Carriles-bici: justo lo que necesitamos para reivindicar nuestros derechos.

Posted on 10 enero 2010. Filed under: Valladolid | Etiquetas: , , , , , |

Una noticia en El Norte de Castilla lo deja clarísimo para todos los mendrugos que todavía no se han enterado:

El domingo, después de una ruta de 30 kilómetros en bicicleta, a la altura de la gasolinera de Vallsur, y por el carril de servicio, un coche pita al que le precedía, ya que no quería o podía adelantarme. Después de hacerlo ambos, circulaba arrimado a mi derecha, el segundo me increpa y recrimina que mi carril es el que está pintado en la acera. Es domingo, julio, casi nadie trabaja, tiene prisa o estrés, y el límite de velocidad en dicho carril es de 25 kilómetros/hora. Yo, perplejo, me río, y nada más pasarme, frena en seco y me empotro contra él. Se baja, no pregunta por mi estado, me vocea y se me encara.

Eso le pasa por no estar en el carril-bici, que para eso lo han construido, leñe, y que su dinerillo ha costado.

Y ahora, la nueva maniobra distractora de nuestros carril-pajilleros favoritos es decir que están trabajando para que “los carriles-bici no sean obligatorios”.

Ya.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Como habría dicho el Ché: ¡de carril-bici en carril-bici hasta la calzada final!

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

