¡Los carrilbicistas sufren, pero la medicina ha llegado!

Posted on 27 diciembre 2008. Filed under: Madrid | Etiquetas: , , , |

Parece que la crisis está retardando muchos proyectos (como el Plan Director de Segregación Ciclista de Madrid) que los carrilbicistas esperaban con ansia. Los pobrecitos se retuercen de dolor y de angustia ante la perspectiva de continuar sin poder circular en bici con seguridad por falta continuada de carriles-bici, y los Risueños Carrilbicistas de Madrid (la Plataforma Carril-Bici de Madrid, para entendernos) han sacado recientemente una plañidera nota de prensa pidiendo que “la inversión contra la crisis del Gobierno Central se emplee en movilidad sostenible” (“Movilidad Sostenible” cuando esos chicos lo dicen es un eufemismo que quiere decir, claro, más carriles-bici). En su nota de prensa intentan cubrir sus huellas con las obligadas menciones a “la movilidad peatonal”, “el transporte público” y “otros proyectos en pos de alcanzar objetivos relacionados con la movilidad sostenible” (Guau, qué bien os ha quedao, chicos):

La asociación Pedalibre reclama que una parte importante de esta inversión extraordinaria se destine a proyectos que fomenten la movilidad peatonal y ciclista y el transporte público, y por ello insta al Ayuntamiento de Madrid a que solicite la parte del fondo que corresponda para desarrollar al máximo posible el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid (PDMCM) y otros proyectos en pos de alcanzar objetivos relacionados con la movilidad sostenible.

Ya puestos, tampoco se privan de meter con calzador los clichés habituales de la verborrea politiquilla sobre “reducir la dependencia del petróleo” o incluso sobre “la creación de empleo” (???!!!). Es que la bici sirve para todo, oiga usté:

a bicicleta aparece como una de las soluciones más serias y coherentes, ya que contribuye a reducir nuestra dependencia del petróleo y, como vemos, puede ser una fuente de empleo

Pero vaya: que a la hora de ir al grano, lo que quieren quieren quieren está clarísimo:

Cuando menos veríamos imprescindible la ejecución de los nueve itinerarios cuya redacción se está finalizando en 2008, comenzando por aquellos más significativos, necesarios y demandados por vecinos y asociaciones,

“Demandados por vecinos y asociaciones” ¿He dicho ya que esos pibes son unos impostores sin la menor vergüenza? Sí, creo que ya lo he dicho…

Como no puede ser menos, y para dar mayor empaque a la cuestión, disfrazan su nota de prensa de nota de prensa de la sacrosanta Concarrilbici. Y ahí, como no puede ser menos, el resultado es también estupendo:

ConBici reclama que una parte importante de esta inversión extraordinaria se destine a proyectos que fomenten la movilidad peatonal y ciclista y el transporte público.

En concreto, es una gran oportunidad para acelerar la construcción de infraestructura ciclista.

¡Pobrecitos, cómo sufren, por el riesgo de quedarse sin sus carril-juguetes! ¡Menos mal que la solución está al alcance de la mano, desde hace tiempo!

[hemoal]

¡Además, es muy fácil de aplicar!

[via rectal]

Txarli

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Siendo carrilbicistas, no creo que aprecien la broma.

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6 comentarios to “¡Los carrilbicistas sufren, pero la medicina ha llegado!”

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Estoy horrorizada. Si ya es penoso que en épocas de bonanza económica se malgaste dinero en una cosa tan superflua como un carril bici, malgastar dinero del contribuyente de esta manera en épocas de crisis roza la infamia. Y, con todo el respeto, hacer campañas para que ayuntamientos destinen partidas presupuestarias a hacer carril bicis en lugar de a cosas que realmente son necesarias, me parece una frivolidad.

Porque, como contribuyente y ciudadana, una pensaría que antes de lanzarse a obras superfluas, los ayuntamientos deberían emplear los dineros de los contribuyentes en paliar necesidades reales y básicas. Y aún aceptando que cada ciudadano tendrá su lista de preferencias, no creo yo que un carril bici pueda estar a la cabeza de ninguna lista seria y objetiva.

En un país en el que apenas hay prestaciones básicas como suficientes plazas de guarderías, suficientes centros de día para ancianos con enfermedades, suficientes centros de vacaciones para niños donde los padres puedan dejarlos tranquilos e irse a trabajar en la seguridad de que sus hijos están seguros y participando en actividades constructivas (como aprendiendo a circulas en bicicleta) y no metiéndose en lios. En un país en el que la mayoría de las ciudades aún tienen barreras serias para minusválidos en calzadas, aceras, transporte público, etc. Pues en un país tal que así, me parece muy poco serio que se gaste el dinero en hacer carril bicis.

Porque eso si, afortunadamente, en España carreteras y calzadas si que hay. Y donde hay calzadas y carreteras se puede circular en bicicleta. No es necesaria ninguna inversión extra. Lo que hay ya llega. Baratísimo, oyes. Bueno, algo de inversión para concienzar a los usuarios de que la calzada y la carretera es de todos, y que todos tienen derecho a usarla, no vendría mal. Eso, y bajar el límite de velocidad en zonas urbanas.

Pero en fin, es que yo debo ser muy rara y cuando salgo en la bici voy por la calzada, en medio de los coches y los autobuses y demás. Y sigo las normas de tráfico, voy por mi carril, me paro en los semáforos, cedo el paso a coches y peatones cuando se requiere, miro por donde voy, intento que los coches me vean, les hago saber mis intenciones señalizando con tiempo antes de hacer una maniobra, etc. Yo debo ser una especie rara que no solo no ve la necesidad de tener un carril bici para poder circular en bicicleta, sino que me parece una frivolidad que mi dinero se use para satisfacer semejante capricho.

Urbana

Urbana, no has contestado a la propuesta que te hice hace unas semanas.

Desolado me tienes.

Txarli

Ja, ja, por supuesto que me caso contigo. No le tengo miedo a la bigamia 🙂

¿Por qué iba a tenerle miedo a la bigamia una chica tan valiente que no le ha tenido miedo ni siquiera a la monogamia?

Urbana,
No solamente los carriles bici son superfluos, lo que es peor, ¡son peligrosos! gastan dinero en hacer infraestructuras peligrosas para los ciclistas ¡bravo! totalmente de acuerdo en que el lugar más seguro para un ciclista es la calzada.

un saludo.

[…] inocentada de 2009, y la de 2008, y la de 2007, y la de 2006, y la de […]


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