¡Coño! ¿Qué ha pasado con el CB?

En fin: eso de llamar “parásitos” a los automovilistas parece que le gusta mucho, porque lo repite en varias ocasiones, como en este artículo en su blog:

Avui tornat a la feina, cap a les 18 hores no ha falta la cinta puntual: el transportista paràsit de matrícula B-9794-VM. (…)

(…) es pot veure com el pàrasit major ja no només content d’ocupar bona part del carril bici amb la furgoneta, s’atura tranquilament amb el carretó al tros que queda lliure. Bé, tampoc podem dir que sigui un carril bici molt transitat, (…)

Hace ya algún tiempo dejé un comentario allí, y su respuesta contenía varias gemas, una de ellas profética y absolutamente fascinante respecto a la entonces futura (y ya vigente) ordenanza de la bici de Barcelona:

(…) D’altra banda, si hi ha carril bici la normativa barcelonina diu que hi has de circular preferentment, i a la reforma que s’està preparant que hi has de circular obligatòriament, la qual cosa trobo bé.

¿Verdád que es fantástico? ¡Un supuesto ciclista al que le parece bien que la circulación por los carriles-bici sea obligatoria! ¿Habíamos dicho ya antes que el carrilbicismo es una ideología de esclavos? Aunque a este tío, por lo menos, hay que reconocerle que es completamente honesto y “racional” (se entiender “racional” dentro de su locura): al decir que le parece bien que los CBs sean obligatorios, lo único que está haciendo es llevar la ideología carrilbicista hasta sus consecuencias lógicas. La mayor parte de los carrilbicistas no tienen ni la inteligencia para identificar esas consecuencias ni los cojones necesarios para hacer lo mismo que este pibe.

Lo más gracioso es que este tipo… ¡es escalador!

¡Un escalador que prefiere los carriles-bici para ir por la ciudad! ¡¡¡yupiiii!!!

Txarli
Carril-bici hasta Vilanova de Prades ¡YA!
http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: