No me lo puedo de creer.

Posted on 12 diciembre 2008. Filed under: Madrid | Etiquetas: , , , |

Hace unos dias Romeu publicó una viñeta en El País mencionando los carriles-bici:

[romeu 1]

La viñeta en sí tiene poco interés ahora. Es mucho más interesante el comentario de un ya viejo conocido nuestro en la lista de correo de los Risueños Carrilbicistas de Madrid:

Como si los carriles bici que se construyen estuviesen en la calzada estorbando el sacrosanto circular de los coches. Tiene narices.

Vamos a ver si lo entiendo: ¿Este tío está diciendo que la viñeta no está justificada porque los carriles-bici en Madrid se construyen sobre las aceras? ¿Tendría menos narices la versión alternativa de la viñeta?

[romeu 1]

Uno lee el comentario de ese menda y solo puede quedarse patidifuso: es simplemente imposible que ese tío pueda ser tan tonto. Cuando digo “imposible” quiero decir físicamente imposible, neuronalmente imposible: un menda que fuese tan idiota como ese tío queda retratado en su comentario no tendría neuronas vivas suficientes ni siquiera para mantener en funcionamiento sus funciones vitales básicas, como la respiración o el latido cardiaco.

En resumen: que no puede ser que ese tío sea tan tontolculo como parece. Así que aquí está pasando algo: parafraseando a Sherlock Holmes, cuando todo lo imposible ha sido descartado, lo que queda debe ser, necesariamente, la realidad.

Aplicándolo a nuestro caso: si ser tan imbécil como ese tío parece conlleva necesariamente sufrir un colapso cardiaco-respiratorio por muerte neuronal generalizada, y ese tío sigue vivo, significa que ese tío está solamente simulando ser imbécil terminal.

¡Ya lo tengo! ¡En realidad nuestro amigo Eulez es un ciclista integrador superinteligente que se da cuenta del ridículo que supone todo el tingladillo carrilbicista, pero que ha decidido seguir una estrategia diferente a la mía: en vez de darles cera, se dedica a hacerse pasar por un carrilbicista de pro, llevando las carril-jilipolleces hasta su extremo natural de inadulterada y deslumbrante estupidez, en un astuto intento de despertar en la tribu carrilbicista la sensación de ridículo y vergüenza que les haga espabilar un poco!

Me quedo otra vez patidifuso, esta vez de admiración.

Chapó, amigo Eulez. Necesitamos más gente como tú.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Más carrilbicistas que no superan el test de Turing aquí.
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “No me lo puedo de creer.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

[…] el blog Bicilibre se presentan dos versiones alternativas de una viñeta que Romeu publicó en el diario El País hace unos […]

Jo, eres genial, tío… carril bici no. Sabido es que no hay mejor promocion para la bici que dejarla rular libremente, sin carriles bici ni otras cosas que molesten. Por eso en Madrid hay todos los días dos o tres millones de bicis circulando, porque no las estorba el carril-bici. Txarli, espero que al menos cobres de un concesionario, macho, porque si además de hacer el tonto, lo haces “de gratis”, lo tuyo es grave.


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: