Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con tus jilipolleces (I).

Posted on 10 septiembre 2009. Filed under: Barcelona | Etiquetas: , , , , |

Gracias, Demim!)

Albert García, uno de los intelectuales de Concarrilbici, nos deleita con una joya impagable en un artículo en El País hace unas semanas:

Image hosted by Photobucket.com

(…) la incipiente industria de los años veinte se vio truncada por la Guerra Civil y una posterior dictadura que, como explica Albert García, de la asociación barcelonesa Amics de la Bici, prohibió el uso de la bicicleta si no era con fin deportivo o la utilizaba un niño.

Image hosted by Photobucket.com

Están ustedes informados, caballeras y caballeros: Franco prohibió el uso de la bicicleta. Pueden ustedes estar seguros de ello, porque lo dice alguien de reconocida fiabilidad (dentro de lo que cabe en alguien que es un carrilbicista, claro). Este señor es la misma persona que hace algún tiempo decía que los ciclistas y los peatones son perfectamente compatibles en la acera, que lo único que hace falta es un poco de slalom con la bici.

Uno de nuestros carril-amigos aireó un poco la noticia en Menéame, donde por supuesto la jilipollez no pasó desapercibida para casi nadie (excepto para los habituales bicicriticosonámbulos que se comen cualquier mierda con tal de que parezca decir cosas bonitas sobre la bici), y el Carril-señor Albert se ha convertido en la mofa de los comentarios a la noticia sin mucho esfuerzo ni diversión por parte de nadie.

Igual podríamos decir que uno de los indicios de que alguien está tocando fondo es cuando hasta la morralla de Menéame consigue descojonarse de él tan fácilmente y encima tener razón. ¿Puede caerse más bajo en la Internete?

Sin embargo, aunque la facilona jilipollez antifranquista es la más de bulto y la más visible de las dichas en el artículo, en realidad es una jilipollez fácilmente detectable (como han demostrado los de Menéame) y relativamente inofensiva. Hay otra mucho más sutil pero mucho más venenosa, y no la dice el del Sr. Haz-slalom-entre-los-peatones-por-la-acera, sino un compañero suyo:

Image hosted by Photobucket.com

(…) La conclusión, según Alberto Lorente, miembro de la coordinadora, es que la población española está preparada para incorporar este medio de transporte sin motor a su existencia cotidiana, pero faltan infraestructuras (…)

Image hosted by Photobucket.com

En resumen, que Franco no solo prohibió el uso de la bicicleta, sino que además desmanteló todas las infraestructuras ciclistas que había hasta entonces. Por eso ahora estamos sin bicis y sin infraestructuras.

Si es que esos tipos, en lo que se refiere a decir carril-polleces, son realmente, realmente, realmente, un equipo excepcional.

Así de bien le ha ido a la bicicleta en España en los últimos 30 años.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Si es que seguramente Franco prohibió las bicis para impedir que se construyesen carriles-bici, que consideraba parte de la conspiración rojo-judeo-masónica. Todo el mundo sabe que el carrilbicismo, junto con la laicidad del Estado, la renovación educativa, y la reforma agraria, constituye uno de los pilares básicos de la II república.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con tus jilipolleces (I).”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: