¡Hay una persona en Zaragoza que podría apoyar a Pedalea!

Posted on 30 agosto 2008. Filed under: Zaragoza | Etiquetas: , , |

Lo dice así, con todas las letras, confesando que supera una reticencia quizá producida por alguna experiencia anterior con esos chicos:

Aunque me cueste admitirlo, si los del Colectivo Pedalea protestasen por ESTE cruce… los apoyaría.

El cruce al que se refiere es éste:

acera-bici 1]

Otra foto, para verlo en detalle. Para que los cicleatones puedan cruzar por el lugar “adecuado”, el CB no sólo se come la acera, sino que el “carril-paso-de-cebra” (¡qué progresos!) dirige a los peatones hacia la farola:

acera-bici 2]

Es una pena que Pedalea pierda la oportunidad de conseguir un apoyo por su falta de interés en protestar por esas curiosas aceras ciclistas. Hay que reconocer que están muy ocupados y que mantienen un alto nivel militante-luchador-reivindicativo-ecologista-antimilitarista-anticapitalista: estuvieron peleando como unos campeones por la “continuidad peatonal y ciclista” del carril-bici de Echegaray (que gracias a su luchadora labor ahora cuenta con semáforo en el puente de Santiago, ¡eh!), y pidiendo más carriles-bici, y no podían ocuparse de minucias como las de las fotos.

carta a los reyes magos]

A los chicarrones de Pedalea les molestaba tener que bajarse de las bicis para bajarse de la acera en el Puente de Santiago. Pero ya está resuelto ¡Qué bien!

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Más artículos en mi blog anterior sobre la mentalidad esclava de los grupos carrilbicistas supuestamente progres aquí.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “¡Hay una persona en Zaragoza que podría apoyar a Pedalea!”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Gracias por incluir mi protesta. Pero es que se las trae.

Aunque parezca, como alguien me ha comentado en alguna ocasión, que tengo una obsesión enfermiza contra la bicicleta, no es así. Si que estoy en contra en que los peatones perdamos espacio de acera para instalar un carril bici. Si realmente se nos vende la moto de que la bici es un medio de transporte alternativo, debería quitar espacio al vehículo privado, como se hace en otros países. Si va al nivel de la calzada o a nivel de acera, en principio, me es indiferente, aunque yo siempre apoyaré el hecho de que vaya al nivel de la calzada. No tiene lógica que los peatones tengan que esperar el semáforo verde en un carril bici. O que vayamos andando, y como me ha pasado en alguna ocasión, haya invadido el carril bici yendo despistado, por encontrarse al mismo nivel de la acera.

Qué duda cabe que circular por un carril bici es más cómodo que enfrentarse al peligroso tráfico automovilístico. Pero todo el mundo que opta por un vehículo para desplazarse, tiene los mismos peligros, aunque la bicicleta, sea el que peor parado de cualquier accidente.

La verdad es que el uso de carriles bici en Zaragoza ha aumentado, pero creo que es mucho más por ocio que como medio de locomoción. Veremos qué uso se hace de ellos en invierno, entre semana. Estaría bien que hubiera un estudio que pudiera mostrar el grado de utilización fuera de los fines de semana.

Si realmente (…) la bici es un medio de transporte alternativo, debería quitar espacio al vehículo privado,

Mi bici ya quita espacio al vehículo privado, todo el que necesito, cada vez que la uso vehicularmente por la calzada. Una vez que he pasado yo, no me importa que otros coches usen la misma calzada, hasta que pase la próxima bici.

Si [el carril-bici] va al nivel de la calzada o a nivel de acera, en principio, me es indiferente, aunque yo siempre apoyaré el hecho de que vaya al nivel de la calzada.

Veo que aunque sufres las consecuencias, se te escapa el fondo del problema. El fondo del problema es que no hace falta un carril-bici para nada. O mejor dicho: ya existe el carril-bici perfecto: la calzada monda y lironda. Es muy dificil (o imposible) mejorar realmente las condiciones que la calzada ofrece para el uso de la bici en esencialmente cualquier calle de Zaragoza o de cualquier ciudad.

Estaría bien que hubiera un estudio que pudiera mostrar el grado de utilización [del carril-bici] fuera de los fines de semana.

Lo que estaría bien es un estudio que mostrase el grado de utilización real de la bici en calles normales. Eso es lo único importante. Lo que ocurra en los carriles-bici es trivial a efectos de movilidad.

[…] ya bastante tiempo sin hacernos unas risas con las hazañas del intrépido Colectivo Pedalea, especialista en guerrilla urbana del tipo […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: