You guys are fucked.

Posted on 5 julio 2008. Filed under: Valladolid | Etiquetas: , , |

El Norte de Castilla

Según cuenta el periódico El Norte de Castilla, uno de los maravillosos carriles-bici de Valladolid, en la Avenida de Salamanca, ha demostrado ser peligroso “para los vehículos y para los propios ciclistas”: por lo visto ni el magnífico color verde del asfalto (el verde es el color de moda ahora en los carriles-bici) ni los estupendos bolardos de cemento que separaban a los ciclistas de los automóviles, son suficiente protección.


Los ciclistas de Valladolid circulando como buenos chicos por “su lugar”, mientras los coches campan a sus anchas. Ahora se descubre que al ser tan obedientes estaban “poniendo en peligro su vida”, pero ya no tienen que preocuparse: el resto del carril-bici se hará por la acera. ¡Qué bien!

Así que, como “rectificar es de sabios”, el Ayuntamiento, “atendiendo a las quejas de conductores y ciclistas” va ha construir el resto del carril-bici por la acera.

Y bidireccional. Toma ya.

He aquí el titular:

Los comentarios no se han hecho esperar, y su lectura es entretenidísima y de lo más interesante para captar cual es el nivel de la degradación “ciclista” en Valladolid. Uno de los primeros comentarios (no, no fuí yo quien lo hizo):

¿Lo captas, amable lector? Un incauto se atreve a decir algo tan evidente como 2+2=4 y se encuentra con veintisiete carril-niñatos que creen necesario votar en contra de su comentario.

¿Puede ser más patética la situación? ¡Sí…!

¡Qué bonito! ¿verdad? “Es posible la convivencia pacífica entre peatones y ciclistas en la acera”. A los peatones nadie les pregunta, por supuesto, y si algún peatón se muestra disconforme, es que es un “pesado” y un retrógrado que se opone al progreso ya a la sostenibilidad que representa la acera bici. Como este buen señor que se gana veinticuatro votos en contra:

O este, que se atreve a decir que “las aceras son para los peatones”… pues nada: cera con él:

Por supuesto, entre las pajillas del público carrilbicista de Valladolid no faltan las idioteces habituales sobre peatones invadiendo el sagrado espacio que les hemos arrebatado…

En fin: este es el panorama en valladolid: CIC (Cociente de Inteligencia Ciclista) a temperatura ambiente (o por debajo, que estamos en época de calor). Y entretanto, ¿Qué están haciendo los increibles muchachotes de ASCIVA? Pues están lloriqueando (con mucha sobriedad castellana, eso sí) porque al carril-bici le quitaron 30 cm y por eso quizá es tan inseguro, y haciéndose preguntas patafísicas del estilo que ya conocemos:

Recordemos que al actual carril-bici, finalmente se le restaron como unos 30 centímetros en cada lado, en parte para dejar paso a los polémicos bordillos, de forma que ha disminuido considerablemente la anchura del carril bici.

¿Es necesario que el carril-bici esté en la acera? ¿No debería ir por la calzada?

Seguid así chavales. Creo que podríais consultar con los audaces, aguerridos, luchadores, alternativos etc etc chicos de Pedalea, en Zaragoza, que tienen una laaarga experiencia de hacerse pajas con el temilla de si el carril-bici debe ir en calzada o en acera. Preguntadles cual ha sido el resultado de su elucubración.

Txarli
…what are you gonna do about it?
http://www.ciudadciclista.org

Home | Lista de correo | CiudadCiclista

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: