Madrid habilita un carril para panolis.

Posted on 12 abril 2010. Filed under: Madrid | Etiquetas: , , , , , |

EVITARÁ QUE LOS CICLISTAS RALENTICEN EL TRÁFICO GENERAL

Elmundotoday


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado esta mañana un nuevo Plan Director de Movilidad cuyo principal objetivo es “aligerar la circulación de coches y peatones” en las vías madrileñas. La medida más destacada que ha tomado el Ayuntamiento es la creación de carriles para panolis que “reservarán espacios en las calles para esos idiotas que se meten en bici por cualquier lado, hacen slalom entre los peatones e incluso se caen y provocan molestias en los demás viandantes”, en palabras del alcalde.

[foto: panoli-chic]

Un panoli-chic en la calle de Sevilla, en Madrid.

Los individuos de más 60 de C.I. ya no se verán afectados por la presencia de besugos de conducta impredecible tanto en la calzada como en la acera, y éstos tampoco serán estorbados “por los empujones que, inevitablemente, teníamos que dar a los ciclistas para que no nos atropellasen”. El Ayuntamiento ha elaborado un trazado que conecta entre sí los parques, los culos-del-mundo y los psiquiátricos más frecuentados de Madrid y alrededores, siguiendo la denominada “ruta del encefalograma plano”.

“Es una medida destinada a aislar aún más a los ciclistas de la sociedad, una vergüenza” ha lamentado David Lucas, portavoz del Grupo Municipal Socialista. Ante las críticas, Gallardón no ha dudado en aclarar que “el carril para panolis dispondrá en algunas zonas de suelo antideslizante y una patrulla de la limpieza se encargará de controlar que no queden restos de sangre ni vísceras por allí tirados en caso de accidente”.

Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, no descarta aplicar mejoras similares aunque ha dejado claro que su prioridad ahora es “la construcción de un túnel subterráneo por el que puedan circular los diseñadores, los ‘disc jockeys’ y los modernos en general sin estropear la estética de la ciudad”. También ha recordado que en 2007 se financió la campaña “Mogui’s, joder” para animar a los ciclistas a no encantarse demasiado en con su papel de salvadores sostenibles de la ciudad.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Ay, no fuera por estas risas

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: