¿Tiene Google sentido de la ironía?

Posted on 5 octubre 2009. Filed under: ., Girona, Madrid | Etiquetas: , , |

Una búsqueda sobre accidentes en carriles-bici presenta dos resultados contiguos que parecen un chiste cruel.

Tal vez Google tenga sentido de la ironía o tal vez no, pero desde luego parece ser más inteligente que la inmensa mayoría de los carrilbicistas.

(De hecho, no hay mas que darse una vuelta por Google para darse cuenta de que Google pasaría el test de Turing ante la pregunta ¿Carril-bici sí o no?)

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Incluso la wikipedia holandesa pasaría el test…

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9 comentarios to “¿Tiene Google sentido de la ironía?”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Qué grandisimo hijo de puta eres. Es la misma historia que ocurrió en Sevilla. Si el ciclista ha muerto es por culpa del puto motorista. SUBNORMAL.

Quillo, pero ¿todavía no te han crecido las neuronas? Yo creo que deberías hacértelo mirar, en serio. Yo que tú me preocuparía.

(Aunque, claro, supongo que incluso para preocuparse hace falta un cierto número de neuronas).

Hola, por favor, ¿Qué es lo que has puesto en google para que te salga eso? es que la url en la imagen no sale muy clara, además de salir
cortada. Para colmo como es una imagen no puedo hacer
corta-pega :-} ¡Gracias y un saludo! es bueno ver que alguien se preocupa realmente por la seguridad de los ciclistas.

Hola. El pantallazo no es estrictamente hablando de Google, y no recuerdo cómo llegué hasta ahí… la página web es Vlex.com, y la búsqueda es accidente carril bici (sin comillas). En el momento de escribir esto, las dos noticias salen juntas a mitad de página.

Salud.

Hola, después de haber seguido esta página durante una temporada anónimamente, y de haber visto bastantes datos objetivos de la falsa seguridad del carril bici, me decido a escribir esta intervención tras la noticia del carril bici de la Carretera de Colmenar, puesto que me asalta una duda: ¿Hasta qué punto un carril bici interurbano sin cruces es potencialmente peligroso?
Se habla en esta página(y también en la red) del carril bici urbano, habiéndose aportado bastantes datos al respecto, pero veo pocos estudios de la seguridad (o peligrosidad) de las redes ciclistas segregadas fuera de las ciudades, que creo bastante distintas con respecto a su interacción con coches y peatones.

¿Hasta qué punto un carril bici interurbano sin cruces es potencialmente peligroso?

Se habla en esta página(y también en la red) del carril bici urbano, habiéndose aportado bastantes datos al respecto, pero veo pocos estudios de la seguridad (o peligrosidad) de las redes ciclistas segregadas fuera de las ciudades, que creo bastante distintas con respecto a su interacción con coches y peatones.

Muy buena pregunta, Villarramblas. Discúlpame que tarde algunos dias en contestarte: el tema me parece tan interesante que voy a intentar escribir un artículo propiamente dicho sobre ello.

Entretanto, ¿cual es la noticia del carril-bici en la carretera de Colmenar? ¿Ha habido un accidente ahí? No tengo mucho tiempo ahora, y en una búsqueda rápida de “carril bici carretera colmenar” o “accidente carril bici carretera Colmenar” sólo encuentro enlaces viejos.

Salud.

Villarramblas,

Veo que no voy a poder escribir la respuesta larga en el futuro previsible, así que voy a decantarme por poner la respuesta corta, tal como lo veo:

No sé muy bien cómo visualizas los carriles-bici interurbanos “sin cruces”, pero en principio yo diría que no son vias segregadas (para una definición de vía segregada, mira aquí), sino vías reservadas, así que yo diría que el nivel de peligro o de seguridad que ofrezca obedece básicamente a la calidad con la que hayan sido diseñados, sin que entren en juego los factores producidos por la segregación. Yo, la verdad, no tengo gran problema con una vía en la que se permite la circulación de bicicletas pero nó la de vehículos a motor.

O quizá sí tengo un problema. Porque en definitiva, ¿por qué tiene que llamarse eso “carril-bici” cuando hay una palabra mucho más antigua, y válida, y democrática, que es simplemente “camino”? ¿Por qué hay que pintar el asfalto de rojo en vías que pasan a través de un parque, simplemente para que los ciclistas se sientan bien y puedan quejarse de que los peatones lo están “invadiendo”?

Siento la confusión. La noticia era la que estaba en esta entrada (“Los deportistas disponen de 11 km más de carril bici en la carretera de Colmenar”).


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