En carril-bici por Madrid (.es)

Posted on 18 febrero 2010. Filed under: Madrid | Etiquetas: , , , , , , |

Un nuevo blog nominalmente dedicado al uso de la bicicleta en la capital del Reino ha saltado al ruedo. Como ocurría con la famosa/infame cabecera original del blog de nuestro carril-Bean favorito, la decoración de este nuevo blog resulta muy reveladora de lo que van:

[pantallazo: en carril-bici por Madrid]

El Madrid de estos chicos se compone de: cesped por doquier, los emblemas de la especulación inmobiliaria rampante, y las montañas nevadas al fondo. Y un carril-bici bien coloreado para el ciclista, claro. Vamos bien.

Los primeros artículos incluyen, si gastamos un poco de manga ancha para dejar aparte las frivolidades más o menos neutras (suponiendo que podamos mirar con neutralidad un vídeo de bicimensajeros haciendo barbaridades en NYC), joyas como las siguientes:

  • Una amable constatación de que se ha finalizado el desastre en García Noblejas (aunque ellos no lo llaman desastre: lo llaman “carril-bici”.
  • Un lloriqueo porque la reforma del Paseo de Recoletos no ha materializado el tan ansiado carril-bici (¡aleluya!).

[foto: el destrozo que les gustaría en Recoletos]

Así es como a estos chicarrones les gustaría ver el Paseo de Recoletos.

[foto: el destrozo en O'Donnell]

Nuestros chicarrones, dando muestras de una ecuanimidad admirable, hacen esta foto y comentan que “por su estrechez puede provocar conflictos entre peatones y ciclistas“. Se les olvida mencionar (y documentarlo en la foto) que la calle donde se construyó la acera-bici es una calle muerta de tráfico cero.

  • Otro conmovedor relato de las maravillas del carril-bici de O’Donnell que no les dio tiempo a completar en el anterior.
  • ¡Otra (y van tres) oda a las maravillas del carril-bici de O’Donnell, por si no nos habíamos enterado! Aquí ya los autores se permiten el ponerse irónicos con los peatones:


    Se ha colocado una valla de separación con la zona peatonal, porque la acera es muy transitada por los alumnos del colegio Pasamonte ¿será para protegerlos a ellos de los ciclistas, o para protegernos a nosotros de los niños?

    (…)

    “Mamá, mamá, ten cuidado con el de la bici, que si no te apartas te lleva puesta”. Vaya, no sé que es lo que tendrán las vías ciclistas pintadas de rojo, pero para algunos peatones son como un imán ¿para qué van a ir por la senda peatonal pudiendo ir por la de las bicis que es más bonita?

  • Un paseo por el carril-bici de la Avenida de Arcentales. Mejor no nos entretenemos más en reirnos.
  • Un paseo por el carril-bici de García Noblejas. El único problema que le ven es que no está suficientemente señalizada (es importante poner el dibujito de la bici por todos lados, Hoigan). Pero aún así, todos los inconvenientes son culpa de los peatones, que se empeñan en invadir el carril-bici.
  • Un paseo por el Carril bici por la Avenida de Portugal. Ya sin leerlo sabemos que va a decir exactamente lo mismo que los anteriores propaganda-paseos.
  • Un artículo sobre carriles-bici en Ciudad de los Ángeles. Apasionante tema.
  • ¡Sorpresa!: hablan sobre el carril-bici de la calle Yébenes a la Casa de Campo. Qué originales.
  • Hablan también sobre la carta de protesta de unos panolis al alcalde de Madrid porque no hace suficientes carriles-bici, tema del que también yo me ocupé en su momento.
  • Oh, y mencionan un “plano del ciclista urbano de Madrid” que resulta ser… un plano de carriles-bici. Son encantadores como tele-tubbies.
  • Completan (hasta ahora) con una nota de esperanza: según Gallardón habrá, después de todo, carril-bici en el Paseo de Recoletos. ¡Ufff, qué alivio!
  • Pero dejamos para el final algo que estaba al principio: una fantástica simulación infográfica de las nuevas vías ciclables que se van a construir en Soto del Real con fondos del plan Prisma.

    [foto: destrozo en Soto del Real]

    Este es el futuro que estos jilipollas sueñan para Madrid. Estos chicarrones creen que esto es una calle completamente guai, chachi piruli, y que la calle de la foto realmente necesitaba con urgencia esos carriles-bici, y que gastar unos milloncejos de euros en putear una calle de este modo es lo mejor de lo mejor. Es evidente que nos vamos a entender.

    Pues sí, chavales: os he llamado jilipollas. No tenía intención de hacerlo cuando empecé a escribir para burlarme de la cabecera de vuestro blog, pero ¿qué quereis? Al pan pan, al vino vino, a las jilipollieces jilipolleces, y a los que os empecinais en repetir y propagar jilipolleces de catálogo, pues jilipollas.

    Txarli

    CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

    Más sobre los jilipollas de diverso color político que pilotan el carril-desastre en Madrid aquí.

    Make a Comment

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    14 comentarios to “En carril-bici por Madrid (.es)”

    RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

    Venga, Txarli, menos hablar, y más trabajar para que las bicis se vean por las calles de Madrid.

    ¿A qué ruta te apuntas?
    http://www.enbicipormadrid.es/2010/04/te-apuntas-al-biciviernes.html

    Lo de enbicipormadrid es simplemente decepcionante. Es un apena pero es así, un bluf.

    […] on 12 Mayo 2010. Filed under: Madrid | Tags: actuar, establishment, política | Coño Aalto, tú por aquí, qué […]

    a ver, tonotolapolla…
    a mi me la suda ir por donde los coches, pero está claro que el carril bici ni sobra ni estorba ni cuesta la centésima parte (y no exagero) de lo que cuesta enterrar la M 30. Tú si que eres un gilipollas (con G, por cierto)

    Ya que te empeñas en llamar a tanta gente gilipollas, podrías, al menos, aprender a escribirlo. Y lo de oigan con h, como que hace que le rechinen a uno los dientes un poquillo.

    ¿Yo escribo oigan con h? ¿No pillas el concepto de burla, eh?

    Por otra parte, tampoco pillas la diferencia entre “gilipollas” y “jilipollas”, que está explicada aquí:

    https://bicilibre.wordpress.com/2008/10/18/a-ver-si-asi-se-enteran/#comment-51

    Y yo no me empeño en llamar a tanta gente “jilipollas”. Simplemente, es una pena que haya tantos.

    […] del ridículo, ideología, zopencos | Los chicarrones de EnCarrilbiciPorMadrid.es son, aunque carrilbicistas de tomo y lomo, unos chavales muy democráticos, si bien, por supuesto, dentro de un orden que incluye cubrir las […]

    […] blog EnCarrilBiciPorMadrid (cuyas interesantes opiniones sobre ciclismo urbano ya hemos revisado en alguna otra ocasión) un artículo de título […]

    No está bien llamar a la gente “jilipollas”. Así ni te entenderán ni tienen por qué ofenderse. Llámalos “gilipollas”, que es como se escribe.

    Yo a los carrilbicistas no les llamo jilipollas para ofenderlos. Lo hago para describirlos.

    Debería viajar un poco más para descalificar a la peña como lo haces. Por ejemplo, Copenhague es una ciudad con cientos de kms de carril bici como los que se proponen, y moverse por la ciudad tanto en coche como en bicicleta es mucho mejor, en el primer caso porque se descongestiona el trafico, y segundo, porque te permite moverte por toda la ciudad en bicicleta si quieres. No se que hay de malo en todo esto.

    Y tú quizá deberías darle una pensada al tema antes de tu próximo viaje a Copenhage, para entender lo que de verdad ocurre allí.

    […] irrumpieron en el panorama del ciclismo urbano celtibérico con unas posiciones que rebosaban entusiasmo, ingenuidad y paletismo a partes iguales. En aquel momento, y en otras ocasiones, me burlé sanguinariamente de ellos tanto […]

    […] de EnCarrilBiciPorMadrid también han hecho sus propias observaciones sobre la carril-mierda, uniformemente admirativas (Lo que suele llamarse “carril-cropofilia” en términos ciclo-psiquiátricos). Aunque […]


    Where's The Comment Form?

  • Liked it here?
    Why not try sites on the blogroll...

    A %d blogueros les gusta esto: