Criterios de trabajo carrilbicista en Sevilla.

Posted on 10 febrero 2009. Filed under: Sevilla | Etiquetas: , , , , |

Un artículo ya antiguo en Ciclofilia nos proporciona una fascinante oportunidad de contemplar cómo funcionan las cabecitas (decir “cerebros” sería meramente una suposición) de los que han perpetrado el destroce carrilbicista en la ciudad de Sevilla:

(…) un representante de la Oficina de la Bicicleta del Ayuntamiento de Sevilla (…) nos ofreció una interesante exposición sobre la reciente historia de la gestación de la red de carriles-bici de Sevilla

Veamos, pues:

Exposición del representante de la Oficina de la Bicicleta del Ayto. de Sevilla

Image hosted by Photobucket.com

(…) nos insistió en la importancia de que el Plan Director de la Bicicleta eleve a los carriles-bici a la categoría de Sistemas Generales Viarios, lo que conlleva que puedan destinarse a ellos importantes inversiones en base a convenios urbanísticos.

Image hosted by Photobucket.com

Eso está muy requetebien, ¿no? Hay que gastar dinero en la bici.

Image hosted by Photobucket.com

En su día, se decidió construir el carril-bici enrasado con la acera en lugar de la calzada por dos motivos principales: por una mayor seguridad para el ciclista y porque es más difícil de quitar (en caso de cambio de signo del gobierno municipal).

Image hosted by Photobucket.com

Ya sé que a estas alturas es dificil de creer, pero habeis leido bien: esos idiotas creen que el carril-bici “enrasado en la acera” es más seguro que por la calzada. Lo dicen y se quedan tan anchos.

Aunque la cosa se aclara inmediatamente, en el mismo párrafo: los CB están hechos en la acera “para que no puedan quitarse”. ¡Ahhh claro! entonces vale, ¡haberlo dicho antes! Eso sí que es un criterio importante en el tema, ¿eh? por encima desde la seguridad, desde luego.

Image hosted by Photobucket.com

Ordenanzas

Sobre este tema hubo bastante consenso en la asamblea, parece ser que todo el mundo entendió que no ha habido manera de obtener más en las negociaciones con la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento. El peor punto es el de que ya no podamos circular por la calzada como cualquier otro vehículo cuando exista un carril-bici,

Image hosted by Photobucket.com

Cojonudo, ¿verad? esos imbéciles estaban desde el principio perfectamente advertidos de que circular en bicicleta por la calzada iba a convertirse en ilegal, pero oyes: si quieres carriles-bici, pues tienes que ceder algunos derechos a cambio, ¿no?

En otras palabras: tanto los que han estado presionando como los que han planificado los carriles-bici (aceras-bici más bien) Sevillanos son sencillamente unos incompetentes que no saben lo que se traen entre manos. En los políticos se puede entender, que por eso son políticos. Pero ¿y los carrilbicistas de Sevilla que están encamados con ellos?

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Los idiotas de Sevilla no son los únicos que están colaborando con la expulsión de los ciclistas de la calle a cambio del soborno de los carriles-bici.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Criterios de trabajo carrilbicista en Sevilla.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

[…] Los colectivos carrilbicistas han mostrado una posición perfectamente definida ante el tema: “Nosotros estamos, por supuesto, a favor de los carriles-bici, aunque pensamos que no deben ser obligatorios para los ciclistas. Nuestro concepto de carril-bici es una zona en la que es obligatorio para todo el mundo, excepto para los ciclistas, mantenerse fuera de ella. Ahora bien: lo primero es que se construyan los tan ansiados carriles-bici, y si para que se construyan tienen que ser obligatorios, nosotros, como gente razonable que somos, estamos más que dispuestos a aceptarlo.” […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: