¡Habemus semáforo!

Posted on 29 abril 2008. Filed under: Zaragoza | Etiquetas: , , |

La Semana de la Bici que Pedalea organiza en Zaragoza incluye una fabulosa y tremenda marcha ciclista para celebrar la inauguración del tan necesario y demandado semáforo en el Carril-bici del Puente de Santiago, que estaba causando unos problemas espantosos a los pobrecitos ciclistas de la ciudad. Esos chicos es que son realmente unos radicales.

En realidad me resulta dificil visualizar una “marcha en bici” para celebrar la inauguración de un semáforo en el carril-bici… ¿podemos imaginar que la “marcha en bici” la habran hecho (por aquello de ser coherentes) por el carril-bici, circulando por su derecha y en fila de a uno? Porque si no lo han hecho así, como que hay algo que no me cuadra.

En fin: ¡Han conseguido que se ponga un semáforo! ¿Verdad que es impresionante? ¿Les aplaudimos?

Los chicos de Pedalea participaron de todo corazón del rollete carrilbicista más casposo hasta que hace un par de años les llegó la onda de que los carriles-bici son (por resumir) mierda peligrosa. Los chicos de Pedalea son combativos y militantes y alternativos y audaces y no-se-qué-más, pero por lo visto lo que no son es capaces de decir: “Uy, parece que con esto de los carriles-bici nos hemos equivocado durante unos cuantos años. Menudo despiste teníamos.”

Así que cuando les llegó la onda de que los carriles-bici son (por resumir) mierda peligrosa, los chicos de Pedalea tuvieron que hacer todo tipo de contorsiones intelectuales-ideológicas para adaptarse un poco a los tiempos modernos siguiendo con su activismo combativo, militante, alternativo, audaz y no-se-qué-más sin tener que admitir ante sí mismos que llevaban unos cuantos años diciendo idioteces tipo “carril-bici YA”.

La solución la encontraron fácilmente: se sacaron de la manga (por no se sabe bien por qué motivo) que lo malo eran las aceras-bici, pero que los carriles-bici sobre calzada seguían molando. Por supuesto, explicarle una distinción tan bizantina a los técnicos y políticos del Ayuntamiento de Zaragoza en medio de todas las prisas producidas por la Expo2008 era una tarea imposible, así que el Ayuntamiento continuó haciendo las cosas tal como todo el mundo, desde Sevilla a San Sebastián, sabe que tienen que hacerse: aceras-bici a tutiplén.

Lo cual, por cierto, a los chicos de Pedalea les venía también estupendamente, porque no solo les garantizaba la continuidad ideológica, sino que les daba nuevos motivos para hacerse los guais, para protestar indignadamente y para culpar de los nuevos desastres y problemas a los políticos y técnicos del Ayuntamiento.

Y así llegamos a la acera-bici del Paseo de Echegaray: el paseo se reforma y se pudo haber reformado para facilitar el tráfico integrado y seguro de las bicis, pero los chicos de Pedalea no querían eso: querían un carril-bici, así que el Ayuntamiento hizo lo que sabía hacer y lo que viene avalado por los premios de la mismísima Concarrilbici: una flamante acera-bici como las de Sevilla. Eso permitió a los chicos de Pedalea sentirse más listos que los del Ayuntamiento, lo cual es importante, y además produjo nuevos problemas, como una “discontinuidad” (horror) en la acera-bici a la altura del puente de Santiago, gracias a la cual el activismo de Pedalea ha cobrado de nuevo sentido, porque pueden seguir perdiendo el tiempo en nuevas reivindicaciones estúpidas:

Image hosted by Photobucket.com

Pedalea (TM): “Exigimos que se resuelva la discontinuidad en el Puente de Santiago.”

Image hosted by Photobucket.com

Diversa gente de Zaragoza, por supuesto, ha calado perfectamente a los chicos de Pedalea:

La solución ha llegado por fin: se ha instalado un semáforo “de filtrado”, es decir: intermitente, es decir: que está puesto allí para recordar a los automovilistas que tienen que tener “precaución especial” con algo con lo que simplemente tendrían que tener una precaución normal si los ciclistas de Pedalea se decidiesen de una vez a dejar de hacer el mandria con los rollos de carriles y aceras-bici y pasaran a ocuparse de conquistar de verdad la calzada (y Zaragoza) para todas las bicis.

Image hosted by Photobucket.com

Pedalea (TM): “Hemos perdido la calle,
pero hemos ganado un semáforo.”

Image hosted by Photobucket.com

De derrota en derrota hasta la victoria final, van esos chicos tan militantes y audaces, ¿eh?


Un ciclista en el puente de Santiago esperando a que el nuevo semáforo se ponga en verde para atropellar a la peatona.

Txarli

http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “¡Habemus semáforo!”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

[…] los carrilbicistas locales de Zaragoza se lo pasan bomba arreglando socavones y festejando semáforos en medio de la carril-hecatombe en la ciudad, y el Ayuntamiento de Granada quiere apuntarse al […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: