Semana de la movilidad: “La ciudad sin mi carril-bici”.

Posted on 12 septiembre 2008. Filed under: . | Etiquetas: , , |

Tras el éxito del lema del año pasado: “La ciudad sin mi coche”, la comisión organizadora de la la Semana Europea de la Movilidad ha decidido utilizar un eslogan más audaz para este año:

“La ciudad sin mi carril-bici”

El nuevo logotipo de la semana de la movilidad incluye, en consecuencia, la ya tradicional escena urbana con peatones, paseantes, usuarios del transporte público y ciclistas, todos ellos dirigiéndose hacia una ciudad más luminosa y alejándose felizmente de un contenedor de basura al que el peatón ha arrojado un fragmento de asfalto de carril-bici desmantelado.

emw 2008]

   —”C’est l’time de superar las ideés heredadas respective a la forma und l’uso de nuestras cities, —ha declarado Pierre Pieaterre, el responsable de la campaña de este año; —On te peut pas correr the risiko de escaparnos de la sartén del coche para caer en la ashes de los carriles-bike.”

El banner de la página web repite el mismo tema, aunque aquí es el ciclista el que ha arrojado a la basura el fragmento de carril-bici, del que se aleja mientras la ciudad se extiende amplia y limpia alrededor de todos.

emw 2008]

Pieaterre señala que al mostrar un ciclista descartando el carril-bici se ha querido subrayar la responsabilidad del movimiento ciclista en reconducir una situación, la de los carriles-bici, que está dañando seriamente nuestras ciudades. En su torpe pero simpático castellano, el responsable de la European Mobility Week de este año ha explicado sus esperanzas de que el nuevo mensaje llegue a los grupos carrilbicistas españoles:

  —”Les groupes cyclistes espagnols llevan too much tiempo making themselves straws avec la cosa de los carriles-bike. Esperamos que esta campaign sirva para qu’ils grow up de una putain vez y adopten la posición serieuse que corresponde a los colectivos progresistes que se supone qu’ils sont.”

Desde aquí solo podemos desear la mejor de las suertes al nuevo responsable de movilidad en Europa. ¡Ánimo, maestro, valor y a los burros! (perdón: ¡valor y al toro!)

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Más artículos en mi antiguo blog sobre los aspectos políticos de la debacle carrilbicista aquí.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

8 comentarios to “Semana de la movilidad: “La ciudad sin mi carril-bici”.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Pues sí, los de Greenpeace están muy despistados. Pero ¿Por qué no les pones a ellos un enlace a mi blog? Te cuesta exactamente lo mismo que ponerlo aquí… ¿O es que tengo que hacer yo todo el trabajo?

jaja…curra!

[…] a mano. Según Pierre Pieaterre, responsable de la innovadora campaña del año pasado ““La ciudad sin mi carril-bici“, Empujar el coche por la ciudad es un ejercicio mucho más saludable que conducirlo, con […]

[…] Estudiando para setiembre. 20 Agosto 2009 — Txarli Ahora que se acerca el examen de la semana de la movilidad… […]

[…] anteriores como la exitosísima “Empuja tu coche por la ciudad“, de 2009, y “La ciudad sin mi carril-bici” en 2008, en la rueda de prensa presentando la actuación de este año, se muestra […]

Txarli: Me he permitido publicar en mi blog un recorte de la primera ‘escena urbana’. Espero que no te importe. Saludos.

Encantado con tu reelaboración, quillo. Gracias. La enlazo aquí, para fardar de ella.🙂

Señor Peatón
Señor Peatón


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: