“Una parada de autobús no debería estar cerca de un carril-bici”

Posted on 25 enero 2010. Filed under: Zaragoza | Etiquetas: , , , , , , |

Zaragoza está siendo devorada por la mierda carrilbicista como ya lo ha sido Sevilla y otras ciudades. Los problemas, los conflictos y los accidentes no se han hecho esperar, claro. ¿La solución? Pues nada: se mueve la parada del bus, oyes:

[pantallazo: fuera paradas bus]

Afortunadamente todo se quedó en un susto, porque las consecuencias podrían haber sido mucho peor. Pilar regresaba ayer a casa después de una noche de trabajo, cuando al descender de la circular C2, un ciclista que circulaba por el carril bici del Camino de las Torres se la llevó “literalmente” por delante. Ambos acabaron en el suelo, aunque fue Pilar la que probablemente se llevó la peor parte. “Tengo una moradura en la mano y me he hecho daño en el codo, la rodilla y la cadera”, relató mientras enseñaba también un desgarrón en el abrigo.

No es la primera vez que se produce un incidente similar en un carril bici. De hecho, han sido varias las quejas de ciudadanos que este periódico ha publicado durante los últimos meses por el diseño de algunos. “Está claro que esto está mal concebido. La culpa la tiene directamente el Ayuntamiento de Zaragoza. Algún día puede pasar algo grave. Un carril bus no puede estar en un carril bici”, lamentó Pilar. En esta ocasión ha tenido suerte, el conductor de la bici, además de preocuparse por su estado, está de acuerdo con esta reclamación. “Hay que denunciar la situación de este carril bici y de que no señalicen de alguna manera las paradas de autobús”, solicitó Óscar.

Él es ciclista experimentado y considera que en los carriles bici, las paradas o marquesinas se deberían advertir con algún tipo de señal luminosa, paso de cebra, rugosidad en el pavimento o pivotes. “Aunque no vayas muy deprisa si te encuentras con un peatón de golpe puedes llevarte un susto. En esta ocasión, los usuarios bajaron por la puerta de delante y me confié”, afirmó.

Entretanto, Menéame se hace eco de noticias similares.

Pues ahí estamos: es indignante que no señalicen las paradas de bus que se interponen en el carril-bici, caray. Aunque en los comentarios hay gente que lo tienen mucho más claro; nada de pamplinas:


habria que quitar los arboles y poner el carril bici donde estan los arboles en las calles,ya que es un tramo de acera que no se utiliza para nada.Los arboles para los parques.Mirar las calles de londres o paris…sin arboles parecen el doble de anchas y se ven mejor las casas.Y en otoño no se llenan de hojas que da pena ver el suelo de nuestras calles ahora.

Con dos carril-cojones, sí señor. Si hay que quitar árboles para hacer el carril-bici pues se quitan y ya está. Todo sea por la sostenibilidad.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

De hecho, en algunos sítios quitan los árboles y las aceras y lo que haga falta, para hacer sitio al carril-bici.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to ““Una parada de autobús no debería estar cerca de un carril-bici””

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

eh eh, ¡Que es “un ciclista experimentado”! :-}

[…] los problemas de tener una parada de autobús cerca del carril-bici. La redacción del título “Una parada de autobús no debería estar cerca de un carril-bici”, sugiere, por supuesto, que lo que hay que quitar es la parada de bus, no el carril-bici. Ahora […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: