Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con tus jilipolleces (IV).

Posted on 5 noviembre 2009. Filed under: Baleares, Madrid | Etiquetas: , , , , , |

En medio de toda la escandalera que se ha formado con motivo de los nuevos carriles-bici en Palma, los Risueños Carrilbicistas de Madrid optaron por apoyar (cómo no) sin realmente enterarse (¿para qué?) de lo que estaban haciendo las diversas tonterías de los carrilbicistas isleños. Palma es un sitio curioso, donde los carrilbicistas parecen considerar un acto revolucionario el pintar un carril-bici un par de meses antes de que lo pinten las autoridades: Eso es lo que yo llamo ser unos adelantados, sí señor.

Pero bueno, que me voy de tema otra vez, y este artículo no va sobre los carrilbicistas de Palma: ya hablaré sobre ellos en otra ocasión, que tienen mucha gracia. El caso es que la audaz iniciativa de los isleños originó en la lista de los Risueños una sesuda discusión sobre las mejores estrategias para apoyar el carril-bici. Se habló incluso de boicot a los comerciantes, y eso trajo el tema del turismo. Y ahí es donde entra en escena nuestro ya conocido carril-mimosín, que demostrando que es un chico muy viajado se explaya relatando la “apuesta por la bicicleta” (Ya sabemos que este chico es un auténtico carril-ludópata: el rollo de las “apuestas” es que le pone los pezones duros duros) que se ha hecho en la Isla de Ré, en Francia:

Image hosted by Photobucket.com

y si de turismo se trata, el ejemplo de la isla de Re en Francia, un poco al norte de Burdeos , es una pasada. Mejor o peor han apostado por la bicicleta con unas cuantas decenas de km de viales ciclistas urbanos e interurbanos en una isla de 20 km x 3 km y el éxito de la circulación ciclista es descomunal, no te voy a a decir decenas o cientos de ciclistas, te digo MILES de ciclistas por todas partes, los aparcamientos de la playa desbordados de bicis, casi de risa, la gente deja las bicis en el campo porque en el aparcamiento ya no caben más…como en todo hay claro-oscuros pero a mí me pareció que el balance era positivo, los críos y la gente mayor y gente de todo tipo en bici, bici para la playa, para las tiendas, para pasear , para hacer deporte, establecimientos de alquiler de bicis con mogollón de peña trabajando….era para verlo….

pero no sólo es la infraestructura ciclista, la isla entera se ha volcado con la bici: en las etiquetas del vino que hacen por allí, bicis dibujadas, en la bolsa de papel del pan, bici dibujada, bicicletas en las paredes de los edificios…el puente de unos 3 km que una la isla con el continente, tiene tres viales separados por muretes, un vial para coches, otro para peatones y otro para bicis….

Image hosted by Photobucket.com

Qué maravilla, ¿no? “km de viales ciclistas urbanos e interurbanos” a tutiplén. Uno se queda como patidifuso ante semejante panorama. Pero lo que más me gusta es lo de que “No es sólo la infraestructura ciclista” que dice este chico, demostrando que tiene una envidable amplitud de miras.

Así que un incauto ciclista lee la perorata de nuestro carril-mimosín y puede quedarse con una idílica imagen de la Isla de Ré como un paraiso carrilbicista sembrado de “infraestructuras ciclistas (¡aleluya!)” de acá para allá, ¿no? Lo ha descrito claramente ¿verdad? ¿Cómo vamos a dudar de la palabra de nuestro carril-mimosín favorito?

Pero vaya. El tío Txarli es así de malvado y desconfía de todo el mundo, y decide comprobar la descripción de nuestro intrépido carril-viajero, así que va la Wikipedia y descubre que la Isla de Ré mide 30×5 km y que hasta 1988, cuando se construyó el puente actual (ese que tiene “un carril para bicis, aleluya”) no tenía comunicación viaria con el continente.

