Carriles-bici for Dummies.

Posted on 18 noviembre 2008. Filed under: Madrid | Etiquetas: , , |

¡Ta cháááán…! ¡Un nuevo artista ha saltado a la pista del carril-circo!: su número especial consiste en un extraño poturrí de los más manidos carril-clichés recocido en una salsa de prosa carril-intelectualoide-pseudocartesiana, intentando supuestamente demostrar que en Madrid es posible ir en bici, aunque claro: según donde y como, y siempre que se cumplan ciertas condiciones. La seguridad, eso lo deja muy claro, es E-SEN-CIAL, faltaría más, “por encima de cualquier otra consideración”. A partir de ahí, comienza sus carril-elucubraciones sobre cuando se puede ir por la calzada, de acuerdo con una definición de “seguridad” que nuestro artista no se molesta en hacer explícita, pero que resulta ser sospechosamente ajustada a su carril-conveniencia:

¿Calzada sí o no? Pues siempre que sea segura, y no exista una acera espaciosa o un parque, sí.

O sea: que para empezar, si hay “acera espaciosa”, pues ya no importa si la calzada es segura: a la acera, leñe, que para eso está. Genial, ¿no?.

Más genial todavía es la lista que hace de cuando la calzada “no es segura”:

No son seguras en ningún caso aquellas situaciones donde haya demasiados coches en varios carriles, las rotondas, los cruces, o allí donde los enlatados se creen que están en un circuito de fórmula 1. Lo menos seguro son las cuestas arriba de varios carriles con un carril bus-taxi. Eso es una pesadilla.

¡Jolines, qué mala suerte! ¡Resulta que casi no hay calzadas seguras en Madrid! Aunque se le han olvidado algunas cosas en la lista, vamos a añadirlas:

Tampoco son seguras en ningún caso aquellas situaciones donde sólo hay un carril pero es demasiado estrecho, o donde es demasiado ancho y pueden aparcar en doble fila, ni son seguras las calles por donde van chicas guapas, porque los “enlatados” se distraen, ni es segura la calzada los sábados por la noche cuando todos los “enlatados” van borrachos, ni los dias de diario por la mañana cuando van estresados, ni por la tarde cuando van cansados, ni por la noche cuando van dormidos. Tampoco es segura la calzada las semanas en que ha perdido el equipo de fúmbol local, porque van todos cabreados, ni los meses con “r”, porque los “enlatados” tienen todos el colesterol por las nubes por culpa del marisco y no coordinan al volante, ni es segura durante agosto porque aunque está Madrid vacío en cualquier momento puede volver un “enlatado” de la playa sólo para atropellarnos. Lo menos seguro son las calles de barrio, porque hay niños jugando a la pelota que nos pueden golpear y derribar, que los niños son muy crueles. Eso es una pesadilla.

En resumen: que no se puede ir en Madrid en bici por la calzada y además es imposible, oyes. Que pena que pena.

Entre medias, a nuestro nuevo carril-clown se le escapan gemas como que “Las aceras-bici están pensadas para el deporte“, y tal y cual. Y para demostrar que la culpa es toda de las autoridades que no saben hacer carriles-bici como se hacen en el extranjero, pues va y pone una foto de un estupendo carril-bici en Niuyó:

[cb in niuyó]

Sólo un par de observaciones sobre tan maravilloso carril-bici:

[cb in niuyó 2]

Eso es… eso es…

[cb in niuyó 3]

…Eso es otra muestra de ridículo carrilbicista.

Efectivamente: Ciclismo urbano madrileño estrictamente por y para tontos (y para atontar a quien no lo sea).

Txarli
[carril-Krusty]

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Mas calles peligrosííísimas aquí.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

6 comentarios to “Carriles-bici for Dummies.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Jajajaj, gracias por el trolleo. Me ha gustado este post.

[…] viñeta en sí tiene poco interés ahora. Es mucho más interesante el comentario de un ya viejo conocido nuestro en la lista de correo de los Risueños Carrilbicistas de Madrid: Como si los carriles bici que se […]

[…] Txarli @ 4:00 am Un artículo y unos comentarios impagables en el blog de nuestro admirado Eulez: En cuanto a la forma de circular en la Bicicrítica, esta tiene el problema que supone separar el […]

[…] viejo amigo Eulez tercia demostrando que, oyes, si hace falta también sabe salir a la calzada, que el es muy machote […]

[…] que las posiciones más petulantes, esclereotizadas, apoltronadas, manipuladoras o sencillamente estúpidas están del lado de la […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: