Evolución estética de la web de Concarrilbici.

Posted on 12 agosto 2008. Filed under: . | Etiquetas: , |

Durante varios años, la web de Concarrilbici ha tenido como leitmotiv estético un magnífico carril-bici, bien rojo y bidireccional, para que no cupiese duda sobre de qué iba la “Coordinadora”:

[cabecera antigua]
¿Coordinadora en defensa de qué?

Hace unos meses, la web cambió, y la cabecera pasó a representar un carril-bici que se extendía amablemente hasta el infinito, con una bici saliendo de él (no está claro si la bici salía hacia la acera, lista para atropellar peatones, o estaba bajando a la calzada en contra del tráfico automóvil, lista para arrojarse bajo las ruedas de un desprevenido automovilista).

[cabecera transición]

La innovación duró poco (ni siquiera me dió tiempo a escribir un artículo burlándome, dada la cantidad de noticias sobre desastres mucho más importantes que están surgiendo contínuamente en torno a los carriles-bici); alguien debió darse cuenta del ridículo que estaban haciendo con semejante cabecera y fue sustituida por otra más moderna y más neutra, con una sucesión de fotos. Veamos algunas:

[cabecera 3-1]
Mah dihcreto, zí zeñó, pero un poco confuso: como diria Magritte “ceci n’est pas un vélo”. Igual es que no tenían fotos de bicis de verdad y tuvieron que poner una de una marca.

[cabecera 3-2]
Qué bonito es ir en bici por los parques…

[cabecera 3-4]
…y por las zonas peatonales también, oyes.

[cabecera 3-3]
Mecachis… aquí se les ha escapado un carril-bici. Debe ser que creen que de las drogas hay que quitarse poquito a poco.

Aparte de las pequeñas indiscreciones en las fotos que dejan ver que esos chicos llevan todavía el plumero carrilbicista puesto (quizá lo llevan pegado al cráneo), nuestros gurús del carrilbicismo nacional pueden permitirse el lujo de disimular y poner discretita su web. Al fin y al cabo, la carril-parroquia hace tiempo que ha entendido el mensaje y está puesta en piloto automático por la vía del carrilbiciya. Como ejemplo, la reciente página web de Carrilbicisevilla (estupendo nombre, y bien original, zi zeñó), luce un magnífico carril-bici bidireccional como friso decorativo (aunque reconozcámoslo: este CB es verde moderno, y no rojo antiguo como el de Concarrilbici).

[carrilbicisevilla]
Apúntate al carril “separado convenientemente”, chaval.

En fin, dejando aparte a los incautos de Carrilbicisevilla, y concentrándonos en la última versión de Concarrilbici, podemos advertir que hay dos cosas en común a esas fotos:

  • En ninguna de ellas se ve a una bici circulando con normalidad en tráfico.
  • Ninguna de ellas muestra realmente una bici embelleciendo la ciudad, sin más bien el inverso: muestran ciudades embellecidas ya de antemano, a las que la bici no aporta gran cosa.

En fín, supongo que tenemos que congratular a esos chicos por ir madurando: sólo les ha costado tres años desde que empecé a burlarme de su web.

Ahora, con estos avances tan alentadores, igual un dia me animo y comento un poco sobre su maravillosa sección de vías ciclistas y otros aspectos entretenidos.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Más artículos en Livejournal sobre la ideología carrilbicista: aquí.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “Evolución estética de la web de Concarrilbici.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

“A las personas mayores no se les pita, se les avisa para evitar atropellos o se les esquiva. A los que no lo son, a muerte, se les dice de todo y se les pasa rozando. A los coches aparcados en el carril con alguien dentro la mirada asesina es obligatoria; recriminarles su incívica actitud tampoco sobra. A los coches vacíos… bueno, allá cada uno; yo me inclino por llamar al 092 y decirlo. En fin, unas pocas reglas sencillas que te hacen ser un verdadero gentleman-on-the-bike.”

LITERAL

http://www.carrilbicisevilla.es/carril-bici-sevilla/sucedio-en-el-carril-bici-ii/

Lo realmente flipante no es que haya patanes por ahí con ese tipo de actitud, sino que los carril-popes les den publicidad y los toleren de manera tan vergonzosa.

Aunque claro, ¿qué alternativa tienen? ¿Qué les van a decir: “deja a los peatones en paz, aunque tengas que esperar o salir del carril-bici para continuar”? La lamentable cuestión de fondo es que la misma creación del carril-bici ya acarrea en sí misma y promueve intrínsecamente ese tipo de gamberrismo y prepotencia descerebrados.

Txarli
Carril-bici KK

[…] Etiquetas:carrilbicistas mirándose el ombligo, ideología, zopencos — Txarli @ 4:00 am Decía hace unas semanas que los curillas de Concarrilbici pueden permitirse el lujo de disimular en su web la caspa […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: