Tontolculo sufre accidente en carril-bici. Culpa de ello a todo el mundo.

Posted on 7 diciembre 2009. Filed under: Valencia | Etiquetas: , , , |

¡Sorpresa! ¡De pronto el PP de Valencia parece que ha descubierto que las bicis son vehículos y que su lugar es la calzada! El PSOE, en cambio, como está allí en la oposición, puede permitirse el lujo de decir cualquier tipo de chorrada para excitar la vanidad de la tribu carrilbicista, como la bobada esa de que hace falta “un plan de movilidad real que regule en profundidad por dónde deben circular los ciclistas“.

Por lo que parece, el concepto “las bicis son vehículos, y por tanto deben circular por la calzada” es demasiado dificil para las entendederas de los del PSOE.

En realidad no creo que convenga echar las campanas al vuelo, porque está por ver en qué se plasma el “revolucionario” descubrimiento del PP: de momento, parece que sus planes inmediatos incluyen la construcción de 25 km de carril-bici, así que parece probable que los políticos del PP se están limitando a adaptar su discurso al encabronamiento creciente del peatonaje de Valencia, pero van a seguir haciendo más de lo mismo.

Entretanto, como de costumbre, echar una ojeada a los comentarios resulta un ejercicio de lo más edificante. Veamos el comentario 100:

Image hosted by Photobucket.com

El pasado mes de marzo pasé por urgencias tras caer de la bici por el acoso de un coche que no respetó la distancia mínima con mi rueda trasera. Fue al salir a la calzada desde el carril bici que rodea el Colegio del Pilar (Av Cataluña). Y tuve que salir de él porque estaba bloqueado por niños, sus padres y sus coches mal aparcados. Aunque les pites no se apartan del carril. Y así cada día. Espero que los furibundos anticiclistas por las aceras que tanto nos perseguís no pongáis un pie en un carril bici jamás. Yo estoy harto de las decenas de incívicos que ponen en peligro mi integridad cada día por invadir el carril bici. Si tan radicales sois, empezad por dar ejemplo.

Image hosted by Photobucket.com

¿Verdad que es siempre divertido ver a un tipo llamándose tontolculo a sí mismo sin darse cuenta? Este menda va a parar a Urgencias por un accidente de manual, del cual sólo puede culparse él mismo, pero aún así se pone a divulgar su propia idiotez para convertirla en un estandarte con el cual culpabilizar a niños, padres, automovilistas… todo el mundo tiene la culpa de lo que le pasa, menos él.

Son fan-tás-ticos.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Desde luego, no puede decirse que esté solo.

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

5 comentarios to “Tontolculo sufre accidente en carril-bici. Culpa de ello a todo el mundo.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Lamentable la actitud tuya y de esta web, la verdad si supieras o tubieras un mínimo de experiencia, en circulación de bicis, coches pero sin prejuicios podrias opinar desde la objetividad, yo soy conductor de coche para ir al trabajo, trabajo conduciendo camiones, y cuando salgo de paseo o deportivamente “ando” en bici, y puedo observar los inconvenientes, ventajas y manias de unos u otros, y con camión es bastante mas dificil de maniobrar que con coche, pero si se respetan las leyes o simplemente a las personas que son los ciclistas aunque no te lo creas…no tiene que haber problema en perder unos segundos, en tu ruta. Con coche es mucho mas fácil de esquivar pero como es mas fácil conducir se va mas rápido y con ello se complica tambien la maniobra por imprudencia temeraria muchas veces, cuando vas con la bici aunque no lo parezca siempre haces un esfuerzo mucho mas grande que yendo sentado en un cómodo sillón de coche o camión, claro que visto las maneras en la que te diriges al cilista, seguramente eres de los que ni les gusta el deporte, o nada mas que el sillón-bol, con lo que no entiendes y odias cualquier aspecto o deporte que no te guste y buscas excusas en cualquier caso para meterte con los ciclistas, es cierto que algunos, bici-urbanitas no tienen ni idea de circular, por ello hacen tonterias por la acera, pero generalmente no somos todos asi. Asi que lo único que te pido es que te pongas en la piel de tu preciado enemigo ciclista, e utilices algo de empatía, para entender las situaciones y no criticar por criticar…

Veo que no te has enterado de qué va este blog, ¿eh?

Intentaré meter algún comentario educado, que últimamente en esta página sólo se ven improperios de gente desinformada.

El otro día estuve en el foro social de la bicicleta en Madrid, en el que se trataba el tema del reparto del espacio y la eterna discusión de carril bici sí-carril bici no. Después de ver los comentarios de aquí me espera un debate un tanto estéril del estilo.

Pero para mi sorpresa, la gente había hecho los deberes y se había informado, y desde un primer momento no fue necesario empezar a debatir acerca de la seguridad o no del carril, etc, puesto que incluso el ponente a favor del carril conocía los datos expuestos en este blog y su visión ya empezaba muy matizada, asumiendo que el carril-bici no era la solución y en ocasiones pudiera ser incluso el problema.
Quizá el punto de discrepancia era si habría alguna situación puntual en el que la vía segregada pudiera tener sentido (en una carretera rápida, o en una pendiente prolongada, por ejemplo) o si era mejor no asumir la excepcionalidad de la bicicleta para evitar ceder al coche espacios exclusivos.
En todo caso, ambas partes llegaron a unas conclusiones comunes:
1. Cuando exista carril-bici paralelo a la calzada, su uso debería ser voluntario y en ningún caso debería excluir la circulación por calzada de la bici.
2. El carril bici ha monopolizado el debate de la introducción de la bici en la ciudad (el propio Plan Director de Madrid es un ejemplo), y está suplantando el debate acerca de otro tipo de medidas, como pacificación del tráfico o de educación vial para coches y ciclistas, mucho más importante que el tema de la segregación.
3. En ningún caso, la introducción de la bici de manera general en la ciudad se debería hacer a costa de quitarle espacio al peatón. La acera es lo único que ha permanecido a salvo de vehículos todos estos años y debería seguir siendo así.

Un detalle: Se comentó que parecía que el debate al respecto había pasado de ser técnico a ser ideológico “o estás a favor del carril o estás contra la bici”, creo que los comentarios vertidos en este blog son una demostración palpable.

En fin, espero que si la gente que viene de nuevas a este blog lee este texto pueda tomar el debate desde este punto, que últimamente ha habido demasiados comentarios gratuitos y desinformados.

[…] 15 Diciembre 2009 — Txarli Un lector me hace un comentario con información interesante sobre el reciente Foro Social Madrileño por la […]

[…] tontos del culo” en el asfalto; hace unas semanas teníamos un menda a quien le bastó un corto comentario en un periódico para autocalificarse de idiota; poco antes otro hacía lo propio con otro vídeo; […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: