Atrapado en la red de la locura carrilbicista.

Posted on 12 octubre 2008. Filed under: Murcia | Etiquetas: , , |

Uno se asoma a la página web de Lorca biciudad y se encuentra ésto:


[Lorcarrilciudad]

Si conseguimos sobreponernos al susto, nos esperan otros: cada una de las opciones que la pantalla nos ofrece, nos pone delante una estupidez más gorda que la anterior:

1. Unas esclarecidas declaraciones del presidente del “Lorca Deportiva”

Este señor tiene cosas que decir, y parece un auténtico experto en el tema: le gusta el carril-bici “por la seguridad de los chiquillos”.

Por supuesto, una vez que estamos en el Youtube y hemos visto toda la carril-sabiduría del señor presidente, tenemos ahí a mano este vídeo sobre el carril-activismo de los chicos de Burgos, o éste sobre los problemillas de los carriles-bici de Barcelona, o éste sobre los carriles-bici de Sevilla. Pero mejor paramos, porque si seguimos por ahí la locura acecha. Así que volvemos a nuestra pantalla de Lorca, para explorar la segunda vía que se abre en nuestra red:

2. Una fastuosa “Masa Crítica”

(¿por qué la seguirán llamando “Masa Crítica” cuando deberían llamarla “Masa Lamecul…” perdón: “Masa Lamecarrilbicis”?) para conocer y celebrar el carril-bici:

(…) nuestra ciudad por fin cuenta con un carril-bici que compartiremos con los peatones (…)

¡Bieeeennn…! ¡Así no molestamos a los coches!

Por otra parte, mirad lo que esos cretinos entienden por “compartiremos con los peatones”:

arcén verde]

Cojonudo, ¿verdad? Los peatones no tienen por donde pasar excepto, claro, “invadiendo el carril-bici”, que está perfectamente pintado de verde moderno para que quede claro que es un carril-bici (¡aleluya!). Por supuesto, el Ayuntamiento de Lorca-carril-ciudad podía haber habilitado ese espacio sin pintarlo de verde, pero eso entonces no sería un carril-bici (¡aleluya!) sino simplemente un humilde arcén, y ya sabemos que los carrilbicistas no es espacio para circular lo que quieren: lo que quieren son carriles-bici (¡aleluya!). Además, si ese arcén no estuviese pintado de verde, entonces no estaría garantizada la seguridad ni clara la prioridad de las bicicletas, ¿verdad? Igual, incluso, si no estuviese pintado de verde, los ciclistas se equivocaban y se salían a la calzada.

¿Pueden ser más jilipollas esos tipos? ¡SI!

(…) debe ser ampliado e introducirse al interior de la ciudad, con vocación de solucionar parte de los problemas del tráfico que terminarán de colapsar nuestras calles de seguir así (…)

Diciéndolo de otro modo: “No tenemos ni puta idea de qué es lo que produce los problemas del tráfico, pero da igual porque es un estupendo pretexto para pedir ¡Carril-bici YA por toda la ciudá!”

(…) vamos a saborear esta infraestructura que al menos ahora aumenta la seguridad (…)

Diciéndolo de otro modo: “No tenemos ni puta idea sobre los efectos reales de los carriles-bici en la seguridad de los usuarios, ni nos importa en lo más mínimo, porque lo único que queremos es tener un pretexto para pedir ¡Carril-bici YA por toda la ciudá!”

Aunque me encanta la expresión “saborear esta infraestructura”. Chicos: no la saboreeis demasiado, porque es bien sabido que el carril-bici es un dulce que daña la dentadura.

dentistas recomiendan el carril-bici]

y en fin, las idioteces continúan, porque esa gente es incansable, pero si nos ponemos a analizarlas una a una, la locura acecha por ahí también, así que dejamos como un ejercio para el lector el “saborearlas” (pero sin pasarse, que no es bueno para la salud). Pasamos a la siguiente hebra de la red de Lorca-carril-ciudad:

3. Una estupenda “Encuesta de Seguridad”

(…) la aprobación del carril bici fue del 100%.

Pues sí señor: Stalin también hacía ese tipo de “encuestas” que le daban un 99,9% de apoyo. Es un alivio ver que los pobres ciclistas de Lorca están tan bien amaestrados por sus carril-pastorcillos. No hay mas que ver las fotos que publicaron aquí para ver una colección de desastres esperando a ocurrir como para echarse a temblar. De todas las fotos, y como muestra basta un botón, me quedo con ésta tan bonita, que muestra unos tiernos muchachos disfrutando el carril-bici que sus mayores han conseguido para ellos con su sudor activista:

Veámosla ahora a través de la visión de Rayos-X de un ciclista a quien no se le han muerto todas las neuronas:

[imbécil]

Por supuesto, una vez que tenemos esa colección de fotos, podemos entretenernos comparándolas con este estupendo diagrama que muestra gráficamente un resumen de investigaciones sobre el aumento de peligrosidad en vías segregadas como esa de la que tan ufanos están los carril-pitufos de Lorca. Pero mejor lo dejamos, porque por ese lado la locura, también, acecha.

Esto es lo que hay. Esta es la gente que está pilotando el futuro del ciclismo urbano en Lorca (y en general, en toda la celtiberia). Tranquiliza, ¿verdad?

Uno se queda con la duda: a esa gente habría que denunciarles por corrupción de menores o simplemente por abuso y maltrato?

Txarli
[carril-Krusty]
La sabiduría me persigue
pero en el carril-bici estoy a salvo.

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

(Y no solo con el carril-bici se puede ir al fúmbol, sino que también se podría ir a los toros).

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Atrapado en la red de la locura carrilbicista.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

[…] am La carril-pandilla de Lorca, que hace apenas unos meses nos deleitaban en su página web con una sarta de idioteces capaz de marear a cualquiera, de pronto han descubierto que su maravilloso carril-bici […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: