Carril-kamasutra.

Posted on 10 marzo 2008. Filed under: Sevilla | Etiquetas: , , , |

No hace ni dos semanas que los intrépidos defensores del carril-bici sevillano nos deleitaban con una delirante sarta de jilipolleces a propósito de una mujer que había cometido el horrible delito de (tachán tacháaan…) ¡CIRCULAR PERFECTAMENTE CON SU BICI POR LA CALZADA! ¡¡¡HORRORRR!!!

Esos chicos son asín.

La orgía de idioteces protagonizada por esos carril-soplapollas parecía dificil de superar, pero ellos no podían dejar de intentarlo. Se diría que el carrilbicismo es una especie de Kamasutra de la jilipollez: una vez que has probado una carril-sandez, cuando ya te sientes cómodo con ella y compruebas que les gusta a los que están contigo, pues parece que hay que probar con otra más dificil, más retorcida y más tremebunda, ¿no? todo sea por tener nuevas sensaciones.

La oportunidad ha surgido con una nueva foto de otro ciclista igual, circulando perfectamente por la calzada y dandoles sopa con honda a los coches:


He aquí un ciclista demostrando tranquilamente que el Ayuntamiento de Sevilla ha tirado
18 millones de euro (y los que faltan) al cubo de la basura de la demagogia carrilbicista.

La introducción de la foto, por parte de quien la presenta, empieza bien:

Yo estoy 100% a favor del carril bici, pero entiendo perfectamente a sus detractores, sobre todo cuando imágenes como está siguen siendo habituales:

¡Coño! ¿”Siguen siendo habituales”? O sea: que eran habituales y de lo que se trataba era de dejar que lo fueran? Delatador delatador…

Es más: ¿resulta que hay un sector de ciclistas en Sevilla que pasan de la mierda verde que el Ayuntamiento y Acontramano les quieren meter por el culo? Prometedor prometedor…

Pero, sin mucho más comentario (porque sólo estropearíamos el placer), pasemos a una muestra de la exhibición de porno-carrilbicismo a la que nuestros amiguitos se han lanzado a raiz de la foto:

El otro día un conductor de autobús se enfadó conmigo porque no iba en el carril bici. Lo que no sabía él es que acababa de entrar en esa calle y sólo iba hasta el siguiente semáforo para poder cruzar la calle y llegar al c.b.

(Lo siento, esto es demasiado bueno para dejarlo pasar: uno no puede ni siquiera hacer un chiste para burlarse de esos cretinos, porque ellos se apresuran a demostrar que ningún chiste puede superar la realidad carrilbicista).

Pero sigamos:

en ramón y cajal [RISA] seguiremos llendo por aceras o calzada según nos convenga, hasta que pongan el carril bici

Alberto, no se si te has fijado bien en la imagen, pero se ve claramente que es un ciclista que va a hacer una ruta, ya que lleva casco, una bici de montaña y una especie de maillot…y por carril bici no se puede correr y de alguna forma tiene que entrenar….

Precisamente por el hecho de ser un ciclista profesional o como mínimo aficionado, debe conocer mejor que nadie las normas, ir zigzagueando por una calle con tráfico denso en una zona que dispone de carril bici señalizado es una actitud que TODOS deberíamos condenar, por que además de poner en peligro su vida y la de los demás perjudica la imagen de los que si cumplimos las normas.

(¡¡¡¿El pibe de la foto va “zigzagueando”?!!!)

Absolutamente de acuerdo, pero creo que para que llevemos razón del todo faltan señales de tráfico que prohiban al ciclista circular por la calzada o le obliguen a ir por el carril bici, si no están, a mi entender pueden hacerlo, aunque sea una g1l1pollez.

Repito: Un ciclista hoy en día, sea o no sea profesional, esté o no esté practicando, puede ir por la calzada y por carril bici.
Eso si, por la calzada pegado a la derecha.
¿Por qué digo esto? Porque hay muchos ciclistas que no usan el carril bici y van por la calzada, algo que entiendo pues se han llevado años por la calzada a una velocidad mucho mayor y el cambio al carril bici no les agrada demaasiado.
No lo apruebo, pero les comprendo.

escusarse en la velocidad o en lo agradable del carril bici me parece una pataleta. los ciclistas quieren carril bici? me parece muy bien, ahi lo tienen, que lo usen. lo que no se puede hacer es una autopista bici porque en una ciudad no hay solo ciclistas.

Sobre el tema que se está debatiendo de si los ciclistas tienen o no obligación de ir por el Carril-bici caso de que exista, os recuerdo que la Ordenanza de Peatones y Ciclistas aprobada a toda prisa en septiembre pasado con ocasión del Día sin Coches y Semana de la Movilidad Sostenible, obliga a los ciclistas a circular por el carril-bici cuando exista. No importa como dice un forero (creo que Ekdog) que entres en un cruce y vayas solo hasta el siguiente para meterte allí en el carril-bici; si la policía te ve por la calzada y al lado hay un carril-bici, tal como está redactada la Ordenanza puede multarte con todas las de la ley. Esa nos la colaron pero realmente en las negociaciones con Movilidad no se pudo sacar más.

Otra cosa es que la Ordenanza lleve en vigor 6 meses y aún no se ha aplicado ni un solo artículo… Ni para bien (centro histórico blindado a los coches, policía patrullando el carril-bici…) ni para mal (multas). Eso sí debiera preocuparnos… Tanto empeño en sacar una norma competente y al final para que no se aplique ni un solo artículo.

Y todos se quedan tan contentos.

¿Alguna duda de que la carrilbicoína, droga duda entre las drogas duras, produce daños neuronales serios?

Txarli

http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Carril-kamasutra.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

[…] serio: lo de Sevilla es una demostración de que los carriles-bici agilipollan a la […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: