Dudas carril-existenciales

Posted on 21 abril 2008. Filed under: Valladolid | Etiquetas: |

Los chicos de la Asamblea Ciclista de Valladolid están desazonados, confusos, nerviosos: es que no saben a qué atenerse, oyes. La pregunta patafísica que les consume es: “¿Hay o no hay un carril-bici en la Calle Real de Burgos?“.

Apasionante, ¿no? Comprendo, amable lector, que no puedas resistir el suspense ante una duda de tamaña importancia para el futuro de la bicicleta… El problema se plantea así:

Image hosted by Photobucket.com
A raíz de leer esta carta al correo espontáneo del norte de castilla me acordé de la calle Real de Burgos en continuación con Avenida Palencia, por cortesía de Google Maps os adjunto la imagen correspondiente “A vista de pájaro” de dicha zona.

La línea negra que da la continuidad al carril bici la he pintado para que se vea bien

Da la impresión de que alguien inicialmente tuvo la maravillosa idea de que el carril bici ahí empalmaba muy bien, de hecho el diseño que tiene encaja estupendamente si fuera esa la intención, pero a última hora se arrepienten y ni lo pintan de verde ni lo señalizan, con lo que ni peatones, ni ciclistas sabemos muy bien a que atenernos.

Image hosted by Photobucket.com

Ahí les tenemos, todo meditabundos y perplejos porque la cosa no está ni pintada ni señalizada (importante importante, la pintura y la señalización ¡eh!), e intentando decidir si aquello es carne de acera o pescado de carril-bici. La idea de que podrían simplemente portarse como si fueran aldultos y bajarse con sus bicis a la calzada no se les pasa por las mientes, según parece.

Y lo peatones igual: sin saber si pedir disculpas a los ciclistas por invadir el carril-bici, o si cabrearse con ellos por circular con sus bicis por la acera… aunque me temo que más pronto que tarde los peatones van a acabar dándose cuenta y tomando una decisión. Nos enteraremos cuando leamos en la prensa que un peatón hasta los cojones ha mandado a un ciclista, de una soberbia patada, a la calzada bajo las ruedas de un coche.

No podrán decir que no se lo han estado buscando.

(P.S. Por cierto, amable lector: no te prives de leer la carta que ha provocado la crisis carril-existencial de nuestros amigos. Y sobre todo leed los comentarios: es que no tienen desperdicio. Esos tíos están realmente idos de la olla).

Txarli

http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: