Nuevo accidente de cicleatones en Pamplona.

Posted on 12 marzo 2010. Filed under: Pamplona | Etiquetas: , , , , |

No da uno abasto. Atendiendo a mi requerimiento, varios amables lectores me envían un goteo de noticias sobre accidentes relacionados de un modo u otro con la locura carrilbicista que atenaza el ciclismo urbano celtibérico (gracias y seguid así, plís).

Por ejemplo: un lector me manda esta noticia:

Heridas una mujer y su hija de 7 años al colisionar con su bicicleta en Sarriguren

Ambas sufrieron traumatismos craneoencefálicos, pero no perdieron la consciencia.

El suceso tuvo lugar hacia las 8,28 horas de hoy a la altura del número 6 de la calle Cabárceno.

Oxtia… ¿Un traumatismo craneoencefálico? La noticia, como suele ser costumbre, no da muchos detalles útiles, pero los comentarios indican que el accidente ocurrió al cruzar la buena señora con su hija con su bici por un paso peatonal: accidente de manual de cicletatón, vaya:

    En este caso (Ander tienes razón), en los pasos de cebra, los ciclistas deben de echar el pie al suelo antes de cruzar. Y por supuesto llevar casco!!!!!! Por cierto, aunque no tenga relevancia, es un niño y no una niña!!!!! Testigo

    Una ojeada a Google StreetView muestra una calle absolutamente trivial, perfecta para ir en bici por la calzada, y confirma que el accidente es completamente artificial, producto de la mentalidad carrilbicista/cicleatona:

    Por supuesto, las gemas repitiendo los más manidos cliches carrilbicistas sin conexión alguna ni con el accidente ni con la calle no se hacen esperar: la solución es el carril-bici, claro:

    Gracias a todas las administraciones competentes por el magnífico carril bici inexistente de Sarriguren

    Otros, afortunadamente, no se dejan engañar del todo por las estupideces de infraestructuras y normativas:

    racias a la genial normativa pro-ciclistasqueeensuvidahanandadoenbici, resulta que ahora hay pasos de cebra en los que el ciclista tiene preferencia. No están señalizados, pero si por ellos pasa el carril bici, el coche debe frenar aunque el ciclista no se baje. Igualmente, en la calle Gayarre se espera que en plena cuesta el ciclista ceda el paso…a los coches que salen de garajes!!!

    Y un poco más de investigación revela las ya conocidas repercusiones “a favor de la movilidad en bicicleta” de la estupidez carrilbicista en la que navegamos: la percepción social de que lo peligroso no es hacer idioteces con la bici, sino simplemente utilizarla. Una carta a la prensa de un familiar de las víctimas ejemplifica el nivel de ignorancia en que navegamos, y la magnitud del desastre provocado por el carrilbicismo:

    EL OTRO día atropellaron a mi cuñada y a su hijo en un paso de cebra. Iban en bici y se dirigían a trabajar y al colegio respectivamente. Mi cuñada, habituada al uso de la bici, quería inculcar esta sana costumbre en su hijo. Pero ahora mi sobrino anda con un susto en el cuerpo tremendo, y no sé si en el futuro se decantará por este medio de transporte o lo desechará por considerarlo demasiado expuesto y peligroso. Yo hace tiempo que lo descarté tras sufrir dos percances leves en un año con sendos vehículos. Entonces dejé de subir con la bici al centro, y me dije que esperaría hasta que las cosas mejoraran (hoy por hoy, todavía no se lo recomiendo a nadie).

    Mi reflexión de entonces me llevó a deducir que andar con la bici entre los coches era similar en riesgos a correr el encierro cada día.

    En esas estamos: con la cabeza dura, efectivamente.

    Txarli

    CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

    En Pamplona hubo un colectivo de ciclistas que entendían al menos en parte el problema. Pero, claro: fueron devorados por la masa carrilbicista. Ahora hay gente que ve algunos de los problemas, pero que no se atreven a sacar las conclusiones debidas.

    Anuncios

    Make a Comment

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    2 comentarios to “Nuevo accidente de cicleatones en Pamplona.”

    RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

    […] un poquito de atención para darse cuenta de que los cicleatones cruzando la calle son fuente de un goteo constante de oxtiones, y que cruzar la calle en bici es una conducta de idiotas. Basta con […]

    Esto es una locura! La gente que no anda en bici pide carriles-bici “por su seguridad” y los que de verdad la usamos los odiamos a muerte porque no sirven para nada pero como la mayoría de gente de este puto país NO ANDA EN BICI la mayoría de la gente pide carrilbici. Este país está loco! Además al pedir carriles y hacerlos los Aytos. resulta que los automovilistas exigen que TODOS LOS CICLISTAS vayamos por esas mierdas, ¡no pidaís carriles-bic! ¡os estaís metiendo en una trampa mortal!


    Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: