¡Un paso atrás!

Posted on 30 septiembre 2008. Filed under: Madrid | Etiquetas: , |

Hace unos meses saltó la alarma en la página web de la Bicicrítica de Madrid:

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MADRID CONTARÁ CON MENOS CARRIL BICI QUE EN LA ACTUALIDAD

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¡¡¡HORRROOORRR….!!!

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Se está procediendo a quitar el carril bici de O’donnell a su paso por la calle Doctor Esquerdo. En ese tramola acera es muy ancha, de más de 6 metros pero cuenta con un pantallazo en medio que quizá lo hayan puesto posteriormente pero no sea compatible con el carril bici. Quizá alquien se ha quejado de que no puede poner el coche sobre el carril bici y la acera, para aparcar indebidamente en este tramo prohibido. Tal vez no se dan cuenta de que este carril lo usa mucha gente… VAMOS MEJORANDO …

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Sigue inmediatamente la prueba fotográfica de la afrenta que se está haciendo a la movilidad ciclista:


obras 1]

¡Pobre chica! ¡Ya no tiene libertad para cocinar!

Veamos: la acera-bici de la calle O’Donnell es la abominación construida con la bendición de los carril-esclavos mayores del reino, más abominable todavía si se piensa que la calle fue reformada por completo, y que podía haberse diseñado para permitir el tráfico fluido, natural y seguro de la bicicleta. Pero nuestros amiguitos no querían tráfico fluido, natural y seguro: lo que querían era un carril-bici, y estaban encantados de conseguir por fin “uno de los radios del anillo ciclista de Madrid“. Precisamente el tramo cuya desaparición lamenta esta chica fue donde los viejecitos del barrio tuvieron la mala suerte de que “el biciclista fantasma” no fuera arrollado por un autobús mientras hacía esas cosas tan graciosas con su bici en ese vídeo que ya hemos mencionado otras veces.


no frenes]

te he dicho que no frenes]

Al final la cosa resulta no ser para tanto:

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Me retracto en mi afirmación de que estaban eliminando el tramo del carril de O’donnell a su paso por Doctor Esquerdo. Realmente estuve preguntando en varias ocasiones a los operarios, si estaban quitando el carril y me dijeron que si.

No obstante, el carril ha pasado en definitiva de color rojo, como el resto de tramos, a ser de color asfalto. Lo que si puedo asegurar es que costó bastante trabajo hacerlo, y fueron cambiando de maquinaria para romperlo. Podría haber sido más fácil, haberse pintado con pintura de la que se utiliza en borrar lineas provisionales del asfalto después de una obra, cambios en señalización, etc…?

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Aunque le queda a la pobre chica una de esas dudas patafísicas con las que tanto les gusta hacerse pajas mentales a los carrilbicistas:

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Lo que si me gustaría saber es si, hay alguna diferencia entre carril rojo, carril asfáltico normal o carril simplemente dibujado, sin color de relleno?

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¡Misterio! Nadie parece haber sabido responder a tan profunda cuestión. Y es que la vida de los carrilbicistas está tan llena de profundas sutilezas…

Besos, guapa.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Más penosas idioteces perpetradas por los risueños carrilbicistas de Madrid aquí.

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29 comentarios to “¡Un paso atrás!”

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deberías saber que los “carril-esclavos mayores del reino” utilizamos la calzada mayoritariamente y que defendemos el derecho a circular por ella también.

Circular por la calzada y andar pidiendo carriles-bici es una forma de rebajamiento y de autohumillación sólo ligeramente distinta (pero quizá incluso más patética) que pedir carriles-bici cuando uno circula por la acera.

saber que hay gente (niños y personas temerosas a iniciarse con la bici) que necesita carriles bici hoy en día es un hecho. Habrá un día que no hagan falta (que es lo ideal) pero paso a paso.

¿De verdad quieres hacerme creer que esa piba cuando se puso a lloriquear por la destrucción de ese tramo de CB estaba procupada por los “niños y personas temerosas”?

El rollete ese de que hay que hacer CBs porque los niños, los viejos, los novatos, los tullidos, las embarazadas, las mujeres cuarentonas (ja ja ja…) y todo cristo “tiene derecho a ir en bici” APESTA a pretextillo cocinado a posteriori para justificar la conclusión que ya teneis inamovible desde el principio: que quereis el CB para vosotros, y punto:

* unos porque os pone los pezones duros tener “vuestro propio espacio” con aire supuestamente más puro, arbolitos y pajaritos, y porque habeis abandonado todo objetivo de auténtico cambio social y solidaridad urbana;

* otros porque habeis simplificado y pervertido de una forma estúpida la ideología anti-coche hasta convertirla en una caricatura estéril y autocomplaciente;

* otros porque os habeis creido como panolis la propaganda cochista-carrilbicista, y os habeis convertido de hecho en quintacolumnistas del cochismo;

* otros porque encontrais mucho más fácil y satisfactorio hacer ruido, culpabilizar y dar la murga a los políticos y atemorizar a la peña para que “construyan infraestructuras” en lugar de poneros a currar en la calle para convencer y enseñar a la gente a circular en bici con seguridad;

* y otros porque, simplemente, os apetece tener un espacio donde os sentís con derecho a portaros como retrasados mentales prepotentes/condescendientes con los peatones.

¿Cual es tu motivo? ¿Y cuales son los de tus compinches? quítate la venda de los ojos, toma la píldora roja de una vez y haz un recuento, colega, porque estás en muy mala compañía.

ya veo que tu tienes la solución definitiva o método para la movilidad urbana en este país. Parece ser que tienes un don que no tiene nadie, ¿tu qué harías en una ciudad como Madrid?. El fomento de la bici abarca muchos ámbitos y debe empezar por la educación vial y sostenible a las próximas generaciones (no se está haciendo bien por la cultura “cochista”). Si tomamos como modelo otros países verás que las medidas iniciales incluyen crear vías ciclistas en ciertos sitios (no todos) para que TODO (incluido cuarentonas jaj)el que quiera pueda circular por ellas.
Yo no tengo compinches y no llevo venda en los ojos. Igual la píldora te hace falta a ti cuando propagas abandonar el carril bici y no respetas a la gente que le gusta circular por ellos. Yo animo a la gente a circular en bici por la calzada sin esperar a que les pongan un carril bici en frente de casa. La circulación por la calzada es un derecho que ya ejercemos. Para animar a la gente a coger la bici hacen falta muchas medidas: calmado de tráfico, reducción del tráfico motorizado, segregación de espacios,…

y para ser constructivos pongo un enlace a una web muy interesante con buenos consejos:
http://www.soitu.es/soitu/2008/09/17/flts03/1221676682_632714.html
felices pedaladas

ya veo que tu tienes la solución definitiva o método para la movilidad urbana en este país.

Y yo veo que no has leido mi respuesta. Uno de los problemas de tratar con vosotros es que podeis escribir cualquier [vacuidad/chorrada/directa jilipollez] (táchese lo que no proceda) en dos minutos y tres líneas, y en cambio a mí contestar seriamente a vuestras [vacuidades/chorradas/directas jilipolleces] me puede costar horas y parrafadas y encima me hace ganarme fama de “rollista” y a vosotros no os produce ningún efecto porque sois impermeables a todo razonamiento serio. Así que a estas alturas prefiero descojonarme de vosotros sin más preámbulos: mejor pasar por borde que por rollista y, ya que no razonais, al menos que hagais reir.

Pero de tí no me voy a descojonar mucho todavía, porque se ve a la legua que eres un carril-novatillo recién llegado a la Iglesia Carrilbicólica, repitiendo el último sermón que le ha escuchado a los carril-arzobispos de Madrid: ahora, por lo visto, la carril-moda es decir que “la bici necesita muchas cosas, pero la primera es poner carriles bici”.

Si tomamos como modelo otros países verás que las medidas iniciales incluyen crear vías ciclistas en ciertos sitios (no todos)

¿Ves lo que te decía? ¡”Si tomamos como modelo bla bla bla”! ¡”Las medidas iniciales bla bla bla”! ¡”crear vías ciclistas en ciertos sitios (no todos) bla bla bla”! Colega: te voy a repetir (favor que te hago) lo que suelo decir a la peña que viene por aquí a hacerse los carril-intelectuales con ese discurso tan matizado: Si hay que poner vías ciclistas “en ciertos sitios (no todos)”, ¿en cuales, según tú, no hay que ponerlas? Porque hace muy poquito se han estado diciendo las jilipolleces más inverosímiles en la lista de correo de los Merry Bikelaners defendiendo la acera-bici de la calle General Ricardos, y tú las has estado leyendo callado como una puta. Y ahora mismo se está haciendo, o se va a hacer, un carril-bici completamente descerebrado en el campus de la Universidad Complutense, y no veo que ni tú ni nadie haya protestado en ningún sitio por ese despropósito, así que permíteme que insista: si animaladas como el CB de General Ricardos y el de la Complutense te parecen bien, ¿en qué sitios según tú no hay que poner carriles-bici? Y si no te parecen bien ¿por qué vienes aquí a dar la murga con chorradas insustanciales en vez de ir a los carril-cretinos del otro lado a decirles: “tios, este CB no tiene ni pies ni cabeza y deberíamos hacer algo enérgico para impedir que se construya”?

Al final, colega, la cosa es muy simple: este país está lleno de mierda asesina construida bajo la etiqueta de “carril-bici”, y está lleno de carril-chusma que bajo la máscara del “¡carril-bici YA!” esconde unas actitudes, una hipocresía y una ideología (ya te hice una lista parcial, de la que tú te escaqueaste) absolutamente im-pre-sen-ta-bles, así que todos aquellos que no os habeis posicionado clara y unívocamente y sin pamplinas en contra tanto de la carril-mierda como de los carril-mierdosos, no teneis la mínima credibilidad necesaria para que se os tome en serio cuando hablais a favor de los carriles-bici así, en general y en las nubes “en ciertos sitios (no todos)”, como tanto os gusta. Mientras no empeceis por ahí, sólo sois carne de ridículo, incluso los menos tontos y los mejor intencionados de vosotros.

tu táctica es la descalificación y el menosprecio a las opiniones distintas a la tuya pero bueno no voy a entrar al trapo, sigue poniendo enlaces en palabras. Esos carriles que comentas creo que son prescindibles totalmente, uno porque roba espacio al peatón y otro porque el tráfico motorizado y la anchura de los viales lo hace innecesario (ciudad universitaria).
Hablas desde la distancia y vivirás en una ciudad de 300.000 hab. máximo donde los problemas pueden ser los mismos pero a escala. Cuando hablo de modelos de movilidad sostenible hablo de ciudades donde han funcionado una serie de medidas (entre ellas las VÍAS CICLISTAS) te guste o no. Según tú, el adalid contra los carriles-bici de este país ¿se ha hecho mal en todas partes? ¿por qué hay carriles bici en ciudades donde triunfa la bici?

mira, seguro que te gustará que hagan esto Txarli, parece haber muchos “carri-arzobispos” de la “iglesia carrilbicólica ¿?” en Europa eh
http://www.20minutos.es/noticia/160202/0/carril/bici/atlantico

A mí nadie me ha dado vela en el entierro, pero no me resisto a participar.

El colectivo ciclista en Pamplona durante años ha llevado en la parte trasera del sillín una placa con el consabido “Carril Bici Ya” mientras nos mirábamos en el espejo donostiarra. Yo me alegro de haber descubierto este blog ahora que la derecha en nuestra ciudad nos empieza a construir mierdecillas de carriles – nos amplía la cocina – mientras no deja de favorecer las infraestrucuturas para automóviles e hipocritamente se fotografía inaugurando carriles bici, cual Perico Gordo.

Acaban de comenzar a construir un carril bici justo en mi barrio. Es una puta mierda, porque no hacía falta. – http://tinyurl.com/3kp55v – Para qué un carril bici Azpilagaña-San Juan donde peatones y ciclistas compartíamos espacio sin ningún problema. Y un carril-bici por la Calle Gayarre, para unir la Universidad? Y qué tal si les cobran 6 euros a los estudiantes de Pamplona que aparcan su coche en la Uni? Para los del resto de Navarra gratis, no se me enfaden.

Considero que uno de los mejores “carriles bici” que se podrían construir sería convertir buena parte de las calzadas en Zonas 30.

Ahora bien, también padezco situaciones insufribles. Hay algunas conexiones inter-urbanas en las que simplemente es suicida compartir calzada con los automóviles. En Pamplona, por ejemplo, la conexión con Burlada vía Cuesta de Beloso – http://tinyurl.com/4yve8v – es kamikaze: un ciclista murió atropellado: el diferencial 10/100 km de velocidad entre bici/coche me acojona y no puedo evitar subirme a la acera, por pura supervivencia. Soy un mierda, pero así lo hago. El radar que han instalado ahora ha reducido la velocidad de los vehículos que “bajan” a Burlada, pero no de los que “suben” a Pamplona.

En fin, que es un gusto leer tu blog, y tu selección el del.icio.us

Gracias

Perdón, soy yo otra vez:

¿y no es acaso de una hipocresía infinita que quienes marginan la bicicleta durante 364 días al año nos organicen un sarao de día de la movilidad, día sin mi coche, día de la bicicleta?

Ibon,

Siento que tu primer comentario haya salido con retraso. Parece que el sistema lo ha identificado como potencial spam por el número de enlaces. He subido el límite un poquito.

el diferencial 10/100 km de velocidad entre bici/coche me acojona y no puedo evitar subirme a la acera, por pura supervivencia. Soy un mierda, pero así lo hago.

No seas tan duro contigo mismo. No seré yo quien llame “mierda” a alguien que tiene miedo a una situación así. Yo sólo llamo “mierdas” a los que creen que su miedo (o peor, su pereza) les da derecho a exigir a Papá Estado que destripe el espacio público para poner una infraestructura absurda para satisfacer sus carril-antojitos de sostenibles niños mimados.

mira, seguro que te gustará que hagan esto Txarli

Ayer resistí la tentación de descojonarme de tus últimos mensajes (dale las gracias a Ibon, que me hizo ablandarme) pero hoy no me resisto a decirte una sola cosa:

El hecho de que traigas a colación el proyecto Euroveló en medio de toda la discusión te hace quedar como un cabezahueca que no sabe ni siquiera cual es el tema del que se está hablando.

Adios, chavalín.

Txarli no te pongas nervioso. Según tu teoría anti-vía ciclista el Eurovelo no sería necesario en tanto en cuanto existen carreteras nacionales, caminos y vías MÁS QUE SUFICIENTES para conectar toda Europa.
Has leído a Ibón que dice “padezco situaciones insufribles. Hay algunas conexiones inter-urbanas en las que simplemente es suicida compartir calzada con los automóviles”. Una solución es el templado del tráfico con radares, pasos elevados, etcétera. Otra ir por la acera indebidamente… Otra, y si hay espacio disponible acotar una franja para el ciclista.

adiós, prejucioso txarli

prejuicioso perdón. Me haces gracia abanderado anti-carril bici, ¿por qué no le dices a Ibón (que me disculpe por meterle en el tema) que NO se meta en la acera peatonal? La percepción de seguridad es clave en el triunfo de la bici y las vías ciclistas a veces son necesarias.

Estos tios son increibles. Mira que uno hace esfuerzos para no alimentar a los trolls, pero joder.

Entérate, jilipollas: yo no necesito decirle nada a Ibon porque el ya sabe lo que necesita saber, y lo ha dicho claramente: que subirse a la acera es una actuación anómala que sólo hace excepcionalmente, en una situación extrema y con mala conciencia. Y además ni siquiera en esa situación se le ocurre pedir un carribicito como los que tanto os gustan, así que cualquier intento que tú hagas de poner Ibon a tu altura es un jodido insulto a Ibon, a mi inteligencia y a la tuya si la tuvieses.

¿Sabes? lo más cómico no es que estés quedando como un descerebrado ante todo ciclista sensato que esté leyendo esto, sino que estás siendo el hazmerreir también de tus propios arzobispos, que están regodeandose ahora mismo viendo como un panoli pardillo como tú viene aquí como un incauto a decir en su nombre las jilipolleces que ellos son demasiado astutos para decir abiertamente en persona.

Puedes estar orgulloso, colega: con los méritos que estás haciendo cualquier dia de estos te darán la carril-confirmación y te nombrarán monaguillo de la Iglesia Carrilbicólica.

Hola a todos,

A la vista de que los dos me citáis en los comentarios, sólo puedo decir que lamento el tono en el que ha derivado la discusión. Me recuerda, con la venia del administrador y por introducir, si cabe, una nota de humor a esta escena de La Vida de Bryan.

Parto de la base de que s el automóvil el verdadero cáncer de nuestras ciudades. Su metástasis. No los ciclistas, y menos aún los peatones, los ciudadanos.

Ahora que comienza a crecer en Pamplona, observo el carril bici como un gueto a donde nos quiere mandar la autoridad. Hay un carril de A a B, y como te salgas te multo. Pero oiga, que yo me desplazo de X a Z. ¿Se quedan en casa los de la C a la W?¿ Guardamos las bicis hasta que nos construyan el carril? ¿Nos jodemos y aplaudimos que Pamplona cuente con 28 kilómetros de carril bici por la orilla del río Arga ? A mi no me sirve de/para nada. No vivo cerca de ese paseo tan bonito que me lleva a ninguna parte.

Trazo y estudio mis itinerarios y rutas con Google Earth y Google Maps: me resultan muy útiles. Circulo por la calzada, pero también utilizo parques, busco aceras anchas, poco frecuentadas, reduzco la velocidad y hasta desmonto cuando hace falta: en zonas peatonales y pasos de cebra, por ejemplo. El otro día me adelantaron mientras circulaba en bici unos adolescentes por la derecha, a toda hostia: no pude evitar increparles y gritar: “adelantad por la izquierda, hijos de puta por favor” –

No me ofendo cuando peatones y viejos me increpan y me dicen, mandándome más de uno a la mierda “las bicis no pueden circular por la acera”. Tienen toda la razón. No tengo la solución a la movilidad y al tráfico rodado en las ciudades, pero no consiste en construir carriles bici: de eso estoy convencido: más disfrutaríamos los ciclistas urbanos si de verdad se comenzara a imponer límites al coche el los núcles urbanos, comenzado por su velocidad, aunque no sólo.

En definitiva, que tengo muchas más dudas que certezas a cerca del carril bici, y lo que encuentro interesante acerca de este blog es precisamente eso, que nos ayude a cuestionarnos la religión carrilbiciclista.

Amén.

Estoy de acuerdo en casi todo contigo Ibón. Aquellos que basan su promoción de la bici con carriles bici fundamentalmente y únicamente se equivocan.

De ti Txarli todo está dicho con tus formas de expresarte e insultar. Eres el típico internautilla que se escuda en la red para insultar de esa forma, en persona se te bajarán los humos seguro. Has quedado retratado, sigue inventando palabritas tipo carrilbicólica jajaj. Yo hablo en mi nombre exclusivamente, no pertenezco a ninguna asociación espabilado.

Me interesa y mucho. Es cierto. Y con el permiso del administrador, ya que nos estamos alejando bastante del post original, me gustaría dejar algunas impresiones sobre la nueva Ordenanza del Tráfico en Pamplona, más allá de las pasiones que ha desatado – http://tinyurl.com/3v4zev – a la espera de poder leerla y analizarla con más de detenimiento.

El Ayuntamiento de Pamplona, donde entre otras cosas la Wolkswagen tiene una importantísima planta de producción, no lo olvidemos, hace años que entregó la ciudad al gran hormigón y al automóvil. El tráfico en Pamplona se ha convertido en una auténtica pesadilla. Y ahora tratan de arreglar el galimatías con un despropósito de Ordenanza. Desvestir a un Santo para vestir a otro.

Cito de La Vanguardia, sobre otro caso, pero que viene al pelo:

http://tinyurl.com/44tru7

“Las discusiones entre (ciclistas y peatones) son habituales. Los conflictos entre las bicis y los peatones son más frecuentes que con los coches porque comparten el mismo espacio. Pero no siempre el ciclista o el peatón son los culpables. A menudo el responsable es quien ordena el espacio”.

Una cosa es que el ciclista invada la acera, y consciente de que “se pasa de listo” adopte las oportunas medidas de precaución y respeto para con el peatón, auténtico y legítimo propietario de la acera, y otra que el Ayuntamiento autorice de facto la circulación de las bicis por las aceras. Mucho cuidado. Si la convivencia estaba ya bastante crispada, imagínense ahora a los ciclistas con patente de corso para circular por las aceras. Creo que esto va a incrementar aún más si cabe la bicifobia en Pamplona.

Están por ver las consencuencias una vez entre en vigor, pero ya veremos cuánto tarda en ocurrir el primer atropello y la primera noticia de este estilo: “Un ciclista, condenado a pagar 3.400 euros a una mujer que atropelló”

http://tinyurl.com/4gvd5x

Al tiempo.

Por cierto. ¿Existe alguna dirección de correo electrónico en la que contactar con el administrador del blog?

Muchas gracias.

Ibon, te he mandado un emilio para que puedas contactarme.

Para mi el carril bici no es más que un ardid político, no hay programa electoral que se precie que no contemple, para ganarse a los usuarios de la bici, la promesa de construcción del mejor carril-bici de toda la nación. Pero la verdad es que ni su diseño ni su mantenimiento es el edecuado, ni para los ciclistas ni para los peatones.

Carriles Bici a Examen

A riesgo de que se me vilipendie de un lado y del otro, me gustaría dejar un comentario para que nadie revindique carril bicis en mi nombre.

Como mujer curentona que usa su bicicleta como medio de transporte (y no para dar vueltas al circuito/carril bici de turno, que suele terminar en una carretra con mucho tráfico y mucho peligro sin previo aviso) me apena ver lo lejos que está España de tener una verdadera cultura de respeto a los usuarios de las vias públicas; conductores (independientemente del vehículo utilizado) y peatones por igual.

Lo primero que me parece lamentable es que gente que se considera más cívica que alguien que se mueve en coche porque usa una bicicleta, se permita invadir el espacio del peatón sin ningún escrúpulo. Para que ellos se sientan más seguros, que se jodan los peatones. Es que a los peatones nos dan por todas partes- ahora además de la infracciones de conductores de coches, motocicletas, camionetas de reparto y demás, tenemos que andar con veinte ojos, no sea que venga el bicicleto de turno (generalmente vestido de lycra hasta las cejas, que parece un escapado del ‘Tour’) y nos dé un susto con un bocinazo, o directamente nos atropelle. Por no mencionar el hecho que que cada vez que se menciona la construcción de un carril bici, los peatones empecemos a temblar, porque el carril bici será hecho, sin duda, a expensas del espacio del peatón, no del coche. ¿Cómo sorprenderse de que residentes en la zona se opongan al carril bici?

Lo segundo que me parece lamentable es la cantidad de energía y dinero público que se malgasta haciendo carril bicis, cuando lo que se debería hacer son campañas para conseguir que los usuarios de las vias (que ya están ahi) seamos más cívicas y las usemos mejor. Y esto nos incluye a todas y todos: cuando vamos en bici, para que seamos predecibles, usemos la calzada como un vehículo más, señalizando adecuadamente y yendo por el carril como lo que somos, vehículos. Y cuando vamos en coche, para que hagamos lo propio y nos respetemos unos a otros y a las motos y bicicletas. Y cuando vamos a pie, porque los peatones también cometemos imprudencias. Porque vamos a ver, acaso no utilizamos todos un medio de transporte u otro según las circunstancias?

Lo tercero que me parece lamentable es la implicación de que meterse en la calzada equivale a accidente seguro. Yo intento evitar carreteras de alta velocidad porque con mi bici voy más despacio y no quiero entorpecer el tráfico, y si, lo admito, tengo miedo, pero a veces no te queda más remedio que meterte por una via con mucho tráfico y que va rapidito. Siempre y cuando vayas por tu carril, te hagas visible, señalices adecuadamente y estés alerta, no tiene por qué pasarte nada. Una carretera no es un circo romano- los conductores no van a por ti, si te ven, bajan la velocidad, si indicas a donde quieres ir, te dejan pasar, si no te deja uno, te dejará el siguiente. Vamos, puede haber animales, y los hay, pero en general la gente es normal y no salen a la calle con la intención de atropellar a nadie (aparte del bestia ese del video, el ciclista fantasma, o el fantasma de la bici, creo que se hace llamar).

Lo último que me gustaría decir es que una no tiene que ser amante del deporte de riesgo para ir en bicicleta. Yo uso mi bici a velocidad normal, sin agobios, vestida con ropa normal, sin lycras, sin parafernalia de ‘escapada del Tour’. La bici no es un vehiculo sólo para jovenes militantes en excelente forma física y con exceso de adrenalina que quemar. La bici es para todos. Mientras esto no se entienda, no hay nada que hacer.

Ahi teneis a Boris Johnson, el alcalde de Londres (donde vivo- o sea que no vivo en un pueblo con tres habitantes, sé lo que es el tráfico) que genuinamente usa su bici como medio de transporte, ya desde antes de ser alcalde, va por la calzada, vestido de normal, y aunque le sobran unos quilitos…. eso no le impide ir en bici.

P.D. mira que me he reido con este blog- pena que no lo haya descubierto hasta la semana pasada.

Una mujer urbana

MiguelS, hablas de ciudades donde triunfa la bicicleta gracias a medidas como el carril bici, hablas de medidas de movilidad sostenible. Primero, hazte una seria de preguntas imprescindibles:

¿sabes que movilidad significa cantidad de transporte? y por lo tanto, en un sistema económico que necesita del crecimiento para su propia superviviencia no puede sino generar mayor movilidad. Por otro lado, la imbrincación profunda del uso del coche y el crecimiento de las distancias, del crecimiento urbanístico.

No dudo que aumente el número de usuarios de bicicleta con carril bici, pero hablas de esa “movilidad sostenible” (¿acaso sostener el sistema?), ¿no te das cuenta de la dependencia que el crecimiento urbanístico y sus autovías asociadas (principalmente,entre otras cosas) genera hacia el uso del coche?

Sevilla, muchas bicis. Pero los mismos coches o más. Siguen construyendo grandes infraestructuras para los coches, siguen creciendo los pueblos dormitorio, expulsando del centro a su población (especulación del suelo y vivienda) y llenándola de turistas que disfrutan de las calles peatonales para el consumo y el ocio.

La lucha contra el tráfico motorizado no se basa en medidas sostenibles, sino en una lucha contra el crecimiento urbanístico y sus infraestructuras de transporte. Una lucha contra los intereses de la administración y las industrias del sector. Ni el carril bici, ni el transporte público frenan el crecimiento urbanístico, sino que se hacen necesarios para que funcione la aglomeración urbana llena de coches, pero de autobús, metro y carriles bici también.

El carril bici no sirve sino para legitimar de forma verde un modelo de desarrollo urbano basado en el coche y el hormigón.

txarli tio tu te debes creer que las aceras y las calzadas existen desde antes del universo o algo así…

las ciudades se han diseñado de una forma y se pueden volver a rediseñar.

a que a ti te entra en la cabeza pensar en que hay que tener zonas de peatones y zonas de vehiculos? porque un peaton puede ir a 7kmh y un coche a 200kmh

una bici no puede ir a la velocida de un coche, y sin embargo seguimos empeñados en que circulen con los coches, lo cual es un problema de salud primero, y de seguridad segundo, deberias saber que es fundamental que en una via se mantenga la velocidad, los que van a velocidades distintas son los primeros en estar en riesgo constante.

los coches no va a desaparecer tan rapido por motivos obvios.

los ciclistas podemos y debemos pedir todas las medidas a nuestro alcance.

porque no podemos pedir carriles bici? consideras que es un mejor gasto de dinero construir mas carreteras para coches?

porque es incompatible pedir carriles bici con pedir la pacificacion del trafico o carriles de velocidad reducida en las ciudades?

porque quieres hacer incompatible el carril bici con ir por la calzada? no he visto a un carril biciclista como dices pedir que se prohiba la circulacion por la calzada, mas bien pedir mas OPCIONES.

seguro que tu no estas en contra de que deberiamos carganos los carriles bus, especialmente cuando vas en uno, verdad?

dar privilegios a un medio de transporte es una forma mas de fomentarlo.

piensa en ello. pero sin cabrearte ni insultar, por favor.

txarli tio tu te debes creer que las aceras y las calzadas existen desde antes del universo o algo así…

etc etc etc etc etc etc…

Algunos no se cansan de repetir idioteces, por lo visto.

En realidad, es completamente esperable, si tenemos en cuenta que este jilipollas parece tener el cociente intelectual justito para que le hagan gracia los sobadísimos chistes sobre “ir en bici sin sillín”.


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