Ciclistas y patinadores reivindican su derecho a dar por culo a los peatones.

Posted on 23 junio 2008. Filed under: Valencia | Etiquetas: , , , |

El Mercantil Valenciano

Mónica Ros, Valencia

Consideran “absurdo” que se celebre el Día sin coche en una ciudad donde el Gobierno que preside Rita Barberá pretende prohibir a patines, patinetes y monopatines circular por las aceras y zonas peatonales, tras modificar la Ordenanza de Circulación. Es más, afirman que Valencia es una localidad “tomada por los coches y diseñada para ellos” y no están dispuestos a permitir que se sancione con hasta 500 euros a quienes patinen por la acera.”Los coches están continuamente dando por culo a los peatones” -declara un portavoz- “¿Por qué no vamos a poder hacer lo mismo nosotros?”.

Por ello, más de medio millar de personas se reunieron ayer en la plaza de la Virgen para gritar, alto y claro “patinar no es un delito, apártate, peatoncito” y reivindicar un nuevo modelo de movilidad ciudadana “en el que en nombre de la ecología y la sostenibilidad podamos hacer lo que nos venga en gana”. Es más, aseguran que “no es imposible” y afirman que no hay más mirar a países como Suiza o Bélgica o a ciudades como Barcelona, San Sebastián o Sevilla, donde el nivel de encabronamiento de los peatones hacia los ciclistas ha llegado al punto de ebullición. “Nosotros también podemos conseguirlo”, afirman.

La concentración partió de la plaza de la Virgen y recorrió las principales calles del centro de la ciudad hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí, los organizadores leyeron un manifiesto donde exigieron una red de transporte público “de calidad en todos sus aspectos (incluyendo rampas para poder entrar en el bus sin bajarse de los patines o de la bici)”; una restricción de la circulación de automóviles privados por ciertas zonas de la ciudad -como el casco antiguo- y la construcción de una red de carriles aptos para ruedas sin motor “que haga posible moverse con ellos por toda la ciudad” porque, aseguran, “los ciclistas y patinadores somos demasiado guais para ir por la calzada junto con la chusma contaminante de los automovilistas”.

Democratizar el peligro de atropello

Además, los manifestantes quisieron sensibilizar a aquellos conductores que se “olvidan de la fragilidad humana cuando van al volante” ya que “todos los días algún peatón, ciclista o patinador corre el peligro de ser atropellado por alguien que no respeta los pasos de cebra, que se salta un semáforo en rojo o que circula a gran velocidad. ¿Van nuestros gobernantes a prohibir los coches?. ¿Es esa la solución?” -se preguntan, para responderse inmediatamente: “¡No! ¡La solución es que nosotros también colaboremos en atropellar peatones, para que ya no puedan estar tranquilos y a salvo ni siquiera en la acera!”
.
En la concentración organizada por Valencia en bici y Valencia patina acudieron personas de todas las edades. Montados en sus patines o subidos a sus bicicletas quisieron dejar claro que “es posible una ciudad mejor para nosotros, y a los demás que les zurzan”. Y es que, afirman que, si el Gobierno de Valencia no cambia actuaciones como construir grandes aparcamientos o vías “cada vez habrá más coches y más contaminación, y nosotros nos sentiremos cada vez más autorizados a hacer lo que nos salga del bolo”.


Patinadores y ciclistas ocupando una acera en valencia para demostrar que, si se mantienen unidos, no habrá jamás peatón que pueda oponérseles en la construcción de una ciudad mejor.

Txarli
Construyendo una ciudad mejor para los ciclistas
acera a acera
http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: