“Pintar un carril-bici no es delito”.

Posted on 25 junio 2009. Filed under: Baleares | Etiquetas: , , , , , , , |

«Maulets«, un grupo ¿mallorquín? que se define como «independentista y revolucionario» (cómo mola, ¿eh?) llevaron a cabo hace algún tiempo una acción independentista y revolucionaria consistente en pintar un carril-bici en una de las calles de Palma. Se ganaron un multazo de 400 €, lo cual les viene muy bien para seguir jugando a «independentistas y revolucionarios» protestando por la represión del Estado opresor y tal y cual.

[cartel]

«Bicicletada antirepresiva» contra la multa por pintar un carril-bici.
Con dos cojones: el Estado tiembla, el Sistema se derrumba. La Revolución está aquí.

[represora]

La culpable de todo. Que quede claro.

Una foto del instrumento carril-revolucionario que provocó la represión del Estado represor (valga la rebuznancia):

[el CB pintado]

¡Movimiento por la Independencia del Carril-bici!

[comunicado]

Los independentistas revolucionarios, en plena labor, leyendo un comunicado con cara de circunstancias.
La revolución carril-independentista es una cosa muy seria.

No teniendo el nombre de la calle en la que estos idiotas hicieron su audaz intervención urbana (una pena: podríamos reirnos un poco mirándola a través de Google Earth) sólo he encontrado algunas otras fotos de mala calidad aquí. Observad especialmente esta foto:

[la calle del CB]

¡Fijaos que se trata de una calle completamente residencial de visibilidad perfecta en la que ni siquiera se ve línea central separadora, lo que quiere decir que los coches van a velocidad de tortuga! ¡Pero esos mendrugos quieren sus rayitas para ellos solos, bien arrinconaditos contra un lado de la calle, como corresponde a los buenos carril-esclavos con ínfulas de «revolucionarios independentistas» que son!.

Efectivamente: pintar un carril-bici no es delito. Sólo es una jilipollez.

Menuda panda de payasos. Y se supone que esos son «los progres».

[la revolución no ocurrirá en un CB]

Enteraos de una puta vez, cojones.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Otros revolucionarios de opereta, estos en Zaragoza, aquí.

Make a Comment

Replica a Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con tus jilipolleces (IV). « El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Cancelar la respuesta

12 respuestas to ““Pintar un carril-bici no es delito”.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

¡De tu querida pintada, Comandante Bici-vaaaaraaa!

¿¿¿Revolución carril bici??? lo primero que me pregunto es si el carril bici tiene algo que ver con la política, lejanamente si, pero muuuuyyyyy lejanamente.
Sinceramente, a mi el carril bici solo me parece una solución en caso de que la vía en cuestión sea una de esas con mucha afluencia de tráfico y así tener delimitada una zona en la que mas o menos poder sentirnos seguros. Pero seamos realistas, al final tendríamos la tipica panda de cochistas aparcados en doble fila… causaría mas de un accidente obligando a los ciclistas a incorporarse al carril de circulación de los coches…. así que hay que ser valientes y luchar por nuestro lugar en la calzada como vehículos que somos y dejarnos de tonterías.

Feliz pedalada !!!

¡Madre mía! qué verguencita ajena dan estos chicos- y qué pena. Es que no hay nada que hacer. Por supuesto están en todo su derecho de reivindicar carril bicis, ho faltaría más. Pero de ahi a pasar a vandalizar la propiedad pública hay un trecho. Si todo el que reivindica se tomase la justicia por su mano viviríamos en la selva. Espero que hayan pagado la multa y que les haya costado un esfuerzo pagarla. A ver si así aprenden y dedican sus energías a reinvindicar soluciones para los problemas reales, que hay muchos, en la sociedad española.

La primera vez que entré en ésta página no daba crédito a la cantidad de memeces que se dicen en defensa del carril bici, y me preguntaba si toda esa gente pidiendo caminitos amarillos cual Dorothy buscando Oz, han montado alguna vez en sus bicis y ha hecho intentos serios de usar la bici en sus ciudades. Ahora, despues de unos meses he llegado a la conclusión de que no. Esta gente está paralizada por un miedo irracional auto-inflingido a circular por la calzada y están empeñados en que los contribuyentes les financien su particular capricho. Coño que para algo se compraron la bici, y ahora no pueden usarla!

Y lo que me parece la monda es que muchos de los jovencitos que no soñarían con montar su bici ni por una carretera de tercera regional, acaban circulando en moto por el medio medio de la Gran Vía (una de las pocas calles de Madrid que conozco y me suena que tiene mucho tráfico) y se quedan tan anchos. O acabarán circulando a 200kmh en cualquier autopista o carretera.

Todo en esta vida tiene un riesgo pero por el amor de dios, cualquiera que haya circulado por la calzada en una ciudad española sabe que se puede ir en bici perfectamente. Que hay calles que son más peligrosas y que si puedes, debes evitarlas? sin duda. Ahí coincido con el comentario de ‘en bici todo el año’, de que una vía segregada en una carretera de circunvalación, o una autovía, etc, es una inversión sabia, nada frívola, para fomentar el uso de la bici como medio de transporte real alternativo al coche en el día a día.

Si oigo una vez más lo cojonudo que es circular en bici en Holanda, y los maravillosos carril bicis que tienen, me va a dar un ataque. Vamos a ver, lo primero es que en Holanda ya había más bicicletas que holandeses antes de poner carril bicis. La bici precedió al carril bici en Holanda y no al revés. Lo segundo es que la mayoría de los carril bici que hay en Holanda son innecesarios y un gasto inutil de dinero, propio de un país que fue obscenamente rico (y que aún es rico, pero menos) y no sabía dónde gastar el dinero. Cualquiera que haya viajado por Holanda vería que se puede ir tan ricamente por la carretera sin mayores problemas- ojo, no por todas las carreteras, pero por la mayoría.
Por las ciudades, aunque hay carril bici, mayormente los ciclistas van por donde les da la gana, por la calzada, las aceras, pasos de cebra, etc. Es la ley de la selva. Nadie ni nada puede pararlos, excepto los tranvías. Gran caballo de hierro al que incluso el más avezado ciclista holandés no le echa un pulso.

En Holanda se echa de menos un poco de civismo y que los ciclistas sean conscientes de que su libertad de ir por donde les da la gana entra en conflicto con la libertad del peatón a sentirse seguro en la acera. Estos jovencitos maulets han llevado un poco más lejos esa idea que se está extendiendo de que los ciclistas son una clase superior y especial, a la que las leyes del tráfico y del civismo no se aplican. Comenten en un acto vandálico y si se les multa, menuda ofensa!, tamaña opresión no se ha conocido desde los progrom en Alemania!

La cruda verdad es que en España se puede circular en bici. Algunas calles conllevan un riesgo que el ciclista tiene que analizar y mitigar- bien evitando la calle (desmontando, por ejemplo), bien asumiendo el riesgo si tiene suficiente experiencia. España tiene muchas necesidades sin cubrir y no puede tirar el dinero en algo innecesario como un carril bici- por mucho que a jovencitos con exceso de adrenalina les duela. Mejor le iría a la sociedad española si estos jovencitos se dedicaran a causas que realmente importan y puedan mejorar la sociedad en la que viven.

Las únicas medidas que funcionan a largo plazo son pacificar el tráfico, peatonalizar los centros de las ciudades, campañas de concienciación para que los usuarios de la calzada se respeten unos a otros. Y a la hora de la verdad, lo único que realmente funciona es sacar tu bici a la calle y usarla como un usuario más. Hacerte visible, ir por tu carril, ser predecible, respetar las normas de tráfico.

Todo menos salir a la calle a hacer el monas con un bote de pintura verde.

Urbana

Si oigo una vez más lo cojonudo que es circular en bici en Holanda, y los maravillosos carril bicis que tienen, me va a dar un ataque.

Urbana, preciosa, te comprendo bien, pero no permitas que te de un sofoco por las tonterías de los carrilbicistas. Anda, deja que te desabroche un botoncito del escote para que estés más fresca.

Diooooooos mio¡

Pintar la calzada me parece una estupidez.
Estoy de acuerdo con el carril bici, he probado en ir en bici por la ciudad, y es muy peligroso. No hay mas que ver que muchos conductores se pasan los limites de velocidad por el forro, haya o no haya bicicleta.

¿Dónde está el peligro en la bici o en el coche? A ver quien es el lumbreras que contesta correctamente.

La bici es el camino que tienen las grandes ciudades, para desarrollar un sistema de transporte sostenible. En Holanda y Alemania la cosa está cambiando y para bien, señores busquen información en la red.

En holanda ya empezaron a construir carriles bici en la década de los 40, cuando empezaron, los propios ciclistas estaban en contra, querían seguir usando las carreteras como los coches, pero el número de coches aumentó considerablemente y también su potencia y como ustedes comprenderan, cuando un coche te atropella no te hace precisamente cosquillas, una bicicleta te puede ocasionar alguna lesión, pero de momento no conozco ningún caso en el que álguien haya muerto por haberle arrollado una bicicleta.

Hay muchos motivos por el que el uso de la bicicletas es muy beneficioso: salud, medio ambiente, flexibilidad, poco peligro, medio de transporte urbano mas civilizado, et…

Aviso a navegantes, he leido algún que otro comentario diciendo que se aguanten y vayan por la carretera con los coches, jeje. Se nota que tienen coche, y seguro que una tripa que dificulta el giro del volante.

«¿Dónde está el peligro en la bici o en el coche? A ver quien es el lumbreras que contesta correctamente.»

En el pollo o polla.

«En Holanda y Alemania la cosa está cambiando y para bien, señores busquen información en la red.»
Efectivamente está cambiando para bien donde se han atrevido a pillar al toro por los cuernos y desmantelar los carriles-bici.

«…pero de momento no conozco ningún caso en el que alguien haya muerto por haberle arrollado una bicicleta.»

Investiga un poco porque haberlos hailos. Y ya que sabes tanto de historia cuenta cual es la función original (y actual) de esos carriles bici y que han conseguido con notable éxito.
http://ciudadciclista.org/2651/las-ciudades-con-una-gran-cultura-peatonal/

«Aviso a navegantes, he leido algún que otro comentario diciendo que se aguanten y vayan por la carretera con los coches, jeje.»
No se trata de que se aguanten, se trata que aprendan a circular y se integren al trafico, por el bien de todos.

«Se nota que tienen coche, y seguro que una tripa que dificulta el giro del volante.»
No has da’o ni una.

llamas repressor ironicamente a esta gente que piden carriles bici.

pero en la manifestacion de la chica con la pancarta hippiosa del no al carril bici, se ve detras a un viejo, con una camiseta que pone asses… inos?? uyuyuyuy
represor…
asesino…

no se que esta peor eticamente utilizado.

Un saludo a vosotros, radicalillos de pacotilla.

[…] básicamente en un rosario de jilipolleces (1, .2, .3, .4, .5, .6, .7, .8, .9, .10, .11, .12, .13, .14) impermeables a cualquier contacto con la […]

[…] Más carril-cenútridos pintando chorradas para sentirse importantes en Madrid y en Mallorca. […]

[…] Palma es un sitio curioso, donde los carrilbicistas parecen considerar un acto revolucionario el pintar un carril-bici un par de meses antes de que lo pinten las autoridades: Eso es lo que yo llamo ser unos adelantados, sí […]

[…] Hace ya meses vimos a unos pibes que pagaron 400 euros de multa esencialmente por pintar “somos tontos del culo” en el asfalto; hace unas semanas teníamos un menda a quien le bastó un corto comentario en […]

[…] que en Mallorca creen que hacer la revolución es pintar un carril-bici de noche antes de que lo hagan los políticos al dia […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...