Accidente en el carril-bici de Peñiscola a Benicarló

Posted on 27 febrero 2010. Filed under: Castellón | Etiquetas: , , , , |

Un buen señor se rompe la tibia y el peroné. Los colectivos ciclistas, lo único que se les ocurre pensar es que hay que corregir la “injusta señalización”.

Y no puede decirse que la cosa pille a nadie por sorpresa. Hace ya año y medio Ciclismo A Fondo revisó ese carril-bici con un reportaje en el que lo declaraba oficialmente mierda sin, desde luego, tener la osadía de sacar la conclusión debida. El vídeo del reportaje:

Los chicos de Ciclismo a fondo, haciéndose los duros, se quejan de que “la administración encarga las obra a gente sin sensibilidad ciclista”, y de que “no existe normativa sobre el diseño de las vías ciclistas”. Por supuesto, no parece que vayan a molestarse de explicitar ellos qué es lo que debería decir esa “normativa de obligado cumplimiento” (lo cual sería estupendo para hacernos unas risas):

Image hosted by Photobucket.com

la administración correspondiente, una vez que ha salido electa, encarga el proyecto al equipo técnico con ninguna sensibilidad ciclista. Como no hay normativa de obligado cumplimiento en lo que se refiere al diseño y ejecución de las vías ciclistas, nos encontramos por toda España con auténticas bazofias que osan llamar “carriles-bici”.

Image hosted by Photobucket.com

En su “crítico” reportaje, Ciclismo a fondo no tiene empacho en exigir el cumplimiento de una de las normas más estúpidas y peligrosas de las infames disposiciones del Reglamento General de Circulación referidas a los ciclistas:

Image hosted by Photobucket.com

Por cierto. ¿Cuándo cumplirán las Administraciones el artículo 64 del Reglamento General de Circulación? Por si no lo conocen, el texto es el siguiente:

Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor: “Cuando circulen por un carril bici, paso para ciclistas o arcén debidamente señalizados”.

Image hosted by Photobucket.com

Exactamente: por increible que parezca, los “expertos de la zona” creen que construyendo “buenas vias ciclistas” y forzando la prioridad de los ciclistas en ellas es como se va a asegurar la seguridad de los usuarios de bicicleta.

Y así nos va.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Otro estudio crítico-con-los-CBs-pero-sin-sacar-los-pies-del-tiesto (éste de Ecologistas en Acción) aquí.

Make a Comment

Responder

14 comentarios to “Accidente en el carril-bici de Peñiscola a Benicarló”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Por insultos en mi Twitter de vuestra parte.He viajado mucho y he estado en muchas ciudades donde la bicicleta es un medio de transporte, comprobandolo. Amsterdam,Hamburgo,Munich,ShenZhen,Guanzhou.Aparte que soy cicloturista y he participado en varias marchas,por lo que poco o nada sabes de mi como para ponerme a juzgar.
Para fomentar el uso de la bicicleta,tienes que poner espacios delimitados para ello,sea un carril bici o una parte de la carretera. ¿has estado en Amsterdam?Supongo que si.Sabrás entonces allí porque todo el mundo va en Bicicleta.Bien, cuando me organices una ciudad,pongamos Madrid, como Amsterdam,puede que la gente se empiece a plantear ir a su trabajo en Bicicleta.
¿Accidentes de bicicleta? Claro que hay pocos, si nadie la coge, es dificil que te atropellen. En Madrid,donde apenas hay motoristas,y los coches se pasan las normas por el forro, claro que puedes ir en bicicleta,pero ¿Seguro? En Amsterdam,tengo una via llamala Carril o simplemente carretera.
Yo cuando voy en coche, no quiero que un ciclista me obligue ir a 20 en una via tan grande,donde el Ayto no pone medios para poder permitir que yo vaya a 50 y el ciclista como quiera,sin entorpecernos los unos a los otros.
Si en Madrid, el carril bici es residencial,a nada que se use, se colapsa.Pero te repito, comprueba la experiencia de Amsterdam y veras que los atascos y el peligro del carril bici en España son ridículos comparados con los de allí. Saludos y la próxima vez, a ver si sois mas respetuosos y no insultais para dar a conocer vuestro respetable critero.

Trikar, creo que atribuyes a Txarli una múltiple personalidad que en realidad no tiene. Este es un blog personal, igual que su cuenta en Twitter.

Lo que sí hay es un grupo de personas que opinan que las vías segregadas, o mejor dicho, la segregación en sí, es una mala idea. Si lees un poquito sobre el tema verás que existen razones de sobra para dudar sobre la utilidad real de las vías segregadas, échale un vistazo a la wikipedia para empezar si quieres.

Hay bastantes blogs que escriben sobre ciclismo vehicular, espacios compartidos y temas similares, Amsterdam (que a mí también me parece una ciudad estupenda) no es la única ciudad del mundo en la que se utiliza la bicicleta como medio de transporte.

A mi un tal #bicilibre me ha insultado en Twitter.Al pinchar he llegado a esta web.No se si detras esta Txarli o pepe.
Yo es que no necesito leer la wikipedia en este tema. Me baso en mi experiencia en 30 años sobre 2 ruedas y sobre las multiples ciudades que recorrido en este maravilloso medio de transporte. Solo digo que 1º No se insulte al que tiene una opinion diferente y 2º para fomentar el uso de la bicicleta tendras que “adaptar espacios” me da igual como sean, anchos,estrechos,etc.Pero algo hay que hacer.No solo carriles bicis.El decirle a la gente.Vete en bici al curro,los coches no te atropellaran,lo dicen las estadisticas y la Wikipedia.Pues como que no. Saludos.

Trikar, tampoco eres el único que ha viajado por el mundo, yo también he estado en algunas de las ciudades que comentas, y también he circulado en bici. Precisamente en esa experiencia me baso para decir que el problema que tenemos en españa no es técnico, sino más bien cultural. Aquí la bici no ha sido un vehículo nunca, excepto en contadas ciudades, en los países del norte de Europa donde se utiliza tanto la bici se utilizaba antes de la existencia de vías segregadas.

Sabes qué pasa, que si no te informas no puedes discutir, ni sobre vías segregadas ni sobre nada.

Y bueno, el hecho de que no queramos vías segregadas no implica que nos vayamos a quedar sentados esperando a que la gente empiece a utilizar su bicicleta. Busca en google sobre el Plan 30 Oviedo, por poner un ejemplo.

A ver a riesgo de repetirme.Se me ha hecho un reply en Twitter con insultos, por un comentario que hice a otro Twittero sobre andar en bici sobre Madrid. Para apoyar mi argumentacion cito mi experiencia en otras ciudades. De hecho doy por hecho de que “Txarli” ha estado en Amsterdam o cualquier otro. Ya se que no he sido el unico que ha viajado.
Tienes razon en que en España no hay cultura de Bicicleta,pero ¿por que no hay cultura? Una de las razones es que no se han adaptado las ciudades para ello y han puesto carriles bicis por poner algo. A mi no me molan los carriles bicis,pero demando su existencia, es decir, un minimo. Lo que no tiene sentido es que pongan un carril bici en el extrarradio de la ciudad o que tenga un recorrido ridiculo,etc.
Es una mezcla de pasotismo de los aytos y gobiernos y de la gente que va en coche a comprar el pan a la tienda de la esquina.

Respecto a lo del insulto, yo no tengo nada que ver con ello.

No puedes, o no debes, respaldar una argumentación con una experiencia personal.

Estamos de acuerdo en que los ayuntamientos y el gobierno no han hecho nada por cambiar la mentalidad de la gente, pero las vías segregadas tienen poco que ver en ello. En Sevilla, por ejemplo, tienen ya una buena red de vías segregadas, pero el tráfico de vehículos a motor no ha disminuido de la misma forma que ha aumentado el número de ciclistas. No sirve de mucho cambiar peatones por ciclistas.

Por otro lado, las vías segregadas aumentan el riesgo de colisión en los cruces (tienes los datos en la wikipedia), crean muchos problemas en las rotondas, son caras de construir y de mantener (a veces es imposible hacerlo), no sirven para pacificar el tráfico, no sirven para reforzar la idea de que la bicicleta es un vehículo, no sirven para enseñar a la gente a compartir el asfalto (algo inevitable al fin y al cabo)… en definitiva, son un fraude.

Circular en bici por la calzada es fácil y relativamente seguro si se siguen unas reglas muy sencillas. Lo que pasa es que hay una serie de gente que se empeña en decir que es muy peligroso, no tienen datos que respalden esa afirmación, pero siguen diciéndolo. Esos fear mongers no se dan cuenta de que están haciéndole un flaco favor a todo aquel que realmente llegue a plantearse circular en bici YA y dejarse de pamplinas.

Un saludo.

Trikar: yo no te insulté en Twitter. Tu simplemente dijiste una idiotez: “@olgaberrios Yo si no ponen un carril bici me niego a jugarme la vida por Madrid en Bicicleta para ir al curro y por la acera paso“, y yo me limité a constatar e eso era una idiotez: “@trikar “No carril-bici = jugarse la vida en bicicleta” y otras chorradas victimistas de la propaganda carrilbicista. #idioteces y excusas.“.

Cualquiera puede decir una idiotez de vez en cuando, pero nadie en realidad se delata como idiota hasta que insiste, se empecina y ahonda en ella como tú has hecho aquí, porque tengo malas noticias para tí: la mayor parte de lo que has dicho en tus comentarios aquí son también idioteces.

Y además, en tu respuesta en twitter, te permites el insultarme: “@bicilibre os he contestado en vuestro “secta blog”” y amenazarme (A más de ponerte con chuletería de cochista de los que no te fías): “@bicilibre y esto?Amsterdam es mi ciudad modelo,pero prefiero un carril bici a nada.Vigila tu espalda cuando te vea por la carretera“.

Así que, aunque no te haya insultado antes, permíteme que lo haga ahora: eres jilipollas.

Chao.

Creo que tienes un ligero problema con los usos del lenguaje, aparte de tener una pésima educación y falta de respeto enorme para aquellos que no piensan o no opinan lo mismo que tu. Para defender tus argumentaciones utilizas el insulto,como he visto en este blog a otros foreros.
Las afirmaciones que hago no son baladís,sino que están fundamentadas en la experiencia de múltiples lugares donde he estado usando la bicicleta.
Que os vaya bien en vuestra causa.
Nos vemos en los arcenes.
Agur.

¿”Nuestra causa”? Ni causa ni nada Trikar, no te pongas medieval. Sencillamente recordamos que la bici se puede usar en la calzada, es algo que ya se puede hacer y que es sencillo una vez que aprendes cuatro cosas.

Y respecto a tus afirmaciones, son simples opiniones personales sin ninguna base, como te he comentado antes, no sirven de nada si no te informas.

los ciclistas son una peste
son el mayor peligro para la humanidad
si te los encuentras cuando vas conduciendo por la carretera se empeñan en seguir en ella aunque tengan dos metros de acera o de arcén libre obligándote a cruzar la línea continua de la carretera y a estamparte contra e que viene de frente
Y precisamente en Peñiscola, en la Av Papa Luna camino de Benicarló, a pesar de que el ayuntamiento se ha gastado una tonelada en pintarles el carril de verde, los peatones tienen que bajarse a la calzada e ir sorteando a los coches, porque como los ciclista son una gente tan guay, si van de dos en dos no saben ir en fila, hay que joderse, y dejarles que vayan tapando la acera en animada conversación
Y si va uno solo va a toda leche
El carril bice no es para eso

mejor ir en bici.por este paseo porque si se van por el otro a partir de la 7 de la tarde no podran.les comento lo que me paso:estava con la bici en el paseo al lado del mar.de repente aparecen delante de mi dos policias .uno de ellos que era mas grande (gordo en mi opinion)dice :alto sin buens noches sin nada….por aqui se tiene que ir muy despacio,es un paseo peatonal …..baleeeee?….digo bale.Entonces el me pregunta otravez BALEEE?….ESTE BALE….
A MI ME HAN PARADO EN MAS OCASIONES LA POLICIA COMO A TODOS ,CONTROLES RUTINARIOS…ETC…..PERO SIEMPRE :OLA BUENOS DIAS ….POR FAFOR LA DOCUMENTACION,ETC.
NO SE SI TIENE QUE SER ASI O NO LO QUE OBLIGACIONES TIENE UN POLICIA .YOO COMENTE LO QUE ME PASO……..
EN FIN CON LA BICI POR EL PASEO QUE ESTA AL LADO DEL MAR NOOOOO!
POR LA CARETERRA(POR ALLI UNA VEZ ME TOCO UN COCHE,NO PASO NADA Y EN TRES OCASIONES HAN ESTADO A PUNTO DE DARME. ASI QUE SEÑORES Y SEÑORAS MEJOR POR EL PASEO QUE ENSEÑA EL VIDEO DE ARRIBA.
CIAO.

er, este comentario es parodia, ¿no?

Tratándose de carrilbicismo, se hace tan dificil distinguir entre la carril-realidad y la carril-parodia, que uno se confunde.

ufff ni me leo el blog , yo monto en bici dia si dia no por ese mismo carril que sale en el video,nunca he tenido problemas con los coches que puedan entrar atravesando el carril ,pues los conductores tienen que girrar y entran despacio o se esperan, es peor los viandantes y los corredores que invaden el carril bici,o los coches que aparcan encima , pero yo prefiero que no me obligen a circular por un carril y tener la libertat de circular por donde yo quiera y a la hora que quiera , sin molestar a nadie

El carril bici que tenemos entre ””La rralla del terme”’ y Peñiscola es la mayor chapuza que se pueda llegar a imaginar mente alguna.
112 STOP en 4 kilómetros aproximadamente,colocados sin ningún criterio un hotel que con el beneplácito de las autoridades utiliza el paseo peatonal como aparcamieto y el carril bici lo usan los coches para acceder a dicho aparcamiento,las autoridades miran hacia otro lado.En el centro te encuentras con un container de critales otro container de basura. (ES LO QUE HAY)


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

