Niño atropellado en un carril-bici, pero no problemo.

Posted on 25 mayo 2009. Filed under: Sevilla | Etiquetas: , , , , , , |

Según el ABC de Sevilla, un chaval fue atropellado a la salida de clase en un carril-bici que pasa por… la puerta del colegio.

Copio el texto entero, que el ABC tiene la mala costumbre de hacer desaparecer sus artículos al cabo de algún tiempo:


A. E. YÁÑEZ. SEVILLA Martes, 05-05-09

Un alumno del colegio Pablo VI en Juan XXIII resultó atropellado en el carril bici que ocupa el acerado de la puerta del centro, por la que entran y salen a diario sus 500 alumnos. Así lo denunció ayer el PP, que ya había advertido a la Alcaldía de la peligrosidad del trazado de la vía ciclista en este punto.

Tras el accidente que ha ocasionado «lesiones de carácter bastante grave al menor», según la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), éstos ha reclamado la inmediata retirada de la ubicación actual del carril bici. En una misiva enviada al delegado municipal del distrito Cerro-Amate, la junta directiva de la AMPA le insta a «la inmediata retirada del mismo para que, de una vez por todas, evitemos los desagradables percances que se vienen produciendo desde que la Gerencia de Urbanismo decidió de manera aberrante la situación del mismo».

Además de las denuncias del portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, también los padres habían advertido, antes incluso del atropello, del peligro que suponía el trazado del carril bici. Solicitaron la señalización de la que carecía la vía, así como la asistencia diaria de dos agentes de Policía para regular la circulación de las bicicletas en los horarios de entrada y salida al colegio.

Por último, advirtieron que no descartan «emprender acciones de todo tipo en solución al grave problema que afecta a un colectivo de más de 500 alumnos».

El PP, por supuesto “no está en contra del carril-bici” NO NO NONONONNNNNO, por favor ¿cómo puede alguien estar encontra del carril-bici? eso sería blasfemia. De lo que están en contra es de “los carriles-bici mal hechos”. El viejo cuento, vaya:


La concejal Amidea Navarro dijo ayer que el PP está a favor del carril bici, «pero cuando el trazado no está bien hecho, como en este caso en que ha habido un accidente, hay que resolverlo».

Entretanto, el colegio ha tenido que tomar medidas, medidas muy coherentes con las que se están tomando en otros lugares: apartar los quioscos, las paradas de autobús, etc… para que no entorpezcan el carril-bici.


De momento, la dirección del centro ha cambiado la entrada y salida habilitando un acceso por una calle trasera.

¡Paso al carril-bici, señores! ¡Se hay que mover paradas de autobús, pues se mueven! ¡Si los niños tienen que salir de clase por la puerta trasera, pues que salgan!

Por supuesto, Antonio Torrijos, el ínclito Primer Teniente de Alcalde de Sevilla, se descuelga por el lugar de autos para decir esencialmente que “ese carril-bici está mal hecho porque lo hicieron otros, que los que hacemos nosotros están bien.” Con dos cojones:


reconoció que el carril bici junto al colegio Pablo VI en la barriada Juan XXIII “está mal hecho”. Seguídamente subrayó que dicho carril bici no pertenece a la red puesta en marcha por el actual Gobierno municipal -aunque se integró en ella-, sino que está habilitado desde hace unos seis años, estando visualmente diferenciado de los otros.

Resulta que ese carril-bici lleva “visualmente diferenciado de los otros” pues nada menos que seis años, pero al señor Torrijos en todos estos seis años no se le pasó por la cabeza ni quitarlo ni modificarlo. Porque todo el mundo sabe que la obligación de los políticos es poner carriles-bici, no quitar los que estén mal hechos o sean innecesarios. Y ahora tampoco se le pasa por la cabeza quitar esa mierda: lo único que va a hacer es señalizarla (“Peligro, mierda carrilbicista”), “solidarizarse con la familia del niño” y “modificar 50 metros del trayecto” y a ver que pasa.


Torrijos aseguró hoy que el Consistorio colocará señalización vertical y resaltos en el carril bici que pasa por la puerta del mencionado colegio público

Porque claro, en la imagen del mundo que tienen esos cretinos, los ciclistas que hasta ahora no respetaban la entrada del colegio, ahora van a empezar a respetar la señalización que ellos pongan.

Y así vamos: Carril-bici YA!, pero bien señalizado, EH!

Txarli
[carril-Krusty]

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Antonio Torrijos es el excelente político de sólida formación marxista que está decidido a liberar al proletariado de Sevilla carril-bici a carril-bici. En una memorable ocasión, en su blog, respondió a un comentario mío diciendo que “respeta pero no comparte mi opinión“, dando por entendido, claro, (como suelen hacer los carrilbicistas) que yo a mi vez tengo que respetar, aunque no comparta, sus jilipolleces.

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8 comentarios to “Niño atropellado en un carril-bici, pero no problemo.”

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Hace poco estuve en Sevilla y, francamente, aquello me ha convencido de que el carril-bici es un serio problema:

– Aceras con 25 centímetros para los peatones (y esto es muy habitual)
– Ciclistas que cuando se termina el carril-bici siguen por la acera.
– Ciclistas que olvidan las normas de circulación (vi 3 ciclistas por el arcen, ¡¡ 2 de ellos iban en dirección contraria!! )
– Falta de respeto al peatón (ya sea en los pasos de cebra del carril-bici o directamente en la acera).
– Eliminación de los rebajes de las aceras, trasladados al carril-bici y los discapacitados que se jodan. Bueno, y los no discapacitados, que los rebajes son útiles tambien cuando arrastras peso.

En definitiva, una vergüenza.

Perdón, cuando puse arcén quería decir por la calzada.

Avenida de la Cruz Roja.
Calzada para 1 vehiculo holgado, y margen izquierda para aparcamiento. Barrio obrero, sin aparcamientos publicos (de hecho, sin ningun aparcamiento). No hay grandes edificaciones con aparcamientos, solo casas y edificios antiguos sin aparcamientos ( y sin ascensor la mayoria).

¿Genial idea del alcalde? No contento con reconducir todo el trafico de la ronda de sentido unico por estos barrios, lo que ha supuesto su colapso con atascos increibles (eso de dejar solo una calle -1 carril- de entrada y meter todo el trafico por ella mola), pasar de tardar 20 minutos en encontrar aparcamiento a tardar 40 de media (llevo 30 años aqui, asi que se bien de lo que hablo)… no contento, va y este mismo Viernes ha cerrado la avenida anterior para construir su carril bici.
¿donde lo va a hacer? Ni idea, pero solo hay dos opciones, o deja un paso super estrecho para pasar coches -nos vamos a hartar de reir cuando paren los autobuses (3 lineas principales que pasan por aqui y que siempre van saturadas, llevando al centro y a la universidad), y no pueda pasar un solo coche… o van a quitar los aparcamientos (al menos 150), con lo cual no tengo ni idea donde va a aparcar todas estas personas, porque en la zona solo hay edificios sin aparcamientos y casas con aparcamientos privadas, como he dicho.

Y todo esto lo hace a mitad de agosto, cuando no hay nadie que pueda quejarse… Se lo que va a pasar: van a incrementar los atascos en mi barrio, va a haber ostias por encontrar aparcamiento (ya las hay), andar por la acera se convertira en mas peligroso aun (porque ya sabemos que para el ciclista la acera tb vale para conducir a falta de otra cosa), y de paso van a hundir el comercio de la zona porque la gente no puede aparcar…

Como se nota que el hdp del alcalde no vive en el mundo de los mortales normales.

Estoy hasta los cojones de ir acojonado por la acera, tener que mirar antes de girar una esquina, de que me pasen ciclistas a toda pastilla rozandome y no digas nada que encima se encaran… ¿Sevilla la ciudad de las personas? jajajajaja de los catetos, faltos de educacion, y de las biciletas, porque de las personas no… mas bien de los gilipollas.

Si pretenden que a las 6:30AM yo coja una bicicleta para ir al trabajo haciendome 25 km ida + 25km vuelta, metiendome por la autovia de Malaga, lo llevan crudo.

Si pretenden que a las 6:30AM yo coja una bicicleta para ir al trabajo haciendome 25 km ida + 25km vuelta, metiendome por la autovia de Malaga, lo llevan crudo.

Pues nada, a comerse el atasco majete.

No seas así de duro, Demimismo. No todo el mundo puede tener entre sus opciones el hacerse en bici 50 km al dia.

[…] buena: ningún accidente grave, todo va bien, no hay nada que mencionar, y lo poco que hay “es culpa del Ayuntamiento anterior“, lo sabemos de buena fuente. Sí hay con frecuencia choques entre ciclistas amontonados en […]

[…] y pasando pegada a la puerta de un colegio, creando una situación idéntica a la que dió lugar a este accidente en […]

Mientras andaba en bici el pasado día 22 de Junio, la policía municipal de Getxo me paró y me llamó la atención por NO circular por el bidegorri de Ereaga anexo a la carretera. Me dijo que me arriesgaba a ser multado y les expliqué que yo circulaba correctamente por la calzada, con casco, espejos y todo a la derecha que el carril me permitía. Mientras hablábamos, un patinador pasó a mi lado con su perro corriendo a su lado y les expliqué que por cosas como esa era por lo que yo no iba por el bidegorri. Pero a éste y a su can no le llamaron la atención. También una señora con su coche me llamó la atención por no ir por el bidegorri, como si fuera obligatorio hacerlo. Hasta lo que yo se, el bidegorri se pensó para que aquellos que no osaban ir por la carretera tuvieran un espacio para hacer su deporte favorito sin riesgo a “morir aplastado”.
Y es que he hecho a lo largo de mi vida decenas de miles de kilómetros por carretera, y puedo asegurar que yo me siento mas seguro entre los coches, respetando siempre ambos las normas de circulación, claro.
Lo que a los policías no les pude explicar, lo hago ahora. Los bidegorris en Getxo son un peligro y expongo las razones:

1- En ocasiones, para incorporarse a un bidegorri o cuando finaliza y vas a cambiar de sentido, obliga al ciclista a incumplir normas de circulación, como cruzar líneas continuas.
2- Suelen ser frecuentes el fin de carriles bruscos, terminando con giros de 90º, con incluso aceras y pasos de cebra, eso cuando no terminan con un muro o en césped. Si al menos en estas curvas pusieran peraltes, seria mas divertido.
3- Los suelos en mojado son resbaladizos por no hablar de la pintura utilizada.
4- Están llenos de imprevistos, ya que normalmente van anexos a aceras peatonales frecuentadas por animales sueltos o incluso a fachadas, con esquinas que ocultan la visibilidad
5- Suelen estar separados de la calzada por contundentes pivotes metálicos o de otro tipo, pensados para que los vehículos no invadan el carril bici pero no pensados para no lastimar a quienes se golpeen con uno de ellos.
6- Los utiliza cualquiera: paseantes, corredores, patinadores, mascotas sueltas y atadas, niños casi de tacataca dando sus primeras pedaladas (para qué los parques), ancianos, skateboards, todos ellos sin adecuar su marcha a las de las bicicletas, como se indica en el Articulo 6, punto 3 del Capitulo I del Plan Especial de Bidegorris. Mención especial tienen muchos patinadores, que se balancean de izquierda a derecha, circulan en paralelo a gran velocidad, eso cuando no van con algún perro. Hay que prohibir que los perros circulen por los bidegorris, si es que se puede decir que un perro circula, porque a dia de hoy no está prohibido expresamente.
7- Se construyen pensando en su longitud y no en la seguridad de quienes lo utilizarán, son medallas que el político de turno se cuelga para hacer gala de su cosmopolitismo, pero realmente, el 90% son una chapuza. El político no los utiliza salvo en el “dia sin coche”
8- En ocasiones, maleza, ramas de árboles y raíces invaden el carril.
9- Lo normal es que reine el caos circulatorio, sin separación de sentidos ni señalizaciones de ningún tipo. En Getxo, concretamente en Ereaga el Bidegorri cambia de un lado a otro, debiendo cruzar una rotonda para hacerlo. Si en una calzada el bidegorri te queda en el sentido contrario de circulación, no hay bidegorri. Deberian tener doble sentido.
10- Muchos vehículos lo ocupan, ante la falta de aparcamientos clamorosa.


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