Joder que putada: ellos van en bici por la calzada y no les pasa nada, y a tí que vas por tu carril…

Posted on 15 abril 2010. Filed under: Barcelona | Etiquetas: , , , , , , |

Im-pa-ga-ble.

Un menda comienza la habitual letanía de lamentaciones respecto a un accidente que tuvo (oh sorpresa) en un carril-bici:


Hace un par de meses me decidi vender la moto y me compre una bici para ir al trabajo, dispuesto a hacer un poco de ejercicio, y todo fue bien hasta que el otro dia iba por el carril bici de la C/Diputacion, ( en Barcelona) y justo al llegar a la esquina de la C/Aribau una furgoneta que iba en el carril derecho de la calle (junto al carril bici), giró a la derecha para subir por la C/Aribau, pero no se percato que yo iba por el carril bici, y al encontrarmela cruzando delante mio, tuve que frenar en seco para evitar la colision. Logre no chocar con ella, pero al frenar con fuerza (…)

Etc. etc. etc.: otro accidente de manual producido estrictamente por el carril-bici, aunque nade parece percatarse de ello. Otro menda constata que esta situación es habitual, y que circular por el carril-bici (por la calzada aparentemente ni se le ocurre) exige dedicar una cantidad añadida de atención y provoca un número especial de conflictos artificiales e innecesarios (aunque aparentemente nadie se da cuenta de que son artificiales e innecesarios):


Por desgracia esto pasa mas a menudo de lo que parece, yo tambien suelo ir por la calle diputacio y cada vez que llego a un cruce miro por todos lados porque los coches al girar no miran, y mas de una discusion he tenido.

Otro menda se empeña en creer que la causa del accidente no es el CB, sino “la falta de respeto” y tal y cual: lo de siempre, vaya.


aqui los coche no respetan a los ciclistas y creo que aveces piensas que vas tan bien que despues tienes un accidente porque joder un chico que va en su carril de bicicletas ( donde los aiga aqui en gran canaria no ai ni uno!)y tiene un accidente no me jodas mejor no salir a la calle compañero (…)

Otro menda, que se pasó de la moto a la bici gracias al carril-bici (¡aleluya!) flipa con los ciclistas que se atreven a circular con naturalidad:


Yo di el paso de moto a bici por que me mude de piso, y el 95% del trayecto es por el carril bici, si no llega a ser asi, dudo bastante que me hubiera lanzado, si con la moto ya es un peligro, con la bici lo es el triple!!!

(…) Yo he visto gente en bici por la calle Aragon ( con los coches) , y flipo como tienen huevos de meterse…

No falta el idiota que insiste en propagar la jilipollez mortífera esa de que “si vas con tu bici por el carril-bici, tienes prioridad”:


Además en el carril bici tenemos preferencia sobre el resto de vehículos, pasa lo mismo que en el paso de cebra cuándo no esta regulado por semaforos

¡De pronto aparece uno que no ha desconectado todas sus neuronas! ¡Albricias!

aunque parezca mentira si vas en bici ocupando el centro del carril (el normal), eres mas visible: en los giros a derecha si vienes por el carril bici siempre estarás en el punto muerto de la visión del conductor.

LOS CARRILES BICI DE BARCELONA SON PELIGROSOS!!!
si no es para adelantar una retención, siempre voy por la calzada, incluso por aragon, granvia y diagonal.

Aunque claro: inmediatamente surge el lobotomizado que viene a corregirle, con una sarta de carril-jilipolleces de alto voltaje, mostrando no solo que no sabe ir en bici, sino que no sabe conducir un coche:

Image hosted by Photobucket.com

Ahi discrepo, cualquier cosa se te puede quedar en el punto muerto de los retrovisores, pero no es algo que sirva para justificarse en caso de percance.
No es normal tener que circular por el centro de los carriles de coches cuando hay un carril habilitado para las bicis. Yo tambien voy en coche, debo tener en cuenta a las bicis, si se que hay un carril para las bicis, ya se por donde me van a venir y donde mirar. Por una calle sin carril bici, creo que es mas facil no ver por donde te viene una bici.

Image hosted by Photobucket.com

Menos mal que el sentido común obtiene un cierto refuerzo:

Es evidente que al haber un carril bici uno tendría que ir por él, lógico, ¿no? Pues hasta que no los haya con la suficiente seguridad como para que no pasen estas cosas, pues se va (almenos por Barcelona, de donde soy) con un par, sin irse a un lado ni dejar que te intimiden porque es entonces cuando tienes el accidente.

Y como en tu caso ni en Av. Diagonal, porque en los cruces se te puede meter un coche por medio como quien no quiere la cosa y te lo comes y sales volando, y no es la culpa de nadie porque el coche para girar no tiene donde meterse y ocupa el paso de zebra. Es lo que hay.

Pasa lo mismo con Consejo de Ciento y Diputación, si vas por el carril bici te comes (o te comen) a los coches que giran. De hecho es mucho más sano para la circulación de tales vías que las bicis vayan por la calzada, porque haciendo prácticas de conducción siempre me tenía que parar a que pasasen las bicis para querer girar(lo legal y que siempre tendria que hacerse, vaya) y montaba un sarao que la de Diós! Todo el mundo pitando y parando el tráfico a saco.

Yo me siento mil veces más seguro yendo por la calzada con todo el mundo que por el carril bici. Y que me piten y griten… jaja

Aunque la gema de todo el hilo la he dejado para el final. Atención a este menda:

Image hosted by Photobucket.com

y despues piensas y a esos tios no les pasa nada y tu vas trankilito por tu carril alli que los ai porque aqui por la cera no puedes y viene un tio y te levanta pal aire joder que putada

Image hosted by Photobucket.com

No, chaval: no es que eso sea una putada: es que tú eres idiota.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Más carril-idiotas del mismo corte aquí y aquí, por ejemplo.

Make a Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Joder que putada: ellos van en bici por la calzada y no les pasa nada, y a tí que vas por tu carril…”

RSS Feed for El carril-bici es el opio del pueblo ciclista Comments RSS Feed

Aquí en los EEUU tenemos el mismísimo problema, aunque la mayoría de carriles bicis son simplemente pintada en la calzada. En Portland, el capital de ese estilo de carril bici que todas las otras ciudades quieren imitar, había choques que resultaron en las personas muertas. No es una sorpresa porque los vehiculos cruzan el carril bici al girar a la derecha y está es la realidad, separado o no. Estoy luchando contra los carriles bicis que el ayuntamiento quiere aquí en Columbus (para convertirnos en una ciudad grande como Nueva York). Afortunadamente, los ciclistas aquí son más listos y no habrá ni un carril bici en la calle alta, (High Street en inglés) porque no hay suficiente espacio para añadirlo. Así que tenemos algo mucho más mejor: señales que dicen “compartir la calle” y unos señales pintados sobre la calzada para que se den cuenta de que los ciclistas deben estar en la calle. Pero, si los señales estén pintados demasiado cerca a las puertas de los coches aparcados al lado de la calle, pues, está imagen lo dice todo.

Puedes ver este video donde yo ciclo correctamente por una calle de 55km/h (no es necesario saber el texto en inglés, que ya entiendes lo que hago).

http://columbus-ite.com/2010/03/18/taking-my-bike-for-a-drive/

Estupendo vídeo, Columbus. Me ha gustado mucho también tu lista de razones de porqué los carriles-bici son chungos.

Txarli


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: