En Holanda quitan los carriles-bici de las calles…

Posted on 20 junio 2009. Filed under: Amsterdam | Etiquetas: , , , |

… pero la gente los sigue teniendo en la cabeza. A continuación un espantoso vídeo de una rotonda simplificada por Monderman, con el concepto de “shared space“, en la que sin embargo un ciclista, que claramente no ha entendido nada, entra en conflicto dos veces seguidas con el mismo automóvil: una cediéndole el paso cuando no tenía ninguna necesidad de hacerlo, y la otra cortando por delante de él mientras circula manteniéndose en su carril-bici mental.

Este es el resultado de 70 años de carriles-bici en la maravillosa Holanda: una generación de ciclistas que aparentemente son incapaces de circular con la mínima dignidad y naturalidad por ni siquiera la más sencilla de las rotondas.

Un ejemplo a seguir, ¿eh?

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Una breve introducción histórica a los carriles-bici holandeses aquí.

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15 comentarios to “En Holanda quitan los carriles-bici de las calles…”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Totalmente, en desacuerdo contigo.

En españa, es imposible circular en bicicleta en grandes ciudades, y en muchos sitios, se ha convertido en la unica manera de tener caminos sin baches. El ejemplo es Sevilla. se le ha quitado espacio al coche y gracias a ellos, se ha peatonalizado varias calles centricos y el conjunto monumental.

Totalmente, en desacuerdo contigo.

Qué sorpresa.

En españa, es imposible circular en bicicleta en grandes ciudades,

Qué jilipollez.

y en muchos sitios, se ha convertido en la unica manera de tener caminos sin baches.

¿Te refieres a los espantosos baches que hay en la calzada, los que impiden también circular a los coches?

Qué farsa infumable.

El ejemplo es Sevilla.

Qué bonito ejemplo.

se le ha quitado espacio al coche

Qué cuento chino.

gracias a ellos, se ha peatonalizado varias calles centricos y el conjunto monumental.

¿Gracias a qué, a los carriles-bici? ¿Es por los carriles-bici que se ha peatonalizado algo?

Qué desvergonzada demagogia.

solo veo en ese video algo que no veo en las rotondas de aqui, de 3 carriles cada una, que hacen imposible el cambio de carril para el ciclista, por que van a 40km/h por “su carril” y no respetan en absoluto… para mi esa rotonda es una gloria… no una glorieta.

solo veo en ese video (…)

Sólo ves en ese video lo que quieres ver.

Qué aburrimiento.

lo mismo te digo. solo ves lo que quieres ver 🙂

yo estudio estadistica, para mi es ciencia, no miente.

dime una ciudad ciclista sin carriles bici con medidas disuasorias sin coches, o mejor aun paises enteros:

China? autopistas bici. segregadas 100%

Amsterdam, no los esta quitando hace 2 meses estuve en la periferia, se segrega a todo el mundo, coches bicis y peatones, en las zonas centricas, se segrega a los coches, para discriminarlos en carriles coche. las zonas peatonales predominan.

Copenhague, tiene mas carriles bici que amsterdam, la ciudad se semaforiza para ellas, los carriles bici existen.

Sevilla, va por ese camino

tu, eres esa utopia, muy bonita, como mi ciudad, lamentablemente, no existe, es imposible, el ser humano es un animal, por naturaleza, tendera a pensar en si mismo y en nadie mas. Es precisamente la logica y la etica, las que hacen que defender al mas debil sea la solucion, y es poniendo carriles bici a consta de los aparcamientos. Si quieres te detallo el estudio, donde el 80% de las zonas se han quitado al coche, al menos en sevilla. y el 20% son las esquinas de cruces y avenidas con aceras de mas de 5 metros.

Lo siento por ti.

un saludo.

yo estudio estadistica, para mi es ciencia, no miente.

JO JO JO JO JO…!!! ¿Tú estudias estadística? Pues veo que estás en primero, chaval, o si has pasado de primero ha sido copiando o por tu disponibilidad sexual, porque lo que es por tu cacumen como que no. ¿Todavía no te has enterado del principio básico de que “correlación no indica causalidad”? No dejes que tus profes lean tus comentarios, chico, que igual se deciden a suspenderte lo que tengas aprobado y expulsarte de la facul para que no avergüences a la profesión.

China? autopistas bici. segregadas 100%

Tío, además de no tener ni las más básicas ideas de estadística, no tienes ni puta idea de lo que es una vía segregada.

el ser humano es un animal, por naturaleza, tendera a pensar en si mismo y en nadie mas. Es precisamente la logica y la etica, las que hacen que defender al mas debil sea la solucion, y es poniendo carriles bici a consta de los aparcamientos.

¿Todo esto lo has aprendido en Estadística? Estoy impezonao. ¿En qué asignatura?

Lo siento por ti.

Pues mejor que sentir cosas por mí, te convendría pensar por tí mismo, en vez de repetir como un papagayo estadístico las majaderías que has escuchado a tus carril-mayores, chaval.

Madre mía, cómo está el país.

Sólo el 12% del carril bici de la ronda histórica está construido sobre la antigua acera, según un informe realizado por la plataforma Carril Bici Metropolitano.

¿Este es tu famoso y solvente estudio? ¿La “Plataforma Carril-Bici Metropolitano” certifica que el carril-bici de Sevilla es guai? Ja ja ja ja… Tío: estais p’allá y no teneis el más mínimo sentido del ridículo.

Tengo otro estudio para tí: “Sólo el 12% de los muertos en Irak son civiles, según un informe realizado por el Ejército de los EEUU.”

¿Qué te parece, oh mi estadístico favorito?

Francamente lo de Sevilla es un horror.

Han dejado aceras con dos palmos (literalmente) para los peatones, han robado los rebajes a los minusválidos para dárselos a los carrilbicistas …

… sin embargo, los ciclistas han perdido (si tenían) la educación, van por la acera cuando no tienen carril-bici, no respetan los pasos de peatones, y los que no van por la acera cuando no tienen carril-bici son peores porque incumplen, aún más, el código de circulación cuando usan la calzada (direcciones prohibidas, distancias de seguridad, semáforos, etc. etc.).

Eso sí, se han puesto todos un timbre en la bici para echar a los peatones de su preciado carril (con un insulto añadido si es posible).

No sabia con que tipo de personas hablaba, pensaba que habia un minimo de educacion.

ahora sinceramente, despues de ver como te has rebajado a lo más bajo, lo entiendo todo.

no voy a dar mas explicaciones, eso es la noticia, no el estudio. pero vamos, no hace falta que te diga que eres idiota, primero por que no insulto, y segundo por que cualquier que lea tus respuestas lo da por hecho.

denoto que estas “picado” o cansado de personas como yo, por tus respuestas sin conocerme lo más minimo.

y para terminar, decirte que despues de ver lo imbecil que eres, he vuelto a ver el video pensando que no lo eras,
pero ni el coche no le cede dos veces, si no una (al final), ni ha pasado nada malo por que lo haya hecho. (debe ser que tu no das ni los buenos dias a tu vecino por las mañanas).

No creo que ningún holandés sea diota o tenga la cabeza hueca por hacer eso, saben muy bien lo que hacen, como lo hacen y por que lo hacen, y asi va un pais, en cambio no puedo decir eso de los españoles.

Supongo que quien grabó ese video, tampoco tiene mucha idea sobre la normativa holandesa, sobre que ciclistas y peatones comparten espacios, y se da por hecho que eso es un carril bici, aunque no lo sea.

Aunque tu cerebro no llegue a comprenderlo, te quedan muchas cosas por descubrir, entre otras, esa. que las carreteras, estan para el motor. y que lo ideal, es que el motor se segregue de lo que no lo es, y no vuestra idea de Peatones y todo lo demás a la calzada.

Parece ser que china, japon, copenhague o Amsterdam no os entienden, o que quizas, españa es el unico pais que no cuida a sus ciclistas y los considera vehiculos a toda costa y los compara con coche.

Se ve que en granada hasta ahora os han hecho caso, pero poco os queda.
tambien se ve, que ciudad ciclista defiende la velocidad de los vehiculos, y luego la critica
se ve que solo sois varones.

y yo veo que por las respuestas que me dais, solo sois una panda de personas con las que no se puede conversar. creia que aprenderia algo de vosotros, pero el nivel intelectual y los prejuicios, hacen que no vuelva a entrar por esta página web.

no os molesteis en contestarme, no os voy a leer,
la historia la cuentan los ganadores, de los perdedores no queda mas que la versión de los ganadores.

Un saludo y ya veremos quien escribe la historia.

pensaba que habia un minimo de educacion.

Si yo tengo mucha educación, chaval. Lo que no tengo es paciencia con las idioteces.

…bla bla bla… idioteces que no vale la pena contestar… bla bla bla…

no voy a dar mas explicaciones, eso es la noticia, no el estudio.

Que sí, que sí, majete, pero “la noticia” la has enlazado tú como para demostrar algo. Y “la noticia” dice que “el estudio” lo ha hecho la “Plataforma Carril-Bici Metropolitano”. Y además la noticia dice que ese “solo el 12%” es en la Ronda histórica de Sevilla… dime, majete: ¿qué pasa en el resto de los carriles-bici que no están en la Ronda? ¿Cuál es la proporción de espacio peatonal devorado por los carriles-bici ahí?

Si todo está mu, pero que mu claro, chaval: sois unos jodidos farsantes.

…bla bla bla… idioteces que no vale la pena contestar… bla bla bla…

despues de ver lo imbecil que eres, he vuelto a ver el video pensando que no lo eras,
pero ni el coche no le cede dos veces, si no una (al final), ni ha pasado nada malo por que lo haya hecho.

Mira, jilipollas: te lo voy a explicar (como a tus carril-compis siempre) con manzanitas otra vez, porque es que no sabes ni leer lo que ya he escrito: Yo no digo que el coche le ceda dos veces. He dicho que entra en conflicto dos veces, ¿captas la diferencia?. La primera vez precisamente porque el coche debería haberle cedido el paso, porque para eso es la bici la que está en la rotonda, y la segunda vez porque el coche, al salir de la rotonda, no tiene porqué encontrarse a una bici que está yendo a su misma velocidad por la parte de afuera.

Por resumir: eres un jodido imbécil que no sabes ni leer.

…bla bla bla… idioteces que no vale la pena contestar… bla bla bla…

las carreteras, estan para el motor. y que lo ideal, es que el motor se segregue de lo que no lo es, y no vuestra idea de Peatones y todo lo demás a la calzada.

¡Vaya! Así que de eso se trata, ¿no? ¡Gracias por poner las cartas boca arriba, amiguito! ¡Gracias por dejar claro que todo el carrilbicismo es una ideología de reservar espacio para los automóviles! ¡Tus hipócritas “líderes” hacen lo posible por disimularlo, así que está muy bien que vengais por aquí los que teneis la fe carrilbicista del carbonero, a decir las cosas con toda candidez! ¡Gracias mil!

…bla bla bla… idioteces que no vale la pena contestar… bla bla bla…

Se ve que en granada hasta ahora os han hecho caso, pero poco os queda.
tambien se ve, que ciudad ciclista defiende la velocidad de los vehiculos, y luego la critica
se ve que solo sois varones.

(Esto, aunque son jilipolleces que no merecen contestación mía, lo dejo señalado como demostración de hasta qué punto este tío es realmente un idiota que no sabe de qué está hablando).

…bla bla bla… idioteces que no vale la pena contestar… bla bla bla…

la historia la cuentan los ganadores, de los perdedores no queda mas que la versión de los ganadores.

Gracias de nuevo, chaval, por una verbalización tan clara de la prepotencia carrilbicista. Pero tengo noticias para tí: El carrilbicismo sólo ha prosperado durante estos años porque no había nadie a quien vuestras idioteces le importasen lo suficiente como para prestaros atención y darse cuenta del grado de descerebramiento que padeceis. Pero ahora que nosotros hemos entrado en la cancha, el juego está sentenciado, y vosotros estais acabados.

Un saludo y ya veremos quien escribe la historia.

JO JO JO JO…!!! ¿No me dirás que crees en serio que el futuro de la bicicleta urbana son los carriles-bici?

Qué dura es la carrilbicoína Sevillana, colega. Lo siento por tí.

Juanm, por qué hablas en plural?

Este blog es personal, de Txarli.

En http://www.ciudadciclista.org puedes hablar en plural

Lo de hacer caso en Granada… jeje. Tenemos nuestros documentos acerca de la falsa seguridad del carril bici urbano que, de nuevo, te recomiendo que leas:

También te recomiendo el documento “La reducción del uso del coche, incompatible con el crecimiento urbanístico” (que no se detiene en la superficialidad del carril bici, sino que trata el tema de fondo):

Gracias

Juanm, no tiene sentido que discutas con este payaso porque a éste lo que le encanta es ir en contracorriente para llamar la atención. Es algo que tenemos que aguantar todos porque folla menos que el pajarillo del alcampo.

la ronda historica es la zona QUE MAS ESPACIO HA QUITADO AL PEATON, ¿el resto de los carriles bici? pues menos, imbecil, por que la ronda historica esta en el centro, y es precisamente donde habia que quitar mas espacio de acerado. en los demas sitios no, con ese estudio se concluye que el espacio ha sido quitado al coche en un 95&% del total de los carriles bici.

Si piensas que el futuro de las ciudades no son los carriles bici, pues tu mismo.

y por cierto, gilipollas es con G, no con J, ya que usas tanto esa palabra, lo digo por si un dia, tienes que escribirle una carta a ZP^para que pare de poner carriles bici, y los llamas “JILIPOLLAS” con J.

IMBÉCIL

[…] historial de comentarios que consisten básicamente en un rosario de jilipolleces (1, .2, .3, .4, .5, .6, .7, .8, .9, .10, .11, .12, .13, .14) impermeables a cualquier contacto con la […]


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