Otra segregación es posible.

Posted on 6 marzo 2010. Filed under: . | Etiquetas: , |

[foto: carril-mujer]

En fin, ya se sabe eso de que tod@s tienen derecho a ir en bici, y que las mujeres son usuarios especialmente vulnerables, y que además sufren especialmente la agresividad de los automovilistas varones… ¿Acaso vamos a negarles a las mujeres algo que los ciclistas varones estamos reivindicando para nosotros mismos?

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Si las feministas se hubiesen guiado con los criterios de los carril-merluzos, ahora tendrían magníficas cocinas.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

4 comentarios to “Otra segregación es posible.”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Es verdad, a lo mejor existe alguna mujer que pueda sostener 20 Km/h en bici, o que sea capaz de cambiar de carril, o que tenga la habilidad de circular en línea recta sin hacer zig-zag. Pero pensar que la gran mayoría será capaz de tener un comportamiento de adulto entre el tráfico es una utopía (como diría tumbaito🙂 ) así que siendo realistas y si queremos inundar las calles de mujeres incompetentes en bici tu propuesta me parece imprescindible :-p

Conozco muchas que lo hacen. Algunas en Madrid y muchas en UK. ¿por que en UK sí y en España no? Es algo cultural que hay que arreglar dando a las mujeres -y hombres y niños y de todo- que empiezan la mejor bienvneida posible a la bici y una formación adecuada. La bici es para todos los seres humanos.

Además, es sabido que las mujeres son mucho más cooperativas y solidarias entre ellas que los varones😉, así que seguro que pueden compartir en perfectas condiciones y seguridad un carril, tanto las que vayan en coche como las que vayan en bici, sin tener que mezclarse con los hombres, que somos unos brutos agresivos y desconsiderados, tanto lo automovilistas como los ciclistas.

¡Carril-piba ya! ¡Negarles a las chicas su propio carril es machismo!

Nada de segregación. Las mujeres pueden rodar igual o mejor que un hombre. Lo he visto, aunque en España haya todavía pocas, fuera es común. Todo es psicológico y cultural


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: