Que reflexione el abuelito.

Posted on 24 febrero 2010. Filed under: Madrid | Etiquetas: , , , , , , , |

Uno de los miembros de la lista de los Risueños Carrilbicistas de Madrid aportó hace ya unos meses una foto de la realidad cotidiana del carril-bici de García Noblejas (o de otro igual): un abuelete paseando ensimismado y un ciclista a sus espaldas circulando en dirección prohibida (chulo él), y con aire de estar pensando le atropello o no le atropello. El discreto participante se limitaba a invitar a la reflexión con el título: “Un carril bici para reflexionar”. Qué audacia.

[foto: abuelete en el CB]

Nuestro viejo amigo Eulez tercia demostrando que, oyes, si hace falta también sabe salir a la calzada, que el es muy machote (hay que suponer que, en este caso, dado que el ciclista está circulando en dirección prohibida por el carril-bici, si saliese a la calzada para ser considerado con el abuelito estaría circulando en contra del tráfico motorizado):


Re: [PDLB] Un carril para para reflexionar [Archivo adjunto 1]

Lo dicho: el carril-abuelo. También existe la versión carril-carrito.

¿Qué hace la bici en este caso? ¿Pitar al señor? En mi caso lo rodeo o me salgo a la calzada. Porque además, el señor este no va a entender nada cuando oiga (si es que lo oye) el tilín-tilín…


Inmediatamente surge otro de los carril-carcamales a mostrar que oyes, se puede ser a la vez carrilbicista y educado con los abuelitos. Aunque no resiste la tentación de acabar con una nota sutilmente insultante:


Lo que yo he hecho en algún otro sitio: tocar el timbre y si el señor no se aparta, cuando esté cerca, paro y le informo de que aquello es un carril bici. Le podrá parecer bien o mal, pero al menos que esté informado.

Esquivarlo por fuera sirve de muy poco. Quizás esta acerabici también sirva de muy poco, pero nos servirá de menos si la damos por perdida del todo.

Y ahora, que suelten a los doberman, que aquí espero.

Con lo de “los doberman” se refiere a mi: a estos chicos la verdad les muerde. Yo tampoco me resistí a contestar, pero como no tenía ganas de entrar a discutir, me limité a hacer una traducción de las palabras bonitas de nuestro carril-cretino a román paladino:

— En pedalibre@yahoogroups.com, Antonio Gonzalez escribió:

Lo que yo he hecho en algún otro sitio: tocar el timbre y si el señor no se aparta, cuando esté cerca, paro y le informo de que aquello es un carril bici.

Traducción: “Oiga usted, señor abuelo: le informo de que este pedazo de acera por el que usted circulaba ayer tan tranquilo, ahora está pintado de rojo y, por obra y gracia de la autoridá competente, es un carril-bici, y por tanto usted tiene que dejarlo libre para los niñatos como yo a los que no nos apetece ir por la calzada.”

Le podrá parecer bien o mal, pero al menos que esté informado.

Traducción: “Y me da igual que le parezca a usted bien o mal. Queda usted informado”.

Esquivarlo por fuera sirve de muy poco. Quizás esta acerabici también sirva de muy poco, pero nos servirá de menos si la damos por perdida del todo.

Traducción: “Esta acera-bici será una mierda, pero al menos es *nuestra* mierda, y no podemos darla por perdida.”

Y ahora, que suelten a los doberman, que aquí espero.

Traducción: “Como estoy aquí con mis amigüitos, con los que nos comemos la polla mutuamente contándonos lo sostenibles y guais que somos, me basta con calificar por anticipado a los que me critiquen de “trolls” y “dobermans” para poder permitirme decir cualquier jilipollez impunemente.”

¡Guau!

Txarli
¿Hay vida inteligente en el carril-bici?
¡Si! ¡El abuelito!
https://bicilibre.wordpress.com

Y, efectivamente, aunque “me estaba esperando”, cuando llegó el momento ya no tenía nada más que decir. Fueron sus amigüitos los que salieron a defender al carril-caniche.

Esos chicos son asín.

Txarli
[carril-Krusty]

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Hay otro estupendo ejemplo de relación abuelito+carril-bici aquí. y aquí.

Make a Comment

Responder

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