Lo cual empieza a encender lucecitas en el detector de estupideces del tio Txarli, porque si la isla tiene ese tamaño y estuvo aislada hasta 1988, quiere decir que muy probablemente apenas tuvo coches (ya sabeis: esos “vehículos privados contaminantes” que tanto odian los carril-sostenibles), que por tanto no tenía la infraestructura viaria necesaria para sostener una cantidad de tráfico rodado digna de mencionar, y que muy muy muy probablemente sigue sin tenerla ahora.

Es más: si la isla estuvo aislada hasta 1988, eso quiere muy probablemente decir que la población de la isla estuvo utilizando como vehículo habitual la bicicleta, que desarrolló una cultura de la bicicleta completamente autóctona, y que al llegar el puente y el turismo ha convertido esa cultura de la bicicleta en un elemento patrimonial de la belleza de la isla.

¿Y qué pintan en todo esto los maravillosos “km de viales ciclistas urbanos e interurbanos” de los que da fiel testimonio nuestro carril-mimosín?

Pues claramente nada de nada.

Lo cual, muy probablemente, quiere decir que esos maravillosos “viales ciclistas urbanos e interurbanos” sencillamente se los ha imaginado.

El malvado y desconfiado tío Txarli, decidido a comprobar su malvada y desconfiada hipótesis, se dirige a Flickr a buscar fotos y encuentra cosas como esta:

[abuelito en Pamplona]

Toma ya. Menuda infraestructura ciclista, chaval. Al fondo se vé el majestuoso carril-bici que une la isla con el continente: está claro que sin ese carril-bici, la bici en primer plano no existiría.

Tras buscar infructuosamente algo que pueda considerarse al menos remotamente una infraestructura ciclista (¡aleluya!) en la isla, el tío Txarli se dirige a Youtube y descubre esto:

¿Ha visto usted, amable lector, algún tramo de las “decenas de kilometros de viales ciclistas” de los que informa nuestro carril-mimosín? Lo confieso: yo tampoco. Así que creo que podemos dar la hipótesis por confirmada: nuestro carril-mimosín es un jilipollas que o bien miente o bien tiene alucinaciones que le hacen ver “infraestructura ciclista (¡aleluya!)” allá donde vaya.

Por supuesto, las carril-alucinaciones que este sujeto pueda padecer (o disfrutar) como consecuencia de su adiccion a la carrilbicoína son un asunto personal suyo. O al menos lo sería si el sujeto se estuviese calladito en vez de esforzarse en extender su carril-psicopatía a su vecindario. Porque, desgraciadamente, mil y pico lectores de la lista de los Risueños han quedado expuestos e indefensos ante las jilipolleces del carril-mimosín, no se habrán molestado en comprobar nada como el tío Txarli acostumbra, y en consecuencia , si recuerdan algo de ellas, habrán quedado con la idea de que la Isla de Ré es otro paraiso donde las “infraestructuras ciclistas (¡aleluya!)” han conseguido la gloria de la bicicleta.

Es este tipo de cosas las que me hacen sostener que a esta carril-gente hay que encerrarlos cuanto antes en alguna habitación acolchada, con el suelo pintado de rojo con dibujitos de bicis para que se tranquilicen, y de donde no puedan salir a causar más daño.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Otro paraiso imaginario de infraestructuras ciclistas sobre el cual los carrilbicistas sufren alucinaciones aquí.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

3 comentarios to “Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con tus jilipolleces (IV).”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

[…] carrilbicista, y los carrilbicistas no tienen ninguna obligación de demostrar ni justificar nada: hay que creerles, y ya. Pero uno hace su búsqueda y encuentra que lo que Cameron realmente dijo fue: “I know it is […]

[…] supuesto, me encanta lo de “la apuesta” para “convertir la bici en una alternativa al coche”… a base de […]

[…] otras ciudades: LOS CARRILES-BICI NO SON EL FUTURO DE LA BICICLETA, y sólo los despistados, los tontos, los que tienen intereses en construirlos o los carrilbicoinómanos creen que lo son. Es sólo […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: