Barcelona: Un muerto y un casi, en sendos accidentes en (sorpresa) sendos carriles-bici.

Posted on 27 abril 2010. Filed under: Barcelona | Etiquetas: , , , |

En Interviú, contado de pasada, en un reportaje sobre bicis blancas, la nueva moda para honrar a toro pasado a las víctimas tanto de la barbarie (o los errores) de los automovilistas como de la estupidez carrilbicista:


Fátima del Carmen López pasaba por la carretera N-141, entre Montfullà y Girona, todos los días para ir a trabajar. El 30 de octubre de 2007, la mujer hizo sin problemas el trayecto por el carril bici construido siguiendo la vía del ferrocarril, pero tenía que atravesar la nacional y ya sólo se veían los faros de los coches. Era casi de noche. Un automóvil que circulaba a gran velocidad no la vio. El impacto fue tan brutal que su cuerpo apareció cien metros más allá. La joven hondureña, de 29 años, murió en el acto.

El siguiente comienza con un punto de patética ignorancia por parte del periodista:


Y es que hasta en los carriles bici de nuestro país hay puntos negros. En la ciudad de Barcelona, que dispone de 124 kilómetros de carril para ciclistas, se han identificado al menos 12 puntos peligrosos. Por internet se pueden consultar y así ver la descripción de su peligrosidad. Hace un año, una mujer de 54 años fue atropellada por un camión en el barrio del Eixample. Sobrevivió, pero quedó gravemente herida. Sus amigos siguieron la costumbre y colgaron una bicicleta blanca en una señal, en la confluencia de las calles Consell de Cent y Bruch, donde se produjo el accidente.

El cruce de Concell de Cent y Bruc, con su flamante carril-bici:

…y suma y sigue.

Txarli

CiudadCiclista | Lista de correo | Wiki CC

Ecologistas en Acción de Barcelona ya levantó acta de que los carriles-bici de allí son mierda. Eso sí: lo dijeron con mucho cuidado de no dar a entender que había que quitarlos, sino hacer “más y mejores”. Lo de siempre.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: